Categorias: Trucos

Cómo cambiar el código PIN de tu móvil Samsung

El código PIN es la llave para acceder a nuestro teléfono móvil. Una clave de cuatro números que sirve para desbloquear la tarjeta SIM, y que protege a nuestro teléfono de miradas ajenas. Cada tarjeta de este tipo tiene asociado un número PIN por defecto, pero lo más cómodo es cambiarlo por otro que conozcamos mejor. No obstante, este cambio no siempre resulta tan sencillo ya que la opción para cambiar el código puede estar algo oculta dentro de los ajustes de tu móvil Samsung. Te contamos cómo cambiar el código PIN de tu móvil Samsung en unos pocos pasos.

Para llevar a cabo este artí­culo hemos utilizado un par de móviles con la plataforma Android 5 Lollipop (Samsung Galaxy A5 2016 y Samsung Galaxy Note 3) y otro móvil con la plataforma Android 4.4 KitKat (Samsung Galaxy Note 2). Por lo general, el acceso a esta opción es similar en todos los dispositivos pero puede haber alguna diferencia según la capa de software que esté instalada. Empezamos con el móvil con Android 5.1 Lollipop, el Galaxy A5 2016. Lo primero que tenemos que hacer para cambiar el código PIN del móvil es llegar hasta el panel de ajustes. Aquí­ tenemos que buscar el menú que dice “Pantalla Bloqueo y seguridad”. Dentro tenemos un buen número de opciones disponibles. La que nos interesa es justo la última, con el nombre “Otros ajustes de seguridad”.

Una vez dentro veremos varios submenús (lo cierto es que la lista en el Samsung Galaxy A5 2016 es bastante larga). El que tenemos que buscar es el submenú “Bloqueo de tarjeta SIM”, que tiene una sola opción: “Configurar bloqueo de tarjeta SIM”. Desde este menú se nos da la opción de desactivar el bloqueo del teléfono a través del código SIM. Es evidente que es una opción poco aconsejable a nivel de seguridad, pero bastante cómoda. Sea como fuere, lo que nos interesa más es la caracterí­stica “Cambiar PIN de tarjeta SIM”. Primero tenemos que introducir nuestro código SIM actual y después escribir el nuevo código SIM dos veces seguidas.

Ajustes â†’ Pantalla de bloqueo y seguridad â†’ Otros ajustes de seguridad â†’ Configurar bloqueo de tarjeta SIM â†’ Cambiar PIN de tarjeta SIM

Esta forma es algo rebuscada, pero hemos descubierto que en otros modelos como el Note 3 actualizado a Android 5.0 Lollipop el proceso es más sencillo. En este caso, hay que ir al panel de “Seguridad”, después buscar el submenú de bloqueo de la tarjeta SIM y “Definir bloqueo de tarjeta SIM”. Desde ese menú se presiona sobre “Cambiar PIN de la tarjeta SIM”.

Ajustes â†’ Seguridad â†’ Definir bloqueo de tarjeta SIM â†’ Cambiar tarjeta SIM

Finalmente, hemos probado este cambio a través de un terminal con Android 4.4.2 KitKat. En este caso, hay que ir al panel de “Ajustes”, después al menú “Más”, “Seguridad” y “Definir bloqueo de la tarjeta SIM” dentro del submenú de bloqueo de la tarjeta SIM.

Ajustes â†’ Más → Seguridad â†’ Definir bloqueo de tarjeta SIM â†’ Cambiar tarjeta SIM

Ví­ctor S. Manzhirova

Ví­ctor Sánchez Manzhirova es un periodista especializado en tecnologí­a profesional. Está licenciado por Periodismo y Filosofí­a en la Universidad Carlos III de Madrid. Odiaba su primer móvil pero con el tiempo se ha convertido en un apasionado de la tecnologí­a. Perfil en Google+ de +Ví­ctor Sánchez

Ver comentarios

Comparte la noticia
Ví­ctor S. Manzhirova
Tags: Android

Noticias recientes

Esta estación portátil te sirve para cargar un coche eléctrico o el portátil 19 veces

Esta estación de carga portátil es la bestia que necesitas para tus escapadas a la…

13 mins

Ten cuidado con el 652036572, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del 652036572 en las últimas horas? No lo cojas, te contamos…

2 horas

Asistente de Google no funciona en Android Auto: solución

Olvídate de los problemas del Asistente de Google con Android Auto. ¡Aquí te damos la…

15 horas

Alcatel 1 (2021), el móvil perfecto para no gastar en un móvil

Te contamos las claves de este móvil de entrada de Alcatel para los usuarios que…

20 horas

Samsung Galaxy A, lo último en tecnología sin atracar tu bolsillo

5G, pantallas de 90 y 120 Hz, resistencia al agua, sistema de estabilización óptico... Descubre…

22 horas

Samsung Galaxy A52 vs Poco F3, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Galaxy A52 de Samsung y el Poco F3 para…

23 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.