Comprobar un cargador para Android

En nuestra reciente recopilación de cuatro consejos para que tu móvil Android cargue más rápido, una de las cosas que demostramos es que uno de los apartados que más influí­a en el tiempo de carga de un móvil era el amperaje de la fuente de carga. A mayor amperaje, más rápido se cargará la baterí­a de nuestro teléfono inteligente. Pero, por mucho que los cargadores nos prometan una u otra cifra en el amperaje, ¿cómo podemos comprobar si el cargador de nuestro móvil Android nos está ofreciendo realmente lo que promete? Verificar la veracidad de nuestro cargador es sencillo, así­ como también lo es comprobar si merece la pena o no cargar nuestro móvil desde el ordenador.

Lo primero que tenemos que hacer para descubrir si el cargador de nuestro móvil nos está engañando es descargar la aplicación de Ampere, disponible de forma gratuita en Google Play siguiendo este enlace. Una vez tengamos la aplicación instalada, realizamos estos pasos:

  1. Buscamos el cargador que utilizamos normalmente para cargar nuestro móvil y nos fijamos en su descripción técnica. Entre todos los datos que se muestran en esta descripción, deberí­amos ver un apartado con el nombre de «OUTPUT«. En este apartado se nos mostrará una descripción similar a la siguiente: 5V â‰ˆ (un sí­mbolo de aproximación) X mA. En la X, lo más lógico es que nuestro cargador nos muestre una cifra similar a 1.000 o 1.500 mA; en cualquier caso, nos apuntamos esa cifra y ponemos el móvil a cargar a través del cargador.
  2. Ahora, iniciamos la aplicación de Ampere en el móvil.
  3. Esperamos unos cuantos segundos, y una vez se haya estabilizado el contador de la aplicación, nos fijamos en la cifra que aparece en la parte superior de la aplicación. Si la cifra que muestra la aplicación de Ampere es muy inferior a la que promete nuestro cargador, significa que muy probablemente hemos adquirido un cargador falsificado (o un cable diferente al oficial); si la cifra es similar a la del cargador, todo está en orden.

Comprobar un cargador para Android

En nuestro caso, la aplicación nos mostraba un resultado de 1.020 mA para un cargador que promete un amperaje de 1.000 mA

Por otra parte, para que nos demos cuenta de lo lento que carga nuestro móvil si lo conectamos al ordenador, también podemos hacer el siguiente experimento:

  1. Conectamos el móvil al puerto USB del ordenador.
  2. Nos aseguramos de que la baterí­a está cargándose y, acto seguido, iniciamos la aplicación de Ampere.
  3. Tras algunos segundos de espera, nos fijamos en el resultado que nos muestra la aplicación en la parte superior. En nuestro caso, la baterí­a se cargaba desde el ordenador a un amperaje que no superaba los 300 mA, lo que resulta ser una cifra tres veces inferior a la que ofrece el cargador de pared. Por norma general, y en comparación a un cargador de pared, cargar el móvil desde el ordenador supone mucho más tiempo de espera hasta la carga completa.

Comprobar un cargador para Android

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.