Huawei Mate 8

Es una de las grandes apuestas de Huawei para el 2016. Un equipo que se sitúa dentro del terreno de los phablets, con una enorme pantalla de 6 pulgadas y un conjunto técnico digno de los más grandes. Una cámara de 16 megapí­xeles de corte profesional, uno de los procesadores más rápidos del mercado o una impresionante baterí­a de 4.000 miliamperios son algunos de sus atractivos principales. El Huawei Mate 8 tiene varias opciones para personalizar la pantalla de bloqueo o acceder a varias herramientas útiles sin necesidad de desbloquear el equipo. Te contamos cómo funcionan y te dejamos el enlace a su análisis completo al final.

Para acceder a todas las caracterí­sticas de la pantalla de bloqueo del Huawei Mate 8, basta con que arrastremos el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba (con la pantalla de bloqueo encendida). Aquí­ veremos aparecer un menú con varias opciones para abrir herramientas rápidas o configurar esta pantalla de inicio.

Menú de la pantalla de bloqueo del Huawei Mate 8

Menú de la pantalla de bloqueo del Huawei Mate 8

Vamos a centrarnos primero en las opciones para personalizar la pantalla de bloqueo del Huawei Mate 8. Este teléfono utiliza lo que denomina «Portadas», que son imágenes de fondo que se muestran en el panel cada vez que encendemos la pantalla de bloqueo. Con el menú abierto, tenemos la opción de dejar una imagen que nos haya gustado mucho presionando sobre el botón «Pausar». De este modo, cuando activemos el panel del móvil veremos siempre esta imagen. Para volver a poner en marcha el cambio de imagen de fondo se presiona sobre el mismo icono que ahora tendrá el rótulo «Comenzar». Para pasear a través de las distintas portadas hay que moverse con los iconos «Anterior» y «Siguiente». Los usuarios también pueden compartir la imagen, eliminarla o darle a «Me gusta» al más puro estilo de Facebook.

Huawei Mate 8 pantalla de bloqueo

Las portadas se actualizan de forma periódica, así­ que al darle al botón de me gusta nos aseguramos que nuestras portadas favoritas no entren dentro de la rotación y las sigamos viendo. Con el icono Portadas se accede a una vista pormenorizada de estas imágenes. Es muy interesante la opción de añadir nuestras propias imágenes a la colección. Dentro de los ajustes tenemos la opción de actualizar las portadas ví­a WiFi o configurar el tipo de pantalla de bloqueo. Por cierto, para poder acceder sin problemas a las funciones es recomendable tener desactivada la opción «Usar sólo bloqueo con contraseña» desde el menú de pantalla de bloqueo. El motivo es que si esta opción está marcada cuando se enciende la pantalla de bloqueo aparecerá directamente el teclado de Android tapando las funciones.

Menú de portadas en el Huawei Mate 8

Menú de portadas en el Huawei Mate 8

Además de estas opciones de personalización, también contamos con acceso rápido a cuatro herramientas diferentes (los iconos en grande que aparecen debajo del menú) sin necesidad de desbloquear la pantalla. El primer icono abre una nota de audio rápida para recordar algún dato importante. El segundo icono sirve para abrir la calculadora y realizar alguna operación rápida. El tercero nos parece el más útil de todos, ya que enciende la linterna. Finalmente, el cuarto icono abre la cámara del Huawei Mate 8. Hay que recordar que también podemos acceder desde cualquier lado apretando dos veces el botón de bajar el volumen.

Análisis completo del Huawei Mate 8

Las 6 mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.