huawei p9 aspecto

Imagen del Huawei P8

A un par de meses de su lanzamiento oficial, una nueva imagen muestra cuál podrí­a ser el aspecto del próximo buque insignia de la compañí­a Huawei, el terminal apellidado P9. Un esquema que muestra interesantes novedades respecto al diseño de este smartphone, que romperí­a con las lí­neas del Huawei P8 al introducir un botón de inicio fí­sico en su frontal, una cámara dual en su trasera, y otras caracterí­sticas más que se han filtrado gracias a dicha imagen. Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Marzo serí­a la fecha escogida para la presentación del Huawei P9, según la rumorologí­a. Una fecha interesante gracias al evento Mobile World Congress de Barcelona, donde los fabricantes cuentan con un escaparate al resto del mundo. Mientras tanto, la página web china CNMO se ha hecho con una imagen de diseño del que serí­a Huawei P9, ofreciendo así­ un primer vistazo a lo que podrí­a ser este terminal si los rumores apuntan en la buena dirección. Algo que sorprende, sobre todo, por el cambio de diseño que Huawei podrí­a haber incluido para el sucesor del P8.

En su alzado, planta y perfil se advierten varios cambios de aspecto respecto a las formas y lí­neas que forman el cuerpo de este terminal. De esta forma, Huawei evitarí­a la cuadratura del P8 con lí­neas más redondeadas en las esquinas del P9, un grosor bastante fino y un diseño que, a primera vista, puede recordar a la familia Samsung Galaxy de los últimos tiempos. Pero no son sólo sus lí­neas las que destacan en este boceto filtrado.

huawei p9

Se trata, más bien, del botón fí­sico situado en la parte central inferior del frontal del terminal lo que más ha llamado la atención. Y es que Huawei no incluye este tipo de botones en sus móviles, apostando por el diseño plano con botones en pantalla. Sin embargo, éste cambio vendrí­a apoyado por la decisión de introducir un sensor de huellas dactilares en él, tal y como han hecho otros fabricantes, lo que también se traduce con el cambio de esta tecnologí­a del dorso al frontal del terminal, siendo la parte trasera donde Huawei viene colocando dicho sensor como ocurre en el modelo Mate 8.

Aparte de esto, la imagen filtrada ofrece una pista sobre la cámara que montaré el terminal, que será dual, según el diseño. Objetivo que irá acompañado, al parecer, de un flash LED que también serí­a doble. Una apuesta por la calidad fotográfica apoyándose en la tecnologí­a de dos sensores para conseguir más datos de profundidad de la imagen, detalles e información.

Otros rumores afirman que este Huawei P9 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas, sin que se haya filtrado aún la resolución máxima que mostrará, un procesador Kirin 950. Lo acompañarí­an 4 GB de memoria RAM para darle fluidez en todos los procesos que lleve a cabo, y cargarí­a una baterí­a de 3.000 mAh. Respecto a su cámara doble, los rumores apuestan por que el sensor principal sea de 12 megapí­xeles. De momento parece que habrá que esperar a nuevas filtraciones para ver si se confirman todos estos datos, así­ como el cambio de diseño escogido por Huawei para su próximo móvil estrella.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.