Categorias: Trucos

Cómo personalizar y aprovechar la pantalla de bloqueo del Huawei Mate 8

Es una de las grandes apuestas de Huawei para el 2016. Un equipo que se sitúa dentro del terreno de los phablets, con una enorme pantalla de 6 pulgadas y un conjunto técnico digno de los más grandes. Una cámara de 16 megapí­xeles de corte profesional, uno de los procesadores más rápidos del mercado o una impresionante baterí­a de 4.000 miliamperios son algunos de sus atractivos principales. El Huawei Mate 8 tiene varias opciones para personalizar la pantalla de bloqueo o acceder a varias herramientas útiles sin necesidad de desbloquear el equipo. Te contamos cómo funcionan y te dejamos el enlace a su análisis completo al final.

Para acceder a todas las caracterí­sticas de la pantalla de bloqueo del Huawei Mate 8, basta con que arrastremos el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba (con la pantalla de bloqueo encendida). Aquí­ veremos aparecer un menú con varias opciones para abrir herramientas rápidas o configurar esta pantalla de inicio.

Menú de la pantalla de bloqueo del Huawei Mate 8

Vamos a centrarnos primero en las opciones para personalizar la pantalla de bloqueo del Huawei Mate 8. Este teléfono utiliza lo que denomina “Portadas”, que son imágenes de fondo que se muestran en el panel cada vez que encendemos la pantalla de bloqueo. Con el menú abierto, tenemos la opción de dejar una imagen que nos haya gustado mucho presionando sobre el botón “Pausar”. De este modo, cuando activemos el panel del móvil veremos siempre esta imagen. Para volver a poner en marcha el cambio de imagen de fondo se presiona sobre el mismo icono que ahora tendrá el rótulo “Comenzar”. Para pasear a través de las distintas portadas hay que moverse con los iconos “Anterior” y “Siguiente”. Los usuarios también pueden compartir la imagen, eliminarla o darle a “Me gusta” al más puro estilo de Facebook.

Las portadas se actualizan de forma periódica, así­ que al darle al botón de me gusta nos aseguramos que nuestras portadas favoritas no entren dentro de la rotación y las sigamos viendo. Con el icono Portadas se accede a una vista pormenorizada de estas imágenes. Es muy interesante la opción de añadir nuestras propias imágenes a la colección. Dentro de los ajustes tenemos la opción de actualizar las portadas ví­a WiFi o configurar el tipo de pantalla de bloqueo. Por cierto, para poder acceder sin problemas a las funciones es recomendable tener desactivada la opción “Usar sólo bloqueo con contraseña” desde el menú de pantalla de bloqueo. El motivo es que si esta opción está marcada cuando se enciende la pantalla de bloqueo aparecerá directamente el teclado de Android tapando las funciones.

Menú de portadas en el Huawei Mate 8

Además de estas opciones de personalización, también contamos con acceso rápido a cuatro herramientas diferentes (los iconos en grande que aparecen debajo del menú) sin necesidad de desbloquear la pantalla. El primer icono abre una nota de audio rápida para recordar algún dato importante. El segundo icono sirve para abrir la calculadora y realizar alguna operación rápida. El tercero nos parece el más útil de todos, ya que enciende la linterna. Finalmente, el cuarto icono abre la cámara del Huawei Mate 8. Hay que recordar que también podemos acceder desde cualquier lado apretando dos veces el botón de bajar el volumen.

Análisis completo del Huawei Mate 8

Las 6 mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8

Ví­ctor S. Manzhirova

Ví­ctor Sánchez Manzhirova es un periodista especializado en tecnologí­a profesional. Está licenciado por Periodismo y Filosofí­a en la Universidad Carlos III de Madrid. Odiaba su primer móvil pero con el tiempo se ha convertido en un apasionado de la tecnologí­a. Perfil en Google+ de +Ví­ctor Sánchez

Ver comentarios

  • Genial consejo, también te puede interesar esta app Cerraduras cremalleras es gratis en google play store la descargue en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ziplockscreen.cremalleras&hl=es_419; encontraras diseños limpios y agradables para bloquear la pantalla de tu móvil o tablet e incluso encuentras cremalleras en movimientos ah y todas las cremalleras son totalmente gratuitas, de cinco estrellas sin duda alguna os la recomiendo.

  • COMO SACO LA PORTADA DE BLOKEO O LAS LETRAS EN CHINO? ME MOLESTA XQ ESTA EN CHINO. YA CNFIGURE EN MI PAIS PERO UNAS LETRAS ARIIBA ME SALE IGUAL

  • Como puedo hacerlo con el P9? no tiene la opción de pausar las portadas, podrí­as hacer otro tutorial? Gracias !!!

  • Qué difí­cil desactivar pantalla de bloqueo. He buscado de toda forma y no se me hace posible.

  • El Huawei P9 lite tiene un menú similar a este que aparete en el mate8, alguien sabe como quitarlo... gracias..

  • Quiero cambiar donde dice sab.,6 de feb, quisiera que diga todo completo,osea sabado 6 de febrero, se puede? y si se pudiera como lo haria. Gracias

  • mate 9 no tiene teclado para desbloquear quien me pudiera ayudar con ese preoblema

Comparte la noticia
Ví­ctor S. Manzhirova
Tags: Huawei

Noticias recientes

693905959, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra tras las llamadas del 693905959 y si se trata de un…

3 horas

Samsung Galaxy A21s vs A12, todas las diferencias que debes conocer

Repasamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A21s y el Samsung Galaxy A12: comparativa…

21 horas

881243946, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del número 881243946 en las últimas semanas? Te contamos quién se encuentra…

2 días

Móviles reacondicionados de MediaMarkt: 6 cosas que debes saber

¿Pensando en comprar un móvil reacondicionado en MediaMarkt? Te damos algunas claves que debes tener…

2 días

Xiaomi Redmi Note 10 5G y 10S, la nueva apuesta de Xiaomi llega a España

Descubre todo lo que nos deparan los nuevos integrantes de la serie Redmi Note 10…

3 días

Ten cuidado con el SMS del 677265651, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del 677265651? No lo abras, te contamos por qué.

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.