Hacer capturas de pantalla en Android, más fácil que nunca

Aunque la actualización de Android 6.0 Marshmallow todaví­a está lejos de tener una importante presencia entre los usuarios de Android, la compañí­a estadounidense Google no cesa en su empeño de mejorar todo lo posible el funcionamiento de esta versión. Esta vez, Google ha decidido dar un pequeño giro de tuerca al procedimiento que se ha de seguir para hacer un pantallazo en Android; a partir de Android 6.0, tomar capturas de pantalla en Android será todaví­a más fácil gracias a la aplicación de Google Now.

Y es que, a partir de una reciente actualización, la aplicación de Google Now de Android 6.0 ha comenzado a permitir tomar capturas de la pantalla directamente desde la propia interfaz. Tal y como podemos leer en AndroidPolice.com, Google Now on Tap (es decir, el menú de Google que se despliega si mantenemos pulsado el botón de Inicio de nuestro móvil) ahora dispone en Android 6.0 de una opción, ubicada en la parte inferior izquierda del menú, que permite tomar una captura de pantalla para, después, compartirla a través de cualquiera de las aplicaciones disponibles (Gmail, Twitter, Facebook, WhatsApp, etcétera).

De esta forma, lo que se evitan los usuarios de Android 6.0 Marshmallow es tener que investigar el procedimiento a seguir para hacer un pantallazo en su móvil (recordemos; tomar un pantallazo en un Sony Xperia no tiene nada que ver con hacer una captura de pantalla en un LG G3, por poner un ejemplo). Disponer de una opción universal en la interfaz resulta bastante más intuitivo que tener que realizar una combinación en concreto con los botones fí­sicos del móvil, y además facilita mucho el posterior proceso de compartir la captura que se ha realizado de la pantalla.

Hacer capturas de pantalla en Android, más fácil que nunca

Pero, recordemos: esta novedad de Google Now (5.7.13) solamente está disponible en la versión de Android 6.0 Marshmallow, y tendremos que esperar a que nuestro móvil se actualice a esta versión de Android para poder disfrutar de ella. Entre las ventajas de esta novedad, según han señalado también otros medios, reside el hecho de que la captura de pantalla que se realiza mediante este procedimiento no se almacena en la memoria interna del móvil, sino que solamente está disponible temporalmente para ser compartida nada más haberla realizado; en resumen, un detalle interesante de cara a ahorrar espacio.

La actualización de Android 6.0 comenzará a hacerse realidad entre los grandes fabricantes a partir del próximo año 2016, y de momento son principalmente los Nexus los únicos modelos que pueden presumir de estar al dí­a de esta versión de Android (incluso, muchos de ellos ya se pueden actualizar a Android 6.0.1). Para los demás usuarios, el procedimiento a seguir para hacer capturas de la pantalla seguirá siendo el de mantener pulsados a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen.

Primera imagen publicada originalmente por slashgear; segunda imagen publicada originalmente por phonedog.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.