comparativa_huawei_p9_vs_samsung_galaxy_s7_07

Tras muchos rumores y filtraciones, el Huawei P9 ya está entre nosotros de forma oficial. Ahora que ya conocemos todas sus caracterí­sticas, toca enfrentarlo con los terminales más punteros de la gama alta. En esta ocasión vamos a compararlo con uno de los terminales Android más importante del mercado, el Samsung Galaxy S7. Dos terminales con pantallas de tamaño parecido, diseño de metal, caracterí­sticas premium y cámaras dispuestas a ser las mejores del mercado. Veamos las diferencias más importantes entre el Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7.

Pantalla y diseño

El Huawei P9 ofrece un diseño de metal unibody con la pantalla prácticamente llegando hasta los bordes, dejando los marcos laterales en solo 1,7 milí­metros. Este diseño facilita que el tamaño general del dispositivo sea muy contenido, facilitando así­ su uso. El Huawei P9 está fabricado en aluminio y es realmente fino, tan sólo 6,95 milí­metros de grosor. El nuevo buque insignia de Huawei estará disponible en cuatro colores: gris oscuro, blanco, dorado y oro rosa. Pero lo más curioso es que no todos los colores ofrecen el mismo acabado. Mientras que el color blanco tiene un acabado laminado que nos recuerda a la cerámica, el modelo gris oscuro ofrece un acabado de metal cepillado. Además, también hay que destacar que las lentes de las dos cámaras que integra el dispositivo en su parte trasera no sobresalen prácticamente nada del chasis. Todo un logro que muchas compañí­as llevan años buscando. Por último, en la parte trasera encontramos el sensor de huellas dactilares.

Por su parte, el Samsung Galaxy S7 mantiene el diseño que ya vimos en el Samsung Galaxy S6. es decir, utiliza cristal resistente tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Los laterales son algo más redondeados que los del modelo anterior y están fabricados en metal. El peso del terminal de Samsung es de 152 gramos y ofrece un grosor de 7,9 milí­metros, claramente más alto que su rival. Una de las novedades referentes al diseño del Samsung Galaxy S7 es la certificación IP68, la cual nos asegura que el terminal es resistente al agua y a la arena. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, esta resistencia tiene sus limitaciones. El buque insignia de Samsung incorpora el sensor de huellas dactilares en el botón principal del terminal ubicado en la parte delantera.

comparativa_huawei_p9_vs_samsung_galaxy_s7_02

El Huawei P9 monta una pantalla de 5,2 pulgadas, un tamaño muy parecido al del terminal de Samsung. Sin embargo, la compañí­a china ha optado por un panel IPS que ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con un brillo de 500 nits y una saturación de color del 96%. La densidad alcanzada por este panel es de 423 puntos por pulgada.

Su rival en esta comparativa, el Samsung Galaxy S7, ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas, pero con una tecnologí­a diferente. Incorpora un panel Super AMOLED con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Gracias a esta resolución, la densidad alcanzada asciende a 576 puntos por pulgada. No nos olvidamos de una de las caracterí­sticas estrella del Samsung Galaxy S7, la función Always On Display. Gracias a esta tecnologí­a tendremos la posibilidad de mantener siempre a la vista el reloj y algunas alertas.

Procesador y memoria

Ambas compañí­as han optado por incluir en sus terminales un procesador propio. El Huawei P9 incorpora un procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 955. Cuatro de los núcleos son Cortex A72 funcionado a 2,5 GHz y los otros cuatro núcleos son Cortex A53 y funcionan a 1,8 GHz. Del apartado gráfico se encarga un chip Mali T880 MP4.

