---
title: "Así­ es Toledo de noche a través de la cámara del Samsung Galaxy S7"
description: "Así­ se comporta la cámara de los smartphones Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge de noche y con muy poca iluminación: lo probamos con una ruta nocturna fotografiando edificios de Toledo."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2016/04/29/asi-toledo-noche-traves-la-camara-del-samsung-galaxy-s7/
date: 2016-04-29
modified: 2019-01-03
author: "Laura Tejerina"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_10.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Cámara", "Samsung"]
type: post
lang: es
---

# Así­ es Toledo de noche a través de la cámara del Samsung Galaxy S7

[![Samsung Galaxy S7 Toledo](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Samsung_Galaxy_S7_caÌmara_02.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Samsung_Galaxy_S7_caÌmara_02.jpg)

Uno de los retos principales a los que se enfrenta la fotografí­a móvil es la **captura de imágenes de noche** o con **condiciones muy complicadas de iluminación**: las fotografí­as tomadas con el smartphone pueden salir movidas o borrosas, excesivamente oscuras o incluso **«quemadas» por focos de luz potentes**, como ocurre por ejemplo con la iluminación que presentan algunos monumentos y edificios de noche.

Tanto el **Samsung Galaxy S7** como el **[Samsung Galaxy S7 Edge](http://www.tuexperto.com/2016/03/08/samsung-galaxy-s7-edge-lo-hemos-probado/)** incorporan la **[tecnologí­a Dual Pixel Sensor](https://www.tuexpertomovil.com/2016/04/29/asi-funciona-dentro-la-tecnologia-la-camara-del-samsung-galaxy-s7/)** (utilizada por lo general en cámaras profesionales) para obtener fotografí­as de gran calidad en condiciones de poca luz o de noche. En concreto, la cámara principal de estos smartphones cuenta con una **lente F1,7**, pí­xeles grandes (de 1,4 um) y un sistema de detección por fase basado en **dos fotodiodos que trabajan de forma independiente** y que son capaces de utilizar todos los pí­xeles del **Dual Pixel Sensor**.

El resultado es una capacidad de enfoque realmente rápida (el **[Samsung Galaxy S7](http://www.tuexperto.com/2016/04/13/samsung-galaxy-s7-lo-hemos-probado/)** y el S7 Edge enfocan hasta cuatro veces más rápido que el **Samsung Galaxy S6**), y un 95% más de luminosidad en comparación con el **[Samsung Galaxy S6](http://www.tuexperto.com/2015/03/01/samsung-galaxy-s6/)**.

## De ruta nocturna por Toledo con un Samsung Galaxy S7

Una buena manera de sacar partido a las caracterí­sticas de la cámara principal del **Samsung Galaxy S7** es fotografiar **edificios y monumentos iluminados por focos**, desde la puesta de sol y por la noche. Los resultados que se pueden obtener son bastante llamativos, incluso **con muchas nubes o bajo la lluvia**.

**Así­ se veí­a Toledo** desde la cámara del smartphone del **Samsung Galaxy S7**, poco después de la puesta de sol y con la iluminación de los edificios recién encendida:

![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_01.jpg)

Desde el mismo mirador, y a pesar de que cada vez hay menos luz, se puede obtener una calidad muy buena incluso trabajando con mucho zoom. Es interesante el contraste que hacen las luces del **Alcázar de Toledo** con el resto de edificaciones. La luz de las farolas no interfiere con el resto de la imagen.

![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_02.jpg)

Sigue anocheciendo y es posible capturar el **Puente de San Martí­n** iluminado con un bonito contraste con las nubes que cubren el cielo oscuro. **Ajusté manualmente el brillo** para compensar lo mejor que pude la diferencia de iluminación entre el puente y el **Monasterio de San Juan de los Reyes**: este edificio queda quizá un poco «quemado», pero me interesaba destacar el detalle del cartel luminoso proyectado en la muralla.

![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_03.jpg)

Un poco más abajo, mirando al rí­o, se puede obtener un interesante **juego con las luces** que apuntan al agua y con la parte del puente que queda dentro del cuadro a la izquierda.

![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_04.jpg)

También quise comprobar cómo afectan las fuentes pequeñas de iluminación (como farolas o faros de coches) a la iluminación global de la fotografí­a. Podéis comprobarlo en estas dos tomas **con y sin coche**: en ambos casos la lente es capaz de respetar la calidad y **se aprecia perfectamente el Puente de San Martí­n iluminado al fondo**.

![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_05.jpg)

[![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_06.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_06.jpg)

Y aquí­ dejo un detalle de las cadenas de la fachada del Monasterio de San Juan de los Reyes (tomé la fotografí­a **desde abajo y con mucho zoom**). **Estaba lloviendo** bastante pero no hay interferencia de las gotas de agua en la foto.

[![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_07.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_07.jpg)

También me animé con fotos de detalles: no quedé muy satisfecha con la calidad de la fotografí­a de esta viga de madera, pero sí­ bastante contenta con las muñecas de un escaparate:

[![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_08.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_08.jpg)

[![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_09.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_09.jpg)

Por último, llega la prueba de fuego: la **impresionante Catedral de Toledo**, con su iluminación artificial, cuando ya es **noche cerrada y llueve**. Podéis ver la toma del edificio, el interesante juego de la luz en el agua de la fuente ”“el reflejo no es ní­tido porque **las gotas de lluvia alteraban la superficie del agua**) y por último un poco de **experimentación con una panorámica**.

[![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_10.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_10.jpg)

[![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_11.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_11.jpg)

[![Cámara Samsung Galaxy S7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_12.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/04/Toledo_Galaxy_S7_12.jpg)

¿Qué os parecen las fotografí­as nocturnas con la cámara del **Samsung Galaxy S7** / **Samsung Galaxy S7 Edge**? Contadnos en los comentarios qué trucos utilizáis para obtener mejor calidad en condiciones de poca iluminación.
