---
title: "Así­ podrí­a ser de potente el Samsung Galaxy S6 Edge Plus"
description: "Una prueba de rendimiento nos ha revelado que el nuevo S6 Edge Plus podrí­a incorporar una memoria RAM de 4 GigaBytes. Eso significarí­a que serí­a más potente que el actual S6 Edge de Samsung."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2015/07/29/asi-podria-ser-de-potente-el-samsung-galaxy-s6-edge-plus/
date: 2015-07-29
modified: 2019-01-03
author: "Jakub Motyka"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2015/07/galaxy_s6_edge_plus_samsung_prueba_rendimiento_01.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Samsung"]
type: post
lang: es
---

# Así­ podrí­a ser de potente el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

![Rendimiento del Galaxy S6 Edge Plus de Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2015/07/galaxy_s6_edge_plus_samsung_prueba_rendimiento_01.jpg)

De ser ciertos los rumores que están apareciendo en los últimos dí­as, **las novedades del nuevo Galaxy S6 Edge Plus de Samsung no se limitarí­an únicamente al incremento de la pantalla**. De hecho, **el Samsung Galaxy S6 Edge Plus podrí­a ser notablemente más potente que el [Samsung Galaxy S6 Edge](http://www.tuexperto.com/2015/03/01/samsung-galaxy-s6-edge/)** (al menos sobre el papel), y así­ nos lo estarí­a confirmando una nueva prueba de rendimiento por la que supuestamente acaba de pasar este teléfono inteligente. Según revela la prueba, realizada a través de la plataforma de *GeekBench3*, el **S6 Edge** llegarí­a al mercado con una capacidad de memoria **RAM** establecida en los **4 GigaBytes**.

De esta forma, **el rendimiento del Samsung Galaxy S6 Edge Plus podrí­a estar incluso a la altura de la potencia que ofrecerí­a el [nuevo Note 5](https://www.tuexpertomovil.com/2015/07/27/samsung-galaxy-note-5-se-filtran-fotografias-de-una-version-en-dorado/)**, el sucesor del **[Samsung Galaxy Note 4](https://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-note-4/)**. **[Esta prueba de rendimiento de GeekBench3](https://browser.primatelabs.com/geekbench3/3025291)**, además de confirmar la capacidad de **4 GigaBytes** de **RAM** del **S6 Edge Plus**, también menciona otras caracterí­sticas como un **procesador de ocho núcleos** funcionando a una velocidad de reloj de **1.5 GHz** (todo apunta a que se tratará del nuevo **Exynos 7422**, una versión mejorada del Exynos 7420 que incorporan los **Galaxy S6**) y la versión más reciente de **Android 5.1.1 Lollipop** del sistema operativo **Android**.

![Prueba de rendimiento del Galaxy S6 Edge Plus de Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2015/07/galaxy_s6_edge_plus_samsung_prueba_rendimiento_02.jpg)

Para que nos hagamos una idea de lo que nos podemos esperar de este nuevo teléfono inteligente, mencionaremos que **el Samsung Galaxy S6 Edge Plus vendrá a ser una versión de tipo phablet del actual Galaxy S6 Edge**. Este nuevo teléfono inteligente de **Samsung** mantendrá el diseño de la familia **Galaxy S6**, e incluso también tendrá la **pantalla curvada a los lados**. Pero, al mismo tiempo, también traerá consigo una **pantalla mucho más grande** (se habla de **5,7 pulgadas**, un tamaño notablemente superior a las 5,1 pulgadas que actualmente incorporan estos móviles) y, necesariamente, una **baterí­a con una mayor capacidad** (**[según señalaba una reciente filtración](https://www.tuexpertomovil.com/2015/07/26/filtrada-la-capacidad-de-la-bateria-del-samsung-galaxy-s6-edge-plus/)**, estarí­amos hablando de una capacidad de **3.000 mAh**).

En principio, el **S6 Edge Plus** se presentará de forma simultánea junto con el nuevo **Note 5** de **Samsung**. En el caso del **Note 5**, las especificaciones técnicas que nos esperamos también pasan por una pantalla de **5,7 pulgadas** (con una resolución **Quad HD** de **2.560 x 1.440 pí­xeles**), un procesador **Exynos 7422** de **ocho núcleos**, **4 GigaBytes** de **RAM** y la versión de **Android 5.1.1 Lollipop** del sistema operativo **Android**. De esta forma, parece que el **S6 Edge Plus** vendrá a ser un *phablet* orientado hacia los usuarios que quieran utilizar la nueva tecnologí­a de pantalla curvada de **Samsung**, mientras que el **Note 5** será un *phablet* que mantendrá la esencia de la gama **Note** (pantalla de grandes dimensiones, lápiz digital («**S Pen**«), alto rendimiento, etcétera).

**[Samsung ya ha confirmado que llevará a cabo un evento en Nueva York (Estados Unidos) el próximo dí­a 13 de agosto](https://www.tuexpertomovil.com/2015/07/28/revelada-la-fecha-del-evento-en-el-que-samsung-podria-presentar-el-note-5/)**, y todo apunta a que esa será la fecha en la que conoceremos las novedades en materia de telefoní­a móvil que esta compañí­a surcoreana tiene entre manos.