Samsung también opta por un chip de fabricación propia para su buque insignia. El Samsung Galaxy S7 incorpora un procesador de ocho núcleos Exynos 8890. Cuatro de los núcleos funcionan a una velocidad de 2,3 GHz y los cuatro núcleos restantes funcionan a 1,6 GHz.

comparativa_samsung_galaxy_s7_vs_samsung_galaxy_s6_03

La memoria no será un problema para ninguno de estos dos terminales de gama alta. Como viene siendo habitual en la compañí­a china, el Huawei P9 se puede encontrar con varias configuraciones de memoria. La versión de entrada ofrece 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM. Pero hay disponible un segundo modelo con 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM. Ambos modelos incorporan una ranura para tarjetas microSD con una capacidad máxima de 128 GB.

El Samsung Galaxy S7 incorpora 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM. Este año sí­ incorpora la ranura para tarjetas microSD. El terminal de los coreanos admite tarjetas microSD de hasta 200 GB de capacidad.

Cámaras que valen por dos

La cámara es uno de los componentes más importantes en los smartphones de hoy en dí­a. Las compañí­as lo saben y año tras año ponen todos sus esfuerzos en mejorar las cámaras incorporadas en sus dispositivos. Este año los dos top de Huawei y Samsung vienen cargados de novedades en el apartado fotográfico. Huawei se ha aliado con Leica, una de las marcas más importantes en el mundo de la fotografí­a, para fabricar la cámara de su nuevo terminal. El Huawei P9 monta dos lentes con dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno, con una apertura f/2.2 y 27 milí­metros de distancia focal. Uno de los sensores se encarga de capturar las imágenes a color y el otro sensor se centra en la luminosidad y el detalle de la imagen. Los pí­xeles de cada sensor tienen un tamaño de 1,25 um, que combinados equivalen a puntos de 1,76 um. Todo este hardware consigue, siempre según la propia compañí­a, unas fotografí­as un 200% más brillantes y con un contraste mejorado en un 50%.

comparativa_huawei_p9_vs_samsung_galaxy_s7_04

Samsung también decidió este año realizar una pequeña revolución en el apartado fotográfico de su terminal y se olvidó de subir la cantidad de megapí­xeles. En su lugar, el Samsung Galaxy S7 incorpora dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno. Pero a diferencia del Huawei P9, el terminal de Samsung no incorpora dos lentes. Este doble sensor consigue un autoenfoque prácticamente instantáneo y unas fotografí­as con un 95% más de brillo que las del Samsung Galaxy S6. La apertura es equiparable a f/1.7. Además los sensores captan pí­xeles de 1,4 micras, algo más grandes de lo habitual, lo cual significa que cada pixel contiene alrededor de un 50% más de información.

Como podemos ver, ambas compañí­as han puesto toda la carne en el asador para intentar mejorar el apartado fotográfico de sus terminales. Tendremos que esperar a probarlo a fondo para ver si el Huawei P9 revoluciona la fotografí­a móvil gracias a sus cámaras Leica.

Autonomí­a y conectividad

En esta ocasión ambos terminales coinciden en la capacidad de la baterí­a montada. Tanto el Huawei P9 como el Samsung Galaxy S7 incorporan una baterí­a de 3.000 miliamperios y ambos ofrecen carga rápida. Aunque ambas compañí­as aseguran que sus terminales pueden llegar a aguantar dos dí­as sin pasar por el cargador, en realidad con un uso intensivo esta autonomí­a se reduce bastante. A falta de realizar pruebas más exhaustivas, el Huawei P9 podrí­a llevar algo de ventaja en este apartado debido a que la pantalla que monta es de menor resolución.

comparativa_huawei_p9_vs_samsung_galaxy_s7_05

En cuanto a conectividad, no tendremos ningún problema con ninguno de los dos terminales. El Huawei P9 incorpora una triple antena virtual para mejorar la conexión con las redes móviles. Es compatible con redes 4G y dispone de WiFi AC. También tiene los habituales Bluetooth, antena GPS, chip NFC y minijack para auriculares. El Samsung Galaxy S7 es capaz de conectarse a redes 4G+ y también incorpora WiFi AC, además del Bluetooth y la antena GPS.

