Categorias: Precios

Motorola Moto X Force, el móvil que no se rompe, ya disponible en España

La compañí­a Motorola trae a España el que, según asegura es su móvil irrompible, el Moto X Force. Se trata de un terminal de altas prestaciones que cuenta, como principal caracterí­stica, con una pantalla prácticamente indestructible gracias a su tecnologí­a y diseño de varias capas. Algo que permite que la pantalla sólo se raye, evitando las roturas y la fragmentación del panel. Todo ello sin perder la calidad de una imagen QHD, con un procesador Snapdragon 810 y una baterí­a que asegura su funcionamiento durante 48 horas.

Para quienes no lo conozcan, el Motorola Moto X Force llega al mercado con caracterí­sticas de gama alta como su pantalla de 5,4 pulgadas de diámetro capaz de mostrar imágenes a una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), recogiendo hasta un 77% más pí­xeles que los teléfonos Full HD (1080p), lo que le otorga una calidad de imagen más que notable, capaz de representar toda clase de detalles.

En su interior, lo acompaña el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos capaces de alcanzar una velocidad de cálculo de hasta 2 Ghz. Lo acompaña un chip gráfico Adreno 430 para mover cualquier gráfico de videojuegos actuales, retocar imágenes y cualquier otro proceso de edición con fotografí­as o ví­deo. Además, para ofrecer fluidez a todos los procesos, el terminal cuenta con 3 GB de memoria RAM.

Ese Moto X Force tampoco se queda atrás en el apartado multimedia, ya que cuenta con una cámara trasera o principal de nada menos que 21 megapí­xeles, y otra para selfies, o delantera, de 8 megapí­xeles. Además, hay que decir que su cámara principal es capaz de capturar ví­deos en calidad 4K, cuatro veces superior al Full HD.

Su baterí­a tampoco queda atrás, con una pila de 3.760 mAh que no sólo ofrece una buena autonomí­a de más de 48 horas según las pruebas de Motorola, sino que integra tecnologí­a de carga rápida TurboPower, capaz de almacenar energí­a para 8 horas de duración en sólo 15 minutos de carga. Todo ello en un cuerpo de 170 gramos de peso y sin superar los 9,2 milí­metros de grosor.

Pero es la tecnologí­a de protección de su pantalla la que sobresale en el Moto X Force. Se trata de Moto ShatterShield, que consiste en cinco capas integradas en el panel capaces de absorber golpes sin que la pantalla se haga añicos. Ahora bien, el terminal en su conjunto no está diseñado para aguantar toda clase de golpes o caí­das, pero sí­ garantiza durante cuatro años la resistencia de la pantalla ante fracturas y roturas, aunque no frente a arañazos.

Este terminal ya se ha puesto a la venta a partir del dí­a 5 de enero en España, cumpliendo con los rumores que apuntaban a los primeros meses del 2016 como fecha de desembarco en nuestro paí­s. Su precio es de 700 euros, casando con las caracterí­sticas de otros terminales de gama alta con alguna función Premium o extra relevante, que en este caso se centra en la durabilidad de su pantalla frente a golpes frontales.

David G. Mateo

David G. Mateo es licenciado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un apasionado de la tecnologí­a. Le gusta estar a la última sobre aplicaciones para móviles y gadgets que hagan la vida más sencilla y entretenida. Y siempre lleva su smartphone encima. Además, es un friki de los videojuegos desde que le regalaron el juego Tomb Raider por su comunión.

Ver comentarios

  • Tengo este dispositivo y mi pantalla en menos de 3 meses esta rayada ,entonces no tiene un gorilla glass??

Comparte la noticia
David G. Mateo
Tags: Motorola

Noticias recientes

Ten cuidado con el 967965836, te contamos por qué

No cojas las llamadas del número 967965836 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

15 mins

7 trucos de Twitch móvil que debes conocer en 2021

Trucos y opciones ocultas para que disfrutes de Twitch en el móvil

15 horas

Samsung Galaxy A32 vs Xiaomi Redmi Note 10, todas las diferencias que debes conocer

Recopilamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 y el Redmi Note 10 de…

23 horas

Bose Frames Tempo: por qué interesan estas gafas para hacer deporte junto al móvil

Olvídate de los auriculares: las gafas con música Bose Frames Tempo te permiten andar, correr,…

2 días

Cómo cambiar el sonido del teclado en Xiaomi de manera sencilla

Echa un vistazo a esta serie de opciones para cambiar el sonido de teclado en…

2 días

Samsung Galaxy A32 vs A51, todas las diferencias que debes conocer

¿Qué móvil te conviene? Te ayudamos a decidirte marcando las principales diferencias que encontrarás entre…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.