Categorias: Lanzamientos

Samsung Galaxy J1 Mini, un móvil sencillo de 4 pulgadas

Además de presentar su Samsung Galaxy J1 2016, en las páginas web de Rusia y Filipinas también ha aparecido el Galaxy J1 Mini. Un producto que podrí­a ser muy asequible para los que buscan un primer terminal de pequeñas dimensiones con Android.

Cuando se habla de un terminal de bajo presupuesto, hay que tener en cuenta que esto afecta a sus materiales de construcción -plástico en un alto porcentaje-, y en unas caracterí­sticas técnicas que lo alejan de equipos punteros como el Samsung Galaxy S7 edge.

Estas son las caracterí­sticas en detalle del Samsung Galaxy Mini J1, que todaví­a no está disponible en el mercado europeo, y sobre el que la marca no ha querido publicar el precio por el momento.

Diseño

El Galaxy Mini J1 sigue el diseño de la lí­nea económica de Samsung. Con un cuerpo de plástico, una tapa trasera desmontable para acceder a las distintas ranuras y con una baterí­a de 1500 mAh reeemplazable. En la pantalla tendremos dos botones, el de ir atrás y el de menú, divididos por el botón fí­sico de “Home”.

Pantalla

En cuanto la pantalla, tendremos 4 pulgadas con una resolución de 480×800 pí­xeles, con una densidad por pí­xel de 224 pi. Si te gusta navegar por Internet todo el dí­a o ver ví­deos, tal vez este terminal no sea la mejor opción y podrí­a quedarse un poco corto. En cambio, como aproximación a los teléfonos inteligentes, se trata sin duda del candidato ideal.

Cámaras

La cámara principal, la trasera, es de 5 megapí­xeles pudiendo grabar ví­deos en HD, concretamente 720p a 30 fps. No cuenta con flash y tampoco con enfoque automático. También podrás hacer videollamada y selfies, gracias a una cámara frontal VGA (0.3 megapí­xels).

Capacidad

En el Galaxy Mini J1 contaremos con una memoria interna de 8 GB que podremos ampliar gracias a la ranura para microSD. Curiosamente, esta ranura también nos vale para convertir nuestro teléfono en un dualSIM. Acepta hasta una tarjeta de memoria de 120 GB.

Procesador, sistema operativo y RAM

El Mini J1 viene equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, con una memoria RAM de 768 MB. En cuanto al sistema operativo, es un Android versión 5.1 Lollipop.

Redes y conectividad

Equipado con soporte para redes LTE, también cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, GPS y conexión mediante un cable USB. También tiene radio FM integrada.

Baterí­a

La baterí­a es de 1500 mAh, llegando para uso en conversación hasta las 8 horas. En cuanto a la avegación por Internet, podrí­a ser de 7 horas (9 usando la WIFI).

Todaví­a no hay ninguna información al respecto sobre si este terminal llegará a mercados occidentales, aunque diversos portales en Asia sitúan su precio en los 80 euros. Cabe recordar que Samsung se encuentra en plena presentación de su Galaxy S7.

Caracterí­sticas técnicas del Samsung Galaxy J1 Mini

Pantalla de 4 pulgadas WVGA TFT

Cámara principal de 5 megapí­xeles, cámara frontal VGA de 0.3 megapí­xeles

Sistema operativo: Android versión 5.1 Lollipop

Procesador de 1,2Ghz de cuatro núcleos

Memoria RAM: 768MB

8 GB de memoria interna, ampliable gracias a la ranura microSD

Baterí­a de 1.500 mAh

Ví­ctor Losada

Ví­ctor Losada es graduado en Comunicación, además de técnico informático. Desde hace varios años disfruta juntando dos de sus pasiones, el periodismo y la tecnologí­a. Eso sí­, como nadie es perfecto, también es uno de esos adictos al mundo del fútbol. De hecho, su primer trabajo juntando letras fue como periodista deportivo.

Ver comentarios

  • Pregunto. Cómo hago para lograr que las fotos queden guardadas en la tarjeta de memoria extraible? Muchas gracias!

  • no, sirve la canara principal, sin flash, es una porqueria...sino vean las fotos que obtiene.

  • Es cierto la cámara principal es una porquerí­a, las fotos que toma no tienen nada de nitedes y luego tiene uno que estar bien quieto por que si no las fotos salen movidas, pregunto se le pede cambiar por otra camara de mejor resolucion?, o de plano ya no se puede hacer nada

    • esta
      esta clase de celular tiene varios problemas,no tiene flash.marca los telefonos sin manipularlo.al contestar la llamda y si lo ajusta demasiado al oido este queda en llamada en espera y se interrumpe la comunicacion.

  • Es una completa basura. Lamento que mis padres lo hayan comprado, pero este celular no sirve. Marca a quiénes no debo.. No escribe bien.. Denunciarí­a a Samsumg por este robo. NO sabí­a que era uno de gama baja.

Comparte la noticia
Ví­ctor Losada
Tags: Samsung

Noticias recientes

Realme 8 5G, menos de 200 euros para la versión con 5G que llega a España

El Realme 8 5G es el móvil compatible con redes 5G más barato que puedes…

7 horas

Ten cuidado con el SMS del 30003, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del número 30003 alertado sobre una supuesta deuda? No lo abras.…

9 horas

6 móviles 5G baratos por menos de 300 euros que puedes comprar en 2021

¿Buscas un móvil económico y con conectividad 5G? Te mostramos las mejores alternativas por menos…

1 día

Ten cuidado con el 950923954, esta es la razón

¿Has recibido llamadas del 950 923 954 en las últimas semanas? No lo cojas, esta…

1 día

El móvil de Xiaomi con dos pantallas y zoom de hasta 120x llega a España

Xiaomi lanza en España dos nuevos modelos de la gama Mi 11. Todos los detalles,…

1 día

iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini: características, precio y posible fecha de lanzamiento

Todas las novedades que podríamos ver en los iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini.…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.