Huawei-Mate-S

Quieres hacer un regalo especial. A un amigo del alma, a tu pareja o a ti mismo. El mercado ofrece una selección cada vez más grande de smartphones para elegir. Los fabricantes compiten por lograr el móvil definitivo. Diseño, cámaras de infarto, potencia… Y ya no es una batalla entre Samsung y Apple. En los últimos tiempos han aparecido propuestas muy atractivas en otras casas, como por ejemplo en Huawei. Hemos hecho una selección con cinco de los móviles premium más interesantes que puedes encontrar hoy en dí­a para regalar estas navidades.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Es uno de los pesos pesados del mercado. Y Samsung no ha querido dormirse en las nubes. Tras la tibia recepción del Samsung Galaxy S5, la compañí­a ha dado un giro de timón y ha rediseñado el Samsung Galaxy S6 para convertirlo, una vez más, en uno de los modelos más atractivos e interesantes del año. Este equipo utiliza un diseño que combina el metal con una carcasa de cristal y que está disponible en varios colores para darle un mayor toque de personalización. El Samsung Galaxy S6 apuesta por una pantalla de 5,1 pulgadas con una excelente resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Este modelo incorpora una potente cámara de 16 megapí­xeles con doble flash LED, estabilización óptica de imagen y capacidad de grabar ví­deo en 4K. Y en sus entrañas disfruta de un procesador de ocho núcleos propio de la marca con una memoria RAM de 3 GB para poder tener muchos procesos abiertos al mismo tiempo. Y todo ello con lector de huellas y un completo conjunto de apps para exprimir todo el jugo a este equipo.

Puntos a favor

  • Nuevo diseño con metal y cristal en cuatro colores diferentes

  • Cámara de 16 megapí­xeles con grabación en 4K

Podrí­a mejorar:

  • No tiene ampliación por tarjeta MicroSD

  • La baterí­a ya no es extraí­ble

Precio: Desde 600 euros

Sony Xperia Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium

Es difí­cil dejar a Sony fuera de esta selección, aunque la compañí­a japonesa ha perdido fuelle en los últimos tiempos. Pero está dispuesta a volver a lo grande, y el Sony Xperia Z5 Premium es su propuesta más ambiciosa hasta la fecha. Un terminal que apuesta por el formato de las 5,5 pulgadas y una pantalla… Con resolución 4K. Vale que esta definición sólo se alcanza cuando se ven ví­deos, pero Sony puede ser presumir de ser la primera en desplegar un móvil de estas caracterí­sticas.

A su favor también cuenta con un diseño premium con laterales en acero inoxidable, una impresionante cámara de 23 megapí­xeles con grabación 4K o una completa de tabla de caracterí­sticas técnicas. Uno de los puntos que menos nos convenció a la hora de probarlo fue su baterí­a, que arroja un rendimiento por debajo de lo esperado.

Puntos a favor

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K

  • Cámara de 23 megapí­xeles con grabación en 4K

Podrí­a mejorar:

  • Autonomí­a algo justa

  • Una carcasa de cristal que se ensucia con solo mirarla

Precio: 800 euros

Samsung Galaxy S6 Edge+

Samsung Galaxy S6 Edge+

Es diferente. Y te conquistará. El Samsung Galaxy S6 Edge+ es una curiosa alternativa al Samsung Galaxy Note 5. Un equipo con el mismo tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas, pero que curva sus laterales para crear una nueva experiencia de uso. A través de estos laterales podremos acceder a diferentes caracterí­sticas del móvil y disfrutar de un efecto más inmersivo al ver contenidos multimedia. Además, luce una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles para convertirse en el perfecto reproductor multimedia. Al igual que el Samsung Galaxy S6, combina el uso de metal con una trasera de cristal y alcanza un grosor de apenas 6,9 milí­metros.

Otros puntos fuertes del modelo son su cámara trasera de 16 megapí­xeles, el procesador de ocho núcleos de Samsung junto a una potente memoria RAM de 4 GB o la inclusión de sensores como el lector de la huella dactilar, el podómetro o el medidor de pulso.

 Puntos a favor

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K

  • Cámara de 23 megapí­xeles con grabación en 4K

Podrí­a mejorar:

  • Autonomí­a algo justa

  • Una carcasa de cristal que se ensucia con solo mirarla

Precio: Desde 700 euros

Huawei-Mate-S-000

Huawei Mate S

El Huawei Mate S es la niña bonita de Huawei para este 2015. Un tope de gama que apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas y un diseño metálico delgado de 7,7 milí­metros. Uno de sus reclamos más interesantes es el uso de una pantalla Full HD con tecnologí­a Force Touch, capaz de analizar la presión que realizamos sobre el cristal para realizar diferentes acciones. Claro que esta tecnologí­a sólo estará disponible en la configuración más avanzada con capacidad interna de 128 GB.

Su cámara fotográfica alcanza los 13 megapí­xeles. Aunque su resolución está por debajo de las de otros modelos premium, el uso de un procesador independiente de imagen nos deberí­a dar un rendimiento muy notable. También contamos con lector de huellas, un procesador de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM. 

 Puntos a favor

  • Tecnologí­a Force Touch (sólo en la configuración de 128 GB)

  • Diseño muy atractivo en metal

Podrí­a mejorar:

  • La resolución de su panel no es muy alta (en comparación)

  • Hay que hacer una inversión mucho más alta para disfrutar la tecnologí­a Force Touch

Precio: Desde 650 euros

iPhone 6s

iPhone 6s

En este repaso tampoco podí­a faltar la nueva entrega del iPhone. El dispositivo estrella de Apple ya circula por su novena entrega -¡cómo pasa el tiempo!-. En este caso, estamos ante un modelo que amplí­a su tamaño hasta las 4,7 pulgadas y que integra la tecnologí­a Force Touch (3D Touch en este caso). Como hemos explicado antes, esta tecnologí­a permite analizar los diferentes niveles de presión que se efectúan sobre el panel.

Además de la marca inconfundible de Apple a la hora de desplegar su diseño, este modelo nos trae una cámara de 12 megapí­xeles con capacidad de grabar ví­deo en 4K, mejoras importantes tanto en su potencia como en su desempeño gráfico o un lector de huellas dactilares en el botón de inicio. Todo ello con la excelente selección de apps en la tienda de Apple para crear una experiencia de uso muy buena.

 Puntos a favor

  • Tecnologí­a Force Touch

  • Diseño inconfundible

Podrí­a mejorar:

  • No tiene opción para ampliar memoria

  • La resolución de su cámara está por debajo de otros modelos premium

Precio: Desde 750 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.