Samsung-Galaxy-S7-edge-01

Compartir la conexión de datos de nuestros dispositivos móviles es una de las funciones más útiles que se han desarrollado en mucho tiempo. Si tenemos una tarifa de datos abundante, podemos compartirla con quien queramos simplemente creando una red WiFi mediante nuestro smartphone. Por supuesto, esta función sigue vigente en el Samsung Galaxy S7 y Android 6.0 Marshmallow. Es más, Samsung ha introducido una sorpresa relativa a esta funcionalidad en su nuevo buque insignia. Y es que ahora podemos utilizar nuestro Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge como repetidor WiFi, compartiendo así­ la conexión WiFi a la que esté conectada el terminal con otros dispositivos. Te contamos paso a paso cómo compartir la conexión con el Samsung Galaxy S7.

En Android es realmente sencillo compartir la conexión de datos de nuestro dispositivo móvil. Y en particular en el Samsung Galaxy S7 todaví­a más si cabe. Para ello tenemos que ir a Ajustes y entrar en la opción Conexión compartida. Una vez dentro, en la parte superior, debemos pulsar en Conexión compartida.

como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_01como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_02

En esta pantalla podemos activar la conexión compartida y cambiar la contraseña que viene por defecto si no nos gusta. El Samsung Galaxy S7 permite que se conecten hasta 10 dispositivos mediante el WiFi creado. En esta pantalla también se nos avisa de que compartir la conexión de nuestro smartphone supone un gasto extra de baterí­a y, como es lógico, de la tarifa de datos que tengamos contratada. Una vez activado, ya podemos buscar la conexión WiFi en otro dispositivo, como si de cualquier otra red WiFi se tratara. En el ejemplo hemos utilizado otro dispositivo Android.

como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_09como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_10

Cuando conectemos un dispositivo a la conexión compartida del Samsung Galaxy S7 lo veremos en esta pantalla también. Si seleccionamos el dispositivo nos mostrará toda la información del mismo: la dirección MAC, la IP que se le ha asignado y el tiempo que lleva conectado.

Además de compartir la conexión, en la pantalla de Conexión compartida también podemos configurar algunos aspectos de la conexión. Para ello pulsaremos en el botón Más, ubicado en la parte superior derecha. Nos abrirá un menú con cuatro opciones: Dispositivos permitidos, Configurar Conexión compartida, Ajustar tiempo de espera y Wi-Fi compartida. En Dispositivos permitidos podemos añadir los dispositivos que queremos que se conecten a nuestra red mediante su dirección MAC. Esto evitará que se conecten dispositivos que no hayamos autorizado.

como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_03como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_04

En Configurar Conexión compartida podemos cambiar el nombre de la red WiFi que crea el dispositivo, ocultar la conexión para que no sea visible y cambiar el tipo de encriptación. Incluso podemos cambiar el canal de transmisión del WiFi si marcamos Mostrar opciones avanzadas. Por otro lado, la opción Ajustar tiempo de espera permite desactivar automáticamente la conexión compartida si no hay ningún dispositivo conectado durante los minutos que le digamos.

como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_05como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_06

Por último, tenemos la opción Wi-Fi compartida, la gran novedad que ha incorporado la compañí­a coreana en el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Esta opción permite compartir la conexión WiFi a la que esté conectado el smartphone en ese momento. Y diréis, ¿para qué quiero compartir la conexión WiFi a través del teléfono pudiendo conectar directamente al propio WiFi? Pues, por ejemplo, nos puede servir si queremos conectar otro dispositivo al WiFi y no recordamos la contraseña.

como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_08como_compartir_conexion_wifi_samsung_galaxy_s7_07

Con estos simples pasos podremos compartir tanto la conexión de datos como la conexión WiFi a la que esté conectado nuestro Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge. Vale la pena comentar que la posibilidad de compartir la conexión WiFi es exclusiva del último terminal de Samsung, de momento no está disponible para otros modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.