Limpieza Android

¿Has conectado alguna vez tu smartphone Android al ordenador y has comprobado que existen muchas carpetas vací­as? Aunque siempre conviene comprobar que realmente no son necesarias antes de borrarlas, por lo general se van acumulando en el teléfono muchos directorios vací­os que no necesitamos para nada o que se han quedado como residuos después de haber desinstalado las aplicaciones que los habí­an creado. Si quieres mantener tu smartphone Android un poco más ordenado y limpio, te damos trucos para conseguirlo.

Empty Folder Cleaner: elimina todas tus carpetas vací­as con un solo toque

Empty Folder Cleaner

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Android para cumplir esta función es Empty Folder Cleaner, que puedes descargar desde Google Play y que te permitirá eliminar con un solo toque todos los directorios vací­os que haya en tu teléfono.

El proceso no podrí­a ser más simple: entra en la aplicación, pulsa sobre el botón Clean! y en pocos segundos la pantalla te mostrará la lista de todos los directorios eliminados. ¡Rápido y sin complicaciones!

Cómo eliminar automáticamente carpetas y archivos que no nos sirven

Si buscas una aplicación que también sea capaz de eliminar archivos residuales de aplicaciones y que además te permita seleccionar especí­ficamente las carpetas donde quieres que trabaje, te recomendamos NoDir, que también puedes descargar de Google Play. El proceso no es tan sencillo como con Empty Folder Cleaner, pero merece la pena si buscas tener un poco más de control sobre la limpieza de tu smartphone.

Cuando abras la aplicación, la pantalla principal te mostrará apartados para distintas funciones: Size-alyzer sirve para encontrar y eliminar archivos muy grandes, Dupe-tector te ayuda a detectar y borrar contenidos duplicados y App-zapper te ayuda a deshacerte de los archivos residuales que han dejado las aplicaciones después de haberlas desinstalado. Pero el apartado que nos interesa para borrar directorios vací­os es Dir-leter, el primero a la izquierda.

NoDir

Otra función muy interesante, como te mostramos en la imagen de la derecha, es el menú de los ajustes, Settings, que te permite programar dí­as y horarios en los que quieres que la aplicación realice análisis de cualquiera o todos los apartados mencionados anteriormente (archivos residuales, archivos grandes, archivos duplicados y directorios vací­os). Puedes configurar las preferencias dentro de cada apartado y después programar el escaneo automático, que es realmente útil.

Pero una de las opciones que nos gusta mucho es la posibilidad de seleccionar directorios especí­ficos en los que NoDir buscará carpetas vací­as. Además, también se puede hacer un escaneo de prueba, Demo, que no borra ningún archivo: solo te muestra qué directorios se eliminarí­an si realizaras de verdad la operación.

NoDir

Como ves, dentro del menú también podrás excluir determinados directorios si no quieres que NoDir interfiera con ellos.

Conclusiones

Si estás buscando una solución rápida y sencilla, te resultará cómodo utilizar Empty Folder Cleaner, pero tendrí­as que utilizarla de vez en cuando para eliminar todos los directorios vací­os que hayan ido apareciendo a lo largo de varios dí­as o de varias semanas. Si quieres una aplicación que realice los escaneos y borrados una o varias veces por semana, además de aplicar opciones avanzadas de selección, NoDir es mucho más completa y te ayudará a solucionar el problema sin que tengas que estar pendiente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.