ZTE Nubia Z9

Buenas noticias. ZTE ha decidido que este año llevará sus terminales Nubia a varios paí­ses, entre ellos México y España. Estos potentes equipos forman parte de la gama premium de terminales de la marca, y supondrán una importante alternativa al ZTE Axon Elite. Aunque son casi desconocidos en nuestro paí­s, los modelos Nubia se han convertido en una gama con mucha relevancia en su paí­s natal China, y también han conseguido una buena respuesta en el mercado estadounidense. ZTE ya dio un paso previo hace unos dí­as al comprar el registro «nubia.com» por dos millones de dólares, una muestra de su intención de extender esta marca a nivel internacional.

La oferta inicial de los ZTE Nubia en España partirá de tres modelos: el ZTE Nubia Z9, el ZTE Nubia Z9 Mini y el ZTE Nubia My Prague. De momento no tenemos fechas concretas ni precios oficiales, pero ya está activa la web en español para conocer más detalles de los modelos (dejamos el enlace al final del artí­culo).

El ZTE Nubia Z9 llama la atención desde el primer momento por su diseño, en el que se han eliminado los marcos laterales. Aunque no es el mismo concepto, genera una sensación similar a la que consigue el Samsung Galaxy S6 edge. El panel del Nubia Z9 se sitúa en las 5,2 pulgadas (un tamaño similar al del Sony Xperia Z5), con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En sus entrañas se aloja un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos junto a 3 GB o 4 GB de RAM según la versión elegida. Uno de los puntos más fuertes de este teléfono está en su cámara trasera, con un sensor de 16 megapí­xeles que busca conseguir una experiencia similar a la que tendrí­amos en una cámara digital réflex. Además, esta cámara también permite grabar ví­deos en resolución 4K UHD.

ZTE nubia Z9 Mini

El segundo de los modelos es el ZTE Nubia Z9 Mini. En este caso, hablamos de un modelo que baja ligeramente su tamaño hasta una pantalla de 5 pulgadas. Al igual que su hermano «mayor», este equipo luce una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, repite cámara trasera con resolución de 16 megapí­xeles y funciones avanzadas. Uno de los elementos que cambia es el diseño, ya que se mantienen los marcos laterales en la pantalla. Otro de los puntos que hay que destacar en este equipo es su autonomí­a, ya que incorpora una baterí­a de 2.900 miliamperios que es más propia de móviles de tamaño phablet. Según la marca, eso nos permitirá un tiempo de conversación de hasta 43 horas.

ZTE Nubia My Prague

Finalmente, el otro modelo que llegará próximamente a España es el ZTE Nubia My Prague. En este caso, se trata de un smartphone que pone el acento en el diseño con el uso de color rosa, oro o plateado en parte de la carcasa trasera y los laterales. Este color se combina de una forma muy armónica con el color blanco tanto en dos franjas de la parte trasera como en el marco frontal para crear un dispositivo elegante y diferente. El ZTE Nubia My Prague apuesta por una pantalla de tipo Super AMOLED con tamaño de 5,2 pulgadas y resolución Full HD con la que se consiguen unos colores muy vivos y un excelente nivel de brillo. Además tenemos un procesador de ocho núcleos, hasta 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Más info: Portal de ZTE Nubia

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.