Samsung Galaxy J1 2016

Aunque Samsung está inmersa promocionando dos de los teléfonos inteligentes más potentes del mercado, como son sus Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, eso no quiere decir que descuiden los lanzamientos de otros productos con precios más asequibles.

Así­ es como la firma ha anunciado el Samsung Galaxy J1 2016, un terminal más económico que sigue la lí­nea de los que ya lanzaron hace un año. Si estás buscando un dispositivo móvil para lo básico, hacer llamadas, navegar por Internet y darle un uso bastante limitado a la cámara, sin duda este teléfono se adapta a tus necesidades.

Tras anunciar el Galaxy J1 junto al Samsung J1 Mini, Samsung ha publicado las especificaciones de cada terminal. En cuanto a la pantalla, disfrutaremos de 4.5 pulgadas WVGA Super AMOLED que soportará una resolución de 800 x 480 pixels. Una resolución un poco ajustada pero acorde con el resto de caracterí­sticas técnicas de este terminal.

Su corazón será un procesador de cuatro núcleos que correrá a 1.3GHz, acompañado de 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Eso sí­, podremos ampliar esta memoria hasta los 128GB aprovechándonos de su tarjeta para una microSD.

La cámara trasera es de 5 megapí­xeles con autofocus y un LED flash. La frontal, por su parte, es de 2 megapí­xeles. Además, viene con soporte para dual SIM que soportará 4G o 3G dependiendo de en qué mercado se venda.

La baterí­a es de 2050mAh, usándola solamente con 3G y para conversación, podrí­a durar algo más de ocho horas. Navegando por Internet, su duración llegarí­a a las 7 horas, una hora más en caso de que estemos usando la conexión WiFi.

Si hablamos de colores, podremos elegir entre negro, dorado y blanco. Lo que todaví­a no ha publicado Samsung es el precio de los terminales.

A modo de curiosidad, estos teléfonos han aparecido en las páginas web de Samsung en Filipinas y Rusia. En ellas no se detalla cuándo estarán disponibles para la compra y, lo más importante, tampoco se ha adelantado el precio de estos equipos.

En el mes de enero se rumoreaba que este terminal podrí­a llegar a un precio de 120 euros, aunque todaví­a no existe ninguna confirmación oficial por parte de Samsung sobre el importe de este teléfono móvil. Así­ las cosas, entrará directo a la competición con otras marcas como son Xiaomi o Meizu, que han logrado hacerse un hueco en el mercado de los terminales más económicos.

Samsung Galaxy J1 2016

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J1

Pantalla de 4,5 pulgadas WVGA Super AMOLED

Cámara principal de 5 megapí­xeles, frontal de 2 megapí­xeles

Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

Procesador Exynos 3475 quad-core que funciona a 1,3GHz

Memoria RAM de 1GB

Memoria interna de 8 GB, con posibilidad de gracias a su ranura microSD

Baterí­a de 2.050 mAh

Habrá que esperar para ver si Samsung decide ofrecer estos dos terminales a paí­ses como España, donde hay una gran rivalidad en cuanto a smartphones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.