La mayor diferencia entre estos dos terminales en el apartado de conectividad es el puerto de carga que montan. Mientras que Samsung decidió seguir con el puerto MicroUSB 2.0, la compañí­a china ha decidido dotar al Huawei P9 del novedoso USB-C. Este nuevo puerto de conexión ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos y además es reversible.

Conclusiones

comparativa_huawei_p9_vs_samsung_galaxy_s7_06

Estamos ante dos terminales de gama alta que incorporan lo mejor de la tecnologí­a actual. Los dos terminales optan por pantallas de más de 5 pulgadas. No obstante, en Huawei han decidido mantener un panel IPS con resolución Full HD, así­ que la pantalla Super AMOLED Quad HD del Samsung Galaxy S7 se nos antoja superior. Ambos montan procesadores potentes y grandes cantidades de memoria RAM. A falta de someterlo a pruebas reales, sobre el papel el Huawei P9 incorpora procesadores ligeramente más rápidos que el Samsung Galaxy S7. En el apartado fotográfico, los dos buques insignia ofrecen lo último en tecnologí­a. Necesitamos un análisis a fondo del nuevo terminal de la compañí­a china, pero si cumplen lo que prometen, la doble cámara del Huawei P9 está llamada a revolucionar la fotografí­a móvil.

Ficha comparativa

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Marca Huawei Samsung
Modelo P9 Galaxy S7
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Tamaño 5,2 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 423 ppp 576 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS LCD
Brillo 500 nits
96% de saturación de color
Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4 Cristal resistente

Diseño diseño

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Dimensiones  145 x 70.9 x 6,95 milí­metros de grosor 142.4 x 69.6 x 7.9 milí­metros
Peso 144 gramos 152 gramos
Materiales Aluminio Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales
Colores Plata/Dorado/Gris oscuro/Oro rosado Dorado/negro
Lector de huella dactilar Sí­, en la parte trasera Sí­, en el botón de encendido/apagado
Resistencia al agua No Sí­, IP68

Cámara camara

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Resolución Cámara dual de 12 megapí­xeles (sensor monocromo + sensor RGB)
Pí­xeles de 1,25 um
12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Flash Sí­, LED doble de dos tonos Sí­, Flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Apertura Lente Leica f/2.2 y 27 mm Equiparable a f/1.7
Funciones Función profundidad de campo equivalente a f/0.95
Sensor ISP para profundidad de campo
Enfoque láser + Af hí­brido
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Enfoque automático prácticamente instantáneo
Modo HDR
Modo Auto
Modo Pro
Enfoque selectivo
Panorámica
Collage video
Transmisión en directo
Cámara lenta
Disparo virtual
Comida
Hiperlapso
Cámara delantera 8 megapí­xeles 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HDApertura de f/1.7

Multimedia multimedia

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio ”“ No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz
Micrófono de cancelación de ruido

Software software

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1 Android 6.0.1 Marshmallow + TouchWiz
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Optimizador del sistema
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

Potencia procesador

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Procesador CPU HiSilicon Kirin 955 (cuatro núcleos Cortex A72 a 2,5 Ghz + cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz) Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880 MP4 ”“
Memoria RAM 3 o 4 GB, según modelo 4 GB

Memoria memoria

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Memoria interna 32 o 64 GB 32 GigaBytes (alrededor de 18 GB libres)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes

Conexiones conexiones

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G+
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO
Localización GPS a-GPS /  Glonass / Beidu GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA Sí­ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector USB tipo-C MicroUSB 2.0
SIMn ”“ NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE (en algunos mercados)
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi
Medidor de ritmo cardí­aco

Autonomí­a bateria

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida 10 minutos=5 horas de conversación
3.000 mAh
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso 1,15 dí­as de uso intensivo ”“

+ info

Huawei P9

Samsung Galaxy S7

Fecha de lanzamiento 3 de mayo 2016 Disponible
Web del fabricante Huawei Samsung
Precio desde 600 euros 720 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.