MWC 2015

Tras el CES 2016 celebrado en Las Vegas, el calendario tecnológico marca una cita importante que dará mucho de qué hablar en las próximas semanas: el Mobile World Congress, MWC 2016, que se celebrará en Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero.

Al ser el MWC 2016 la cita anual más relevante del mundo de la telefoní­a móvil, la expectación sobre lo que allí­ presentarán los principales fabricantes de tecnologí­a no se hace esperar. De hecho, ya comienzan a aparecer filtraciones y rumores sobre los terminales que marcarán la pauta en cuanto a movilidad se refiere.

¿Qué presentará Samsung en el MWC 2016? ¿Veremos al LG G5 en la cita móvil de Barcelona? ¿Qué sorpresas nos esperan de manos de los chinos Huawei y ZTE? A continuación resumimos lo que se presume que cada uno de los principales fabricantes de tecnologí­a móvil llevará al MWC 2016.

Samsung

El fabricante coreano es uno de los que más atención acapara a su paso por el MWC. Año tras año, Samsung ha logrado robarse el protagonismo con los lanzamientos del Galaxy S5 y el Samsung Galaxy S6, y este año no parece ser la excepción ya que los ojos del mundo vuelven a enfocarse ante el posible lanzamiento del Samsung Galaxy S7.

¿Cómo será el Samsung Galaxy S7? Entre las cosas que podrí­amos ver en el nuevo terminal de Samsung se habla de una baterí­a con mayor capacidad y la incorporación de especificaciones que echamos de menos en el Galaxy S6 como la ranura para tarjetas microSD o la capacidad de resistir al agua, al polvo y las caí­das. También se rumorea que Samsung Galaxy S7 incorporarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 820, junto a una pantalla con Turtle Glass, tecnologí­a táctil sensible a la presión.

Samsung Galaxy S6

El Galaxy S7 también tendrí­a una cámara de 12 megapí­xeles, pero con mejores sensores para lograr imágenes más ní­tidas, aspecto en el que superarí­a a sus antecesores. ¿Qué sorpresas guarda Samsung para el MWC 2016? Si bien el año pasado la coreana sorprendió con el lanzamiento de la versión S6 Edge con bordes curvos, todo parece indicar que este año mantendrá la misma lí­nea de diseño y apostarí­a por mantener dos modelos del S7: uno con laterales curvos y uno plano. La novedad de este año estarí­a en que Samsung podrí­a lanzar su versión maximizada del equipo, que serí­a el Samsung Galaxy S7 Edge+, al mismo tiempo.

LG

Mientras que el lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung no es más que un rumor hasta ahora, su rival surcoreano LG, ha sido mucho más directo en cuanto a sus intenciones para el MWC 2016, por lo que ya ha enviado las invitaciones para su conferencia de prensa este 21 de febrero en Barcelona.

Allí­ se espera que veamos al sustituto del LG G4, al que previsiblemente bautizarán como LG G5. Ahora bien, son pocas las cosas que de momento sabemos del LG G5: tendrí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 820 junto a una cámara de 20 megapí­xeles.

ZTE

Ya es tradición que ZTE tenga un gran stand en los MWC donde participa, aunque por lo general no suele presentar en ellos a su buque insignia y en esta ocasión parece que así­ seguirá siendo porque está previsto que el ZTE Nubia Z11 vea la luz antes que en la cita de Barcelona aunque sin duda allí­ podremos verlo en detalle. El Nubia Z11 llegarí­a con cámara dual pensada para conseguir mejores imágenes y con mayor profundidad, junto a un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 de cuatro núcleos a  2,2 Ghz más un chip gráfico Adreno 530.

HTC

HTC tampoco podí­a quedar fuera del grupo de las grandes compañí­as que presentarán sus dispositivos estrella en el MWC 2016. El año pasado la empresa utilizó el MWC para lanzar el HTC One M9, por lo que prácticamente no cabe duda de que hará lo mismo este año con la actualización de su buque insignia.

Se espera entonces que el HTC One M10, como lo llamaremos por ahora, tenga parte del diseño del HTC One A9, además de la correspondiente mejora en la cámara, en la baterí­a y en el apartado de sonido.

Lanzamiento en Europa del HTC One M9 Plus

Sony

Uno de los principales atributos de los teléfonos de gama alta de Sony es la cámara, y en el MWC 2016 podrí­a repetir protagonismo. Se espera que el Sony Xperia Z6 llegue pisando fuerte nada más y nada menos que con una cámara de  30 megapí­xeles con capacidad de grabar en 4K a 60 fps. Un procesador Qualcomm Snapdragon 820 dotarí­a de potencia al terminal, que se presume que tenga pantalla 4K y memoria RAM de 4 GB.

Alcatel

El fabricante se dejó ver en el CES 2016 con un amplio catálogo de novedades, entre las que destacó su primer terminal gama media con Windows 10, el OneTouch Fierce XL con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1,1 GHz. Sin embargo, en una entrevista concedida durante la feria tecnológica de Las Vegas, un alto directivo de Alcatel OneTouch dejó clara la apuesta de la compañí­a por el sistema operativo de Microsoft, adelantando que trabajan en un terminal de gama alta que pueda posicionarse en la misma lí­nea del iPhone y del buque insignia de Samsung, el Galaxy S6 Edge Plus, con lo cual podrí­amos pensar que el plato fuerte de Alcatel será servido en Barcelona durante el MWC 2016 y tendrá a Windows 10 como ingrediente principal.

Huawei

Huawei siempre tiene grandes stands en el MWC, y todo apunta a que el MWC 2016 no será diferente. Este año podrí­amos asistir a la presentación oficial del Huawei P9 en Barcelona. Un móvil que destacarí­a de la competencia por integrar, junto a una cámara dual para crear efectos de campo y un procesador de Huawei con ocho núcleos de potencia, una memoria RAM de 6 GB con la que se posicionarí­a como el lí­der en cuanto a este atributo se refiere.

Así­, junto a las propuestas de Huawei, se esperan también novedades de OnePlus, Oppo, Meizu y Xiaomi, empresas chinas que están centrando su diferenciación en terminales móviles de buenas prestaciones a precio accesible. La que, desde luego y como todos los años, estará ausente de esta cita internacional es la firma Apple. Los creadores del iPhone prefieren apostar por su propio evento que suelen organizar a los pocos dí­as del MWC. En las próximas semanas veremos cómo se van revelando más datos sobre las propuestas que estas compañí­as llevarán a la cita móvil por excelencia, el MWC 2016.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.