Samsung Galaxy A5

Regalar un móvil es sinónimo de éxito seguro. Hoy en dí­a, son muy pocos los que escapan al embrujo del smartphone. Con el avance de la tecnologí­a, los fabricantes nos pueden ofrecer hoy en dí­a terminales de gama media que en muchos aspectos se colocan al nivel de un equipo premium. Las propuestas del 2015 combinan diseños atractivos, potencia y precios competitivos. Hemos decidido reunir cinco de los terminales de gama media más interesantes que puedes encontrar en el mercado para regalar (o regalarte) estas Navidades o en Reyes.

Samsung Galaxy A5

Samsung Galaxy A5

Empezamos el repaso por el Samsung Galaxy A5. Puede que lleve unos meses en el mercado, pero ahora tenemos una excelente ocasión para hacernos con este terminal a un precio muy competitivo. El anuncio de la compañí­a de que tras las Navidades lanzará la nueva generación de este teléfono ha provocado que su precio baje notablemente de cara a las fiestas. Este equipo apuesta por un diseño metálico con un cuerpo muy delgado de 6,7 milí­metros y tamaño de pantalla de 5 pulgadas. Los usuarios pueden escoger en hasta cuatro colores diferentes: negro, oro, gris y blanco.

Su panel Super AMOLED nos trae imágenes vibrantes y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Este apartado es, quizás, uno de los que más flojea en este terminal, aunque en principio no deberí­amos tener problemas para disfrutar de una buena calidad y detalle en todo tipo de contenidos multimedia. El apartado fotográfico incluye una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una cámara delantera de 5 megapí­xeles para selfies. Con todo, una excelente propuesta para los usuarios que busquen diseño premium y caracterí­sticas equilibradas.

Puntos a favor

  • Diseño metálico muy delgado

  • Pantalla Super AMOLED

Podrí­a mejorar:

  • Resolución HD

  • Comportamiento de la cámara en condiciones nocturnas

Precio: 250-300 euros

Motorola Moto G 2015

Motorola Moto G 2015

Motorola ha sabido reinventarse tras perder su puesto como una de las compañí­as lí­deres del mercado. Al igual que Nokia, la aparición de Android no le ha sentado muy bien. Pero su decisión de apostar por muy pocos dispositivos pero muy reconocibles le ha salido bien. El nuevo Motorola Moto G de 2015 apuesta por un formato de 5 pulgadas con resolución HD, diseño de plástico con la carcasa curvada y carcasas intercambiables para que podamos «vestir» nuestro teléfono con hasta 10 colores diferentes.

Además, integra un buen conjunto de cámaras con un sensor de Sony en la parte trasera con cámara de 13 megapí­xeles. Según la prueba que realizamos en esta misma casa, se trata de una de las mejores cámaras que se pueden encontrar hoy en dí­a en un equipo de gama media que se mueva en torno a los 200 euros. Posiblemente uno de los puntos menos trabajados de este terminal es su memoria RAM, ya que con sólo 1 GB nos veremos bastante limitados.

Puntos a favor

  • Cámara de Sony de 13 megapí­xeles

  • Hasta 10 carcasas intercambiables para personalizar el equipo

Podrí­a mejorar:

  • Memoria RAM de sólo 1 GB

  • Diseño más grueso

Precio: 210 euros

ZTE Blade S6

ZTE Blade S6

El ZTE Blade S6 es una de las propuestas más atractivas de ZTE para este 2015 por su relación calidad-precio. Este equipo nos trae un conjunto de caracterí­sticas muy equilibradas, empezando por su diseño delgado en plástico de 7,7 milí­metros. Es cierto que le falta ese «aire premium» que nos dan modelos como el Galaxy A5, pero deja muy buenas sensaciones generales.

Hay que destacar de forma especial la presencia de un procesador de ocho núcleos junto a 2 GB de RAM. Un buen conjunto técnico para hacer frente a todo tipo de apps y juegos. Al igual que los anteriores modelos, su conjunto de cámaras incluye un objetivo de 13 megapí­xeles en la parte trasera y un objetivo de 5 megapí­xeles en la parte delantera.

Puntos a favor

  • Buena potencia

  • Precio muy competitivo

Podrí­a mejorar:

  • Falta ese toque premium en el diseño

  • El sistema y las apps preinstaladas ocupan mucho espacio

Precio: 160 euros

Huawei Honor 7

Huawei Honor 7

Tiene precio de gama media, pero el Huawei Honor 7 es un móvil de gama alta en toda regla. La marca Honor se ha convertido en una de las grandes sorpresas del panorama, con móviles con una relación calidad-precio muy alta. Y el Honor 7 sigue la tónica. Este dispositivo sube su tamaño hasta las 5,2 pulgadas y luce una resolución más potente Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Está hecho enteramente en metal, que potencia su atractivo y le aporta un toque premium que le sienta muy bien al teléfono. Además, los usuarios lo pueden comprar en tres tonalidades diferentes: blanco, plata y dorado. 

Pero más allá de su diseño, el gran atractivo de este teléfono está en su cámara trasera, que alcanza una impresionante resolución de 20 megapí­xeles. Junto a este objetivo se encuentra otra cámara con resolución de 8 megapí­xeles. El conjunto se remata con un procesador de ocho núcleos, una memoria RAM de 3 GB o una baterí­a de 3.100 miliamperios. 

Puntos a favor

  • Excelente cámara de 20 megapí­xeles

  • Panel Full HD

Podrí­a mejorar:

  • Requiere una inversión mayor que otros modelos de gama media

  • La memoria de 16 GB se queda corta para la cámara

Precio: 310 euros

Sony Xperia Z3 Compact
Sony Xperia Z3 Compact

Si el Honor 7 ya es un pepino en cuanto a la cámara, el Sony Xperia Z3 Compact nos ofrece una cámara un punto por encima. Este equipo integra un objetivo trasero con resolución de 20 megapí­xeles y capacidad de alcanzar un ISO de hasta 12.800, una garantí­a para sacar buenas fotos incluso en habitaciones oscuras y en nuestras noches de salida. El móvil de Sony es el más «antiguo» de los tres, con algo más de un año en el mercado, pero la calidad de su cámara hace que se convierta en una excelente elección para los usuarios que busquen un móvil para hacer fotos. 

Eso sí­, hace honor a su apellido «Compact» al traernos una pantalla más pequeña de 4,6 pulgadas, con resolución HD. Su diseño es inconfundible, con las lí­neas básicas de los Xperia (que se han empezado a romper este año con modelos como el Sony Xperia Z5 Premium). Este modelo cuenta con certificado IP68, así­ que no tenemos que preocuparnos si llueve o se nos moja el equipo por accidente. También es el modelo que sale más caro de los que hemos presentado, con un coste de unos 400 euros.

 Puntos a favor

  • Cámara de 20 megapí­xeles

  • Diseño sumergible

Podrí­a mejorar:

  • Es el más caro de los móviles presentados

  • Su pantalla es más pequeña de lo que ya nos hemos acostumbrado (4,6 pulgadas)

Precio: 400 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.