Samsung Galaxy S6 Edge Plus bateria pantalla

La baterí­a es sin duda alguna uno de los apartados más importantes en los móviles de hoy en dí­a, ya que al contar con cada vez mayor capacidad, nos garantizan mayor cantidad de horas de autonomí­a en una sola carga. La baterí­a del Samsung Galaxy S6 Edge Plus no es removible y por ello es importante hacer todo lo posible para que dure mucho más tiempo, sin que tengamos que buscar con desesperación un enchufe para poner a cargar el terminal a cada momento.

Y es que tal como todos los teléfonos móviles de la actualidad, la principal debilidad del Samsung Galaxy S6 Edge Plus es la duración de su baterí­a. Si bien es cierto que este dispositivo móvil incorpora una baterí­a de litio con una capacidad de 3000 mAh, eso no significa que pueda rendir todo el dí­a sin tomar ninguna medida de ahorro.

Así­ las cosas, lo primero que debes tener en cuenta que el consumo de la baterí­a depende de muchos factores como el brillo de la pantalla, la configuración de sincronización, las funciones inalámbricas, entre otras, por lo que es muy importante que prestes atención a las cosas que puedes hacer para gestionar mejor la eficiencia de la baterí­a de tu Samsung Galaxy S6 Edge Plus, como aplicar estos trucos para mejorar la duración de la baterí­a:

1. Disminuye el brillo de la pantalla

Esta es una de las principales causas de descarga de la baterí­a de los terminales móviles y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus no es la excepción, ya que integra una pantalla Super AMOLED con una resolución de 1080í—1920 pí­xeles, por ello si la dejas con los ajustes máximos de brillo y color, en un par de horas la baterí­a estará completamente muerta… Puedes ajustar el brillo a un tono medio para disfrutar al máximo de la calidad de la pantalla sin hacer sufrir tanto a la baterí­a.

También puedes activar el ajuste de brillo automático en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus para que le terminal calibre el mismo según las necesidades del ambiente, sin que por ello tengas que molestarte tu haciéndolo de forma manual.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus bateria

2. Desactiva la sincronización automática de las aplicaciones

Asegúrate que las aplicaciones solo se sincronicen durante un periodo de tiempo especí­fico. El correo y otras aplicaciones que necesitan una conexión constante a Internet o que están haciendo siempre respaldos o copias de seguridad pueden consumir mucha energí­a.

En el Samsung Galaxy S6 Edge Plus puedes optimizar la energí­a que usan las aplicaciones. Para ello solo debes ir a Ajustes –> Baterí­a y una vez allí­ seleccionar la opción correspondiente a la optimización de las aplicaciones.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus aplicaciones optimizacion bateria

3. Apaga las conexiones inalámbricas

Puedes ahorrar baterí­a en tu Samsung Galaxy S6 Edge Plus desactivando funciones que no estás utilizando constantemente, como bien puede ser el GPS, la conexión Wi-Fi o el Bluetooth 

4. Utiliza la función de ahorro de energí­a

Si sabes que tendrás un dí­a ocupado y no podrás cargar tu Samsung Galaxy S6 Edge Plus en el transcurso del dí­a, es mejor que actives la función de ahorro de energí­a. Al hacerlo el propio terminal te indica cuánto le queda de carga, aproximadamente, al móvil.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus ahorro energia

5. Utiliza la carga rápida

Si ya no puedes ahorrar más energí­a y te toca, quieras o no, buscar un cargador, debes saber que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus está diseñado para soportar tanto el sistema de carga normal como el de carga rápida. El cargador que viene con el terminal es un cargador rápido, lo que significa que con él es posible obtener una carga completa en un tiempo mucho menor que con los cargadores tradicionales.

Con esta función es posible cargar la baterí­a del Samsung Galaxy S6 Edge Plus en tan solo 90 minutos, en caso de que esta esté completamente agotada. Sin embargo, para lograr de forma efectiva la carga rápida se recomienda al usuario apagar el equipo o mantener la pantalla apagada. La carga rápida no funcionará correctamente si estás usando el equipo mientras se carga y tampoco si la pantalla está encendida.

Si no puedes evitar usar el móvil mientras se carga la baterí­a, un buen truco para asegurarte de que el equipo trabaje lo menos posible mientras se está cargando es activar el modo avión. De esta manera se desactivarán todas las conexiones inalámbricas y si bien es cierto que no podrás recibir llamadas ni mensajes, acelerarás el proceso de carga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.