Huawei_p9_Lite_

El pasado 6 de abril Huawei anunció en Londres dos nuevos dispositivos, Huawei P9 y Huawei P9 Plus, engrosando su catálogo de gama alta. A diferencia del año pasado, no hubo ninguna mención a la versión «Lite» del dispositivo, aunque eso no significa que no exista o no tengan pensamientos de lanzarla. De hecho, hace solo unas horas el medio ruso Hi-Tech Mail ha mostrado un prototipo del teléfono, filtrando, además, sus principales especificaciones. Según apunta este medio, el Huawei P9 Lite contarí­a con pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (en este caso no habrí­a diferencias con respecto a la versión estándar). Además, incluirí­a un procesador Kirin 650, acompañado por 2 ó 3 GB de RAM, y una cámara de 13 megapí­xeles. Os contamos todos los detalles que conocemos.

Es muy posible que Huawei admita la existencia del nuevo P9 Lite en breve. Al parecer, este modelo serí­a una realidad y habrí­a sido mostrado en la red junto a algunas de sus caracterí­sticas. Como es lógico, éstas serí­an más modestas que las de sus hermanos mayores, aunque no dejarí­an de incluirse algunas de las novedades de este año, como por ejemplo un conector USB tipo C. Tal y como podemos ver en las imágenes filtradas, el P9 Lite tendrí­a un aspecto muy similar al de la versión estándar, diseño metalizado con un panel que parece llegar hasta el mismo borde del chasis. Además, conservarí­a el mismo tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles).

Huawei_p9_Lite_

En lo que respecta a sus caracterí­sticas internas, el Huawei P9 Lite incorporarí­a un procesador algo más modesto. En lugar de estar alimentado por un HiSilicon Kirin 955 como sus hermanos mayores, llegarí­a con un Kirin 650, un chip de ocho núcleos que estarí­a acompañado de 2 ó 3 GB de memoria RAM (según versión). Por su parte, el dispositivo contarí­a con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno (ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 128 GB). Sobre el apartado fotográfico, por lo que conocemos, esta versión Lite no tendrí­a el sello de Leica, presente en los otros dos modelos anunciados y que le confieren una mejor calidad. Según asegura el medio ruso, equiparí­a una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED y cámara secundaria con sensor de 8 megapí­xeles. Un conjunto básico en la actualidad, pero que nos permitirá capturar imágenes y selfies bastante decentes.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Huawei P9 Lite también incluirí­a un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, al igual que sus hermanos, así­ como una baterí­a de 3.000 mAh de capacidad. El apartado conectividad estarí­a formado por un amplio ramillete de opciones: soporte para redes móviles 4G LTE de última generación, WiFi 802.11 ac, además de Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS. Teniendo en cuenta que tanto el Huawei P9 como el Huawei P9 Plus llegarán al mercado en mayo, es muy probable que la firma lo haga oficial en las próximas horas para ser lanzado junto a sus hermanos de gama ese mismo mes. Nosotros os daremos más detalles, sobre precios y fecha de disponibilidad en cuanto tengamos nueva información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.