Flux Android

Si pasas mucho tiempo delante de la pantalla de tu dispositivo Android, es recomendable que busques maneras de proteger tu vista. Puedes ajustar manualmente el brillo de la pantalla desde los ajustes de tu teléfono, y existen muchas aplicaciones que permiten añadir filtros de protección para la visión y controlar con más precisión la luminosidad del teléfono.

Protege tu vista con la aplicación F.lux para Android

Una de las opciones más completas y que mayor acogida tienen entre los usuarios de smartphones es F.lux, que ya estaba disponible para ordenadores Macintosh, Windows y Linux, y que desde 2011 se podí­a utilizar también para dispositivos iPhone y iPad desde 2011.

La aplicación permite configurar distintas opciones de brillo y filtros para la pantalla según las horas del dí­a, y actúa después de manera automática según los ajustes establecidos. Por el momento es una de las opciones más interesantes del mercado, porque nos permite desentendernos de los filtros y de los ajustes para la pantalla durante el dí­a: ¡la aplicación trabaja sola por nosotros! Y es muy interesante saber que estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestra vista y evitar problemas como cansancio de la vista o irritación de los ojos. Si pasas muchas horas delante del ordenador o de tu teléfono, agradecerás el cambio.

F.lux está ya disponible para Android, aunque con ciertas limitaciones: solo se puede instalar y utilizar en móviles que hayan sido rooteados. Es decir, modificar el sistema operativo viene en el dispositivo para conseguir el control total sobre él. Eso sí­, hay ciertos matices: en la propia página de la app en Google Play se explica que muchos dispositivos Samsung Galaxy con Android 5.0 o superior no funcionan, y aunque en la mayorí­a de dispositivos con Android Lollipop o Marshmallow rooteados funcionará sin problema, explican que «algunos con Android KitKat funcionarán, y otros no».

En cualquier caso, merece la pena probarlo si tienes un teléfono Android root. Instala la aplicación desde Google Play y accede a sus ajustes (Preferences) para decidir qué opciones utilizarás.

Flux Android

  • En el apartado Daytime Lighting podrás seleccionar el filtro por defecto que estará activo durante el dí­a.
  • Sunset permite establecer otros ajustes para el atardecer.
  • Bedtime es la configuración para la hora de dormir, cuando más necesitas proteger tus ojos debido a la falta de luz natural.
  • Puedes configurar también la hora a la que te despiertas para que la aplicación programe automáticamente los filtros de acuerdo con tu horario y tu estilo de vida.
  • Para cada apartado, puedes seleccionar ajustes entre las opciones de halógeno, incandescente, luz de vela…

Ya tienes todo listo para proteger tu vista con un móvil Android gracias a F.lux. Recuerda que algunas aplicaciones que hacen un uso especial de la pantalla (servicios de streaming como Netflix y algunos juegos) desactivan por defecto las aplicaciones de filtro como F.lux, por lo que deberás revisar los ajustes después de utilizarlas para volver a activarlos.

Puedes descargar la aplicación en Google Play (solo para teléfonos Android rooteados).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.