trucos_selfies

Las autofotos, más conocidas como selfies, se han convertido en todo un fenómeno del siglo XXI. Es raro encontrar a alguien que no se haya apuntado a la moda de sacarse fotos propias y subirlas a redes sociales o ponerlas como imagen en el perfil de WhatsApp. Lo cierto es que sacarse un selfie se ha convertido en todo un arte. Ya no es solo capturar y enviar, ahora todos queremos salir perfectos, con efecto buena cara, y con una luz favorecedora que nos realce las facciones. Al fin y al cabo se trata de una fotografí­a donde el rostro es el verdadero protagonista. Si no te manejas demasiado bien con la cámara de tu móvil, y te gustarí­a aprender a sacarle más partido para mejorar tus selfies, no te pierdas nuestros siguientes consejos.

1. Cuida la iluminación

Como ocurre en cualquier tipo de fotografí­a que se haga, es básico tener en cuenta la iluminación para perfeccionar un selfie. La luz ayuda a resaltar los rasgos de la cara, y conseguir que los ojos se vean más bonitos, los labios más sonrosados y la piel más lisa. Asegúrate, por tanto, de que estás apuntando hacia la zona más luminosa y no al revés. Por ejemplo, si te encuentras al aire libre, intenta posicionarte de manera que el sol te de en la cara. Si estás en el interior de un lugar, procura no hacer un selfie si tienes detrás una ventana o una puerta de cristal. La luz de atrás estropeará la foto y hará que el brillo de tu rostro se reduzca a mí­nimos. Cuando estés en un lugar de interior por la noche, deberás asegurarte de que las fuentes de luz artificial más luminosas, como por ejemplo una lámpara, se quedan por delante de ti a la hora de realizar el selfie.

trucos_selfies

2. No olvides la regla de los tercios

La regla de los tercios, una de las técnicas más empleadas en fotografí­a, también puede aplicarse a los selfies. Básicamente se trata de que la imagen quede proporcionada con respecto al espacio que ocupa nuestro rostro en la foto. Según esta regla, en lugar de posicionar nuestro rostro en el centro de la imagen, deberí­amos colocarnos en un lado de la misma para ayudar a mimetizarnos con en el escenario que tengamos detrás nuestra. Para conseguir este resultado, serí­a aconsejable que activáramos la opción de cuadrí­cula del móvil. Podemos encontrarla tanto en dispositivos iOS como en Android.

3. Emplea aplicaciones de retoque

Existen un gran número de aplicaciones que nos permiten mejorar la calidad final de nuestros autoretratos. Podemos destacar, por ejemplo, Selfie Cam (disponible para iOS y Android). Esta app nos van a dar la posibilidad de añadir una gran variedad de filtros, efectos, textos, ilustraciones a nuestros selfies, para luego mandarlas a nuestros contactos o subirlas a redes sociales para nuestra comodidad. Otra gran app es Retrica (también disponible para iOS y Android). Con ella podrás retocar tus selfies con filtros “retro” de forma muy sencilla y darles un toque vintage muy propio. Dispone de más de 80 filtros y 22 plantillas para collages, además ofrece posibilidad de desenfoque y cuenta con temporizador, o la posibilidad de añadir marca de agua, entre otra opciones.

4. No abuses del modo belleza

Cada vez hay más smartphones que cuentan con una función llamada modo belleza, encargada de corregir los rasgos de la cara al realizar la foto, y que da al rostro un aspecto más liso y homogéneo. Esta opción viene muy bien, pero tenemos que tener cuidado de no abusar de ella, puesto que si nos pasamos con el filtro acabaremos pareciendo seres que llegan de otra galaxia.

5. Usa el palo selfie

¿Quien nos iba a decir hace unos años que acabarí­amos haciéndonos autofotos con nuestro teléfono y con un palo? El llamado palo selfie es ya todo un icono en la fotografí­a móvil, gracias, sobre todo, a que nos ayuda a capturar imágenes grupales o de bonitos paisajes con nosotros en primer plano. Hacerse con uno es muy barato, aunque a quien no le guste esta moda, siempre puede recurrir al temporizador del móvil para realizar la foto pasados unos segundos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.