reiniciar de fábrica el samsung galaxy s7 edge

El Samsung Galaxy S7 Edge es uno de los mejores móviles Android del mercado actual, y si eres poseedor de uno no es muy probable que pienses en venderlo. Sin embargo, puede que por alguna circunstancia te veas en la necesidad de volver a la configuración de fábrica del dispositivo, o que por algún detalle especí­fico necesites reiniciarlo. A continuación, te explicamos cómo debes proceder para que tu Samsung Galaxy S7 Edge quede reiniciado de fábrica. También te explicamos cómo restaurar tus datos a partir de una copia de seguridad que hayas realizado antes de este proceso.

¿En qué casos puedes necesitar reiniciar de fábrica tu Samsung Galaxy S7 Edge? Pues lo primero que se nos viene a la mente serí­a para venderlo, o regalarlo. Supongamos que tienes que entregar tu móvil a otro y quieres dejarlo tal cual lo compraste, pues ésta serí­a la solución. Otro hipotético caso es que necesites solucionar algún problema puntual y te plantees borrar toda la información que guardas en el móvil, incluyendo las cuentas y las aplicaciones instaladas, para volver a comenzar.

Lo cierto es que, sea como sea, debes tener en cuenta que esta acción implica que toda la información almacenada en el dispositivo que se borrará por completo. Por ello es sumamente importante estar seguros al momento de reestablecer los valores de fábrica. Una vez que comienza el proceso de reinicio no hay forma de dar marcha atrás, por lo que inevitablemente se eliminarán todos los datos del equipo. Antes de llevar a cabo este proceso recomendamos hacer una copia de seguridad de la información del dispositivo, para evitar perder archivos y datos importantes.

Pasos para reiniciar de fábrica el Samsung Galaxy S7 Edge

Para restablecer tu Samsung Galaxy S7 Edge a las configuraciones de fábrica lo primero que deberás hacer es entrar en la opción de Ajustes, una acción que podrás realizar desde el menú del equipo o directamente desde el icono con rueda dentada que se encuentra en la barra de notificaciones. Una vez allí­ debes seleccionar la opción Copia de seguridad y restablecimiento.

reiniciar de fábrica el s7

Desde esa sección encontrarás la opción Restablecer datos de fábrica, acción que deberás confirmar para que se dé inicio al proceso. Una vez que lo hayas hecho no podrás desistir y solo deberás tener un poco de paciencia para que todo el proceso se complete. Una vez que termine, tu móvil quedará como nuevo.

restablecer valores de fabrica en s7 edge

 

Cómo restaurar los datos en tu Samsung Galaxy S7 Edge

El dato: Una vez que has reiniciado las configuraciones de fábrica de tu equipo, puedes restaurar los datos siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad previamente. Samsung ofrece a los usuarios la posibilidad de proteger sus datos personales, así­ como los datos de sus aplicaciones y sus ajustes a través de una cuenta de Google o de una Samsung account. De esta forma, el usuario podrá recuperar sus datos en cualquier momento sin riesgo de pérdidas. Para hacerlo solo deben registrarse en alguno de los dos servicios para que una vez realizado el reinicio de fábrica, sea posible restablecer los datos en el equipo.

Ahora bien, en el caso de que hayas decidido utilizar una Samsung account para la copia de seguridad, debes ir a Ajustes, luego ingresar a la opción de Copia de seguridad y restablecimiento y seleccionar la opción de hacer copia de seguridad de Samsung account. Allí­ encontrarás unos interruptores junto a los elementos a los que les puedes realizar una copia de seguridad, deberás activarlos y presionar la opción Copia de Seguridad Ahora.

Si deseas que el terminal realice la copia de seguridad de forma automática, es necesario encender el interruptor Copia de seguridad automática para activar la opción. Finalmente cuando quieras restaurar los datos utilizando Samsung account, debes pulsar Restaurar, lo que significa que los datos actuales del dispositivo se borrarán (si existiesen) para restablecer los elementos que hayas seleccionado.

Si por el contrario has decidido utilizar una cuenta de Google para el restablecimiento de los datos, debes ir a Ajustes, luego ingresar a Copia de seguridad y restablecimiento y posteriormente seleccionar la opción de Hacer copia de seguridad de la cuenta de Google y pulsar el interruptor para activarla.

Una vez hecho esto, si lo que quieres es restaurar los datos utilizando una cuenta de Google, debes activar el interruptor de Restauración automática. Cuando reinstales las aplicaciones, tanto los ajustes como los datos guardados en la copia de seguridad se restablecerán en el Samsung Galaxy S7 Edge.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.