Acer Jade Primo

El Acer Liquid Jade Primo es un phablet de 5,5 pulgadas con sistema operativo Windows 10. Una alternativa a modelos como el Microsoft Lumia 950 XL que se sitúa en la gama premium. Este equipo incorpora un panel Full HD, procesador de seis núcleos y 3 GB de RAM, junto a una excepcional cámara con un objetivo de 21 megapí­xeles. Acer lo quiere convertir en el centro de nuestro trabajo gracias a la función Continuum y varios accesorios para llevar los contenidos del móvil directamente a un monitor y convertirlo en un PC todo en uno. Una propuesta que ahonda en todas las posibilidades que abre Windows 10 y que estará disponible el próximo mes por un precio de 570 euros. Te contamos los detalles.

Antes del lanzamiento de Windows 10, Microsoft desveló una caracterí­stica que abrí­a un universo de posibilidades. Continuum. A través de esta tecnologí­a se hace posible conectar el smartphone a cualquier monitor y trabajar como si tuviéramos un ordenador todo en uno. Acer quiere explorar esta tecnologí­a al incluir varios accesorios con el Liquid Jade Primo como un ratón y un teclado inalámbrico. Otra de las grandes ventajas de esta tecnologí­a es que podemos seguir utilizando las apps del teléfono de forma normal mientras disfrutamos de Windows 10 en el monitor o en la tele.

El Acer Liquid Jade Primo apuesta por un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que nos da un excelente nivel de detalle para disfrutar de todo tipo de contenidos en el teléfono. Además, este panel alcanza un contraste muy alto de 1.000:1 para unos colores más vibrantes y unos negros más profundos. Y todo ello con la protección de Gorilla Glass para mejorar la resistencia de la pantalla frente a golpes y arañazos. Además, Acer ha conseguido un diseño bastante elegante con un dibujo cepillado tanto en la parte trasera como en la parte frontal.

Acer Jade Primo-02

Al margen de las opciones que abre el universo de Windows 10 para móviles, este teléfono nos trae una de las mejores cámaras del mercado. Su objetivo trasero alcanza los 21 megapí­xeles de resolución, utiliza un doble flash LED para tomar mejores imágenes a oscuras y es capaz de realizar grabaciones de ví­deo en alta resolución 4K. Esta caracterí­stica resulta muy interesante para poder disfrutar de nuestros ví­deos en un televisor de nueva generación. Eso sí­, nos parece que su apertura de f/2.2 es algo menos competitiva de lo que cabrí­a esperar en una cámara tan puntera. Este es uno de los detalles que le puede situar un paso por debajo de cámaras como la del Sony Xperia Z5 Premium, aunque habrá que probarlo en profundidad. Por la parte delantera del Jade Primo tenemos una cámara con resolución de 8 megapí­xeles que promete un buen rendimiento a la hora de tomar selfies.

El conjunto técnico de este modelo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos junto a una memoria RAM de 3 GB. La memoria interna sube hasta los 32 GB, una capacidad que se podrá ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD. Dentro del campo de las conexiones, este modelo es compatible con las redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de descarga. También funciona con el protocolo WiFi AC, que nos permite conectarnos de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz para conseguir una mayor velocidad y una experiencia de red más estable. El Acer Liquid Jade Primo estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de febrero a un precio de 570 euros. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.