Saber la velocidad de navegación de Internet en un Huawei

Hacer un test de velocidad en un móvil Android de Huawei carece de sentido si conocemos a fondo las opciones que ofrece nuestro teléfono inteligente. Y es que, en la capa de personalización de móviles como el Huawei P8 o el Huawei P8 Lite, es posible encontrar una opción que muestra en tiempo real la velocidad a la que estamos navegando por Internet. Dado que no se trata de una opción conocida por todos los usuarios, en esta ocasión hemos decidido mostrar cómo saber la velocidad a la que se navega por Internet en un Huawei.

Para que este procedimiento funcione correctamente, es importante que nos aseguremos de que nuestro Huawei está actualizado a alguna de las versiones de Lollipop del sistema operativo Android (Android 5.0.2, por ejemplo), así­ como también deberemos comprobar que disponemos de la versión de EMUI 3.1 de la capa de personalización de EMUI. Para comprobar estos dos datos, entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Huawei, accedemos al apartado de «Acerca del teléfono» y revisamos los datos que aparecen en los apartados de «Versión de Android» y «Versión de la UI de Emotion«. Una vez revisada esta información, seguimos este procedimiento:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil Huawei.
  2. Una vez dentro, nos aseguramos de que tenemos seleccionada la pestaña de «Todos» (en la parte superior de la aplicación) y, después, en la categorí­a de «Dispositivo«, pulsamos sobre la opción de «Pantalla«.
  3. Entre las opciones que aparecerán en el siguiente apartado, dentro de la categorí­a de «Personalizada» deberí­amos ver una con el nombre de «Mostrar la velocidad de la redMostrar la velocidad de la red actual en la barra de estado«. Activamos esta opción pulsando sobre el icono de un botón sobre un fondo de color gris que aparece a un lado de su descripción y regresamos a la pantalla principal.
  4. Ahora, abrimos el navegador y probamos a entrar en una página web (véase, por poner un ejemplo, tuexpertoMóvil.com); si nos fijamos en la barra de estado (es decir, en la parte superior de la pantalla de nuestro móvil), lo que veremos es un número acompañado de la unidad de «K/s«. Se trata, ni más ni menos, que de la velocidad de nuestra conexión; cuanto más alto sea este número, más rápida significa que es nuestra conexión. Si estamos navegando desde una tarifa de datos, saber qué significan los sí­mbolos de H, G, E, 3G y H+ en Android nos puede resultar de mucha ayuda para entender por qué estamos obteniendo una u otra velocidad.

Saber la velocidad de navegación de Internet en un Huawei

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.