Mejores caracterí­sticas LG V10

El LG V10 acaba de aterrizar en España. Un móvil premium que nos trae un sistema de doble pantalla. Una principal con 5,7 pulgadas de tamaño y resolución Quad HD y otra pequeña pantalla auxiliar para colocar accesos directos a nuestras apps preferidas o ver las últimas notificaciones. Además, este equipo utiliza un diseño en acero inoxidable y silicona y completa su propuesta con uno de los mejores conjuntos fotográficos del mercado, con pantalla trasera de 16 megapí­xeles y apertura de f/1.8. El LG V10 ya se puede encontrar en la tienda online de El Corte Inglés por un precio de 700 euros. Te contamos las mejores caracterí­sticas del LG V10.

Un móvil con pantalla auxiliar

El LG V10 sigue la estela de otros fabricantes como Samsung con su Samsung Galaxy S6 Edge+. Pero en lugar de utilizar una pantalla que se curva a los lados para crear una franja especí­fica con iconos, la compañí­a coreana ha apostado por combinar un panel principal con una segunda pantalla auxiliar pequeña que se sitúa en una franja en la parte superior. Desde aquí­ podemos establecer iconos para acceder directamente a nuestras apps preferidas o ver las últimas notificaciones. La ventaja de este panel auxiliar está en un acceso más sencillo a las herramientas que más usamos y sobre todo el ahorro en energí­a al no tener que encender la pantalla principal.

Ésta cuenta con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Gracias a ello se consigue un nivel de detalle muy alto en todo tipo de contenidos. Además, LG ha protegido este panel con un sistema de doble cristal que mejora su resistencia frente a golpes y arañazos.

LG V10

Un conjunto de cámaras a la altura de los más grandes

Las cámaras del LG V10 están dentro de sus mejores caracterí­sticas. Por un lado, contamos con una cámara principal con resolución de 16 megapí­xeles y una apertura de f/1.8. Eso nos permite tomar muy buenas fotos en condiciones de poca luz. Además, cuenta con un modo profesional para exprimir todas sus posibilidades y capacidad de grabar ví­deo en UHD 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles.

Por otra parte, la compañí­a ha desplegado una doble cámara frontal de 5 megapí­xeles. Esto posibilita tomar selfies ampliadas que mejoran las fotos de grupo al tener un mayor ángulo de visión. En definitiva, un conjunto que llega a rivalizar con el de modelos como el Sony Xperia Z5 Premium.

Diseño en acero inoxidable

Otra de las mejores caracterí­sticas del LG V10 está en su diseño. La compañí­a ha querido poner el acento en la robustez del modelo con el uso de un cuerpo de acero inoxidable y silicona. Eso promete una mayor resistencia frente a todo tipo de golpes y caí­das. LG ha mantenido una finura competitiva de 8,6 milí­metros, pero este equipo supera notablemente el peso de sus rivales con 192 gramos. Si no te importa que el móvil te pese más en el bolsillo y en la mano, puede ser una excelente opción para tener un móvil que resista el paso del tiempo. Tampoco podí­a faltar la inclusión de un lector de huellas dactilares en la zona trasera.

LG V10 mejores caracterí­sticas

Potencia y conexiones

El LG V10 se vale de un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 con 1,8 GHz por núcleo. Aunque no está entre los chips más potentes, lo que sí­ destaca de manera especial son sus 4 GB de RAM para correr un gran número de procesos sin problemas. La memoria interna del equipo sube hasta los 32 GB. En el caso de que se nos quede corta podremos ampliarla a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 2 TB. Este móvil es compatible con redes 4G y WiFi AC.

Terminamos el repaso con su baterí­a. El LG V10 ha apostado por una baterí­a de 3.000 miliamperios que se sitúa en la media, aunque sin grandes alardes. Habrá que esperar a ver cómo se comporta el equipo en uso real cuando se echa mano de la pantalla auxiliar. Los usuarios que ya quieran conseguir este terminal lo pueden encontrar en El Corte Inglés por 700 euros. Más adelante deberí­a llegar a otras tiendas y a operadoras.

+ info: LG V10 (El Corte Inglés)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.