Huawei M2 Tablet

El Huawei M2 Tablet o Huawei MediaPad M2 10.0 es una tableta de diseño muy orientada a la reproducción de contenidos multimedia. La combinación de una pantalla Full HD de 10 pulgadas y, sobre todo, cuatro altavoces con factura de Harman Kardon lo convierten en un excelente equipo para ver pelí­culas o escuchar nuestra música preferida. Además, incorpora una buena potencia gracias al uso de un chip propio de Huawei con 8 núcleos y hasta 3 GB de RAM. Y todo ello con un lápiz óptico incluido que nos permite acercarnos a las apps y posibilidades de Android de una forma distinta. El Huawei M2 Tablet llegará al mercado en apenas unos dí­as, con un precio de 350 euros para la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, o 450 euros para la versión de 3 GB de RAM y 64 GB de memoria.

El nuevo tablet de la compañí­a asiática apuesta por el tamaño de las 10,1 pulgadas, el formato más extendido para los tablets multimedia. Su panel luce una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles, que nos da un nivel de detalle más que suficiente para ver pelí­culas y ví­deos en HD pero que está un paso por debajo de modelos punteros como el Samsung Galaxy Tab S 10.5. En cuanto a su diseño, enseguida nos daremos cuenta de que estamos ante un equipo de Huawei. Este dispositivo sigue unas lí­neas muy similares a las del Huawei Mate 8, con el uso de aluminio en su cuerpo y opción de escoger entre colores como dorado o plata. Pero sobre todo, su seña de identidad está en su finura, con un cuerpo que apenas tiene 7,35 milí­metros de grosor y que pesa medio kilo.

Huawei M2 Tablet

Pero además, este modelo incorpora una novedad en forma de cuatro altavoces en las esquinas que llevan la factura de Harman Kardon. Eso le permite al Huawei MediaPad M2 10.0 dar un salto en el rendimiento a la hora de escuchar música o de escuchar el sonido de una pelí­cula o un ví­deo de YouTube. En las entrañas de este tablet se aloja un procesador Kirin 930 de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz en cuatro de los núcleos y 1,5 GHz en los cuatro restantes. Este chip se combina con una memoria RAM que puede colocarse en los 2 GB o los 3 GB de RAM. También tendremos que escoger entre diferentes capacidades internas con 16 GB en la versión más básica o 64 GB en la versión superior.

El sistema operativo elegido es Android 5.1.1 Lollipop. En este punto echamos en falta que la compañí­a haya apostado por una versión superior, como sí­ ha hecho en el Huawei Mate 8. Aún así­, podremos disfrutar de la mayorí­a de las caracterí­sticas de esta plataforma y de la capa de software EMUI propia de Huawei. Además, contaremos con un lápiz óptico que nos puede dar mucha versatilidad si realizamos bocetos y dibujos habitualmente. Dentro del apartado fotográfico, a pesar de estar ante un tablet de mayor formato la compañí­a se ha decidido a reforzarlo con una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una cámara delantera de 5 megapí­xeles.  

Entre sus conexiones destaca la opción de comprar una versión sólo con WiFi, y otra que también incluirá un módulo 4G para navegar a alta velocidad en los lugares con cobertura móvil. Estas conexiones se completan con Bluetooth o GPS para situarse en cualquier parte. El Huawei MediaPad M2 10.0 llegará al mercado a partir del próximo 17 de enero a un precio de partida de 350 euros para su versión WiFi con 16 GB y 2 GB de RAM y de 450 euros para su versión WiFi con 64 GB y 3 GB de RAM.

Más info: Huawei MediaPad M2 10.0

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.