Gaming

Si has entrado a leer este post es porque eres un gamer empedernido. Pero tranquilo, somos muchos los que hemos pasado horas pegados a la pantalla de nuestro móvil, ya sea engordando reiteradamente a una serpiente algo inquieta o estancados en una misma pantalla del Candy Crush dí­as y dí­as.

Sin embargo, encontramos en el mercado algunos videojuegos para smartphones que se parecen mucho a los que podemos jugar en las videoconsolas más potentes. Hablamos por supuesto de tí­tulos como ShadowGun, Real Racing 3 o Blood and Glory, cuyos gráficos tampoco están tan lejos de los juegos de PlayStation o Xbox. Pero para que la experiencia sea realmente buena se necesitan dispositivos potentes. Entre los últimos lanzamientos de las marcas, hemos escogido los 5 teléfonos que por sus caracterí­sticas te harán disfrutar como si estuvieras realmente metido en la partida.

1-Xiaomi Mi5

Xiaomi mi5

Comenzamos por uno de los teléfonos más económicos de los de gama alta, por menos de 400 euros puede ser nuestro, y en este sentido el fabricante chino no tiene competencia. Sus prestaciones lo asemejan a los grandes smartphones aunque este tiene algunos peros que comentaremos más adelante.

Uno de los componentes que sobresale del Xiaomi Mi5 es su gran pantalla, de 5,15 pulgadas Quad HD. Su tecnologí­a Sunlight Display proporciona una gran calidad de imagen que saca todo el jugo a la gráfica del videojuego, además, ilumina las zonas oscuras de la pantalla por lo que se aclara la imagen. Eso sí­, manteniendo el contraste y el brillo donde es necesario.

Pero además hablamos de un humilde pero potente teléfono que incorpora un chip Snapdragon 820 Qualcomm de 4 núcleos (2,15 GHz) y memoria RAM de 3 GB. Suficiente para aguantar lo que le echen. El Mi5 de Xiaomi tiene una versión tope de 128 GB de memoria interna, algo que no hemos encontrado en el resto de terminales, y en el que podrás almacenar partidas prácticamente de manera ilimitada. Una calidad de sonido decente y baterí­a de 3.000 mAh de carga rápida, completan un menú suficiente para estar en el ranking de los mejores teléfonos para jugar.

Sin embargo, como comentábamos anteriormente, hemos encontrado debilidades en este modelo, especialmente en el agarre del dispositivo, y esto es algo que los gamers valoran mucho. A pesar de ser un smartphone especialmente ligero (no llega a los 130 gramos), para algunos usuarios se hace resbaladizo, y esto como ya sabes, resulta incómodo. El problema se debe a un diseño donde ha primado una textura lisa frente a la rugosidad. Eso sí­, bonito es…

2- Sony Xperia X Performance

xperia xperformance

Este modelo es el más alto de la gama X de Sony, que ha venido a sustituir a la familia Z. Aunque de momento no han tenido la acogida que se esperaba (ayer conocí­amos los malos datos de ventas de Sony en su apartado de móviles), el Xperia X Performance tiene cualidades para ser uno de los teléfonos con mejor experiencia de juego, si bien es cierto, su punto fuerte reside en la calidad de sus fotos.

Al contrario que el modelo de Xiaomi, el diseño del Performance sí­ está pensado para tener un buen agarre gracias a sus bordes curvados que permite que se adapte mejor a la mano y por tanto una mayor comodidad. Una curvatura que lleva también a su pantalla de 5 pulgadas Full HD.

El rendimiento es similar al del modelo anterior, pues cuenta con un chip Snapdragon 820 Qualcomm (2,15 GHz) acompañado de una memoria RAM de 3 GB.

Pesa algo más que el teléfono de Xiaomi y tiene una baterí­a de 2700 mAh que aguantará algo menos. Eso sí­, el sistema de audio integra 2 altavoces en estéreo, algo imprescindible para que la sensación sea más real, y apartado ‘sonido’, Sony gana por goleada.

3- Samsung Galaxy S7

Galaxy S7

A la hora de crear su Buque Insignia, Samsung no se ha olvidado de los gamers. Por ello, ha creado una carpeta llamada Game Launcher para organizar todos los juegos y crear lo más parecido a una sala recreativa. Además con el Game Tools, el jugador puede desactivar notificaciones antes de comenzar la partida, grabarlas y un sin fin de configuraciones para que el disfrute sea mayor.

Pero vamos con las especificaciones técnicas. Comenzamos por una gran pantalla curva, y no solo por el tamaño de 5,1 pulgadas (5,5″ en el Edge). Samsung ha incorporado una superAMOLED con resolución QHD y una densidad de pí­xeles que llega a los 577 ppi. Esto se traduce en una resolución realmente buena donde los colores se perciben puros.

En cuanto al procesador, cuenta con un Exynos que cuenta con dos chips, cada uno cuatro núcleos (2,3 y 1,6 GHz) además de 4 GB de memoria RAM. Se trata de un teléfono muy potente que cuenta con un sistema de refrigeración lí­quida acorde a las circunstancias.

4- Huawei P9

Huawei P9

Estamos sin duda ante el gran rival del Samsung S7 y iPhone 6S. Este teléfono que ha contado con la colaboración de Leica para el desarrollo de su cámara, va a dar muchas alegrí­as.

Para empezar por su pantalla de 5,2 pulgadas, la más grande en este ranking, que además tiene resolución Full HD y aunque no aporta tantos puntos por pulgada como el S7 (en este caso hablamos de 423 ppp), es más que suficiente para tener una experiencia real.

En su interior, Huawei ha incorporado un procesador Kirin 955 con 4 núcleos de 2,5 GHz y otros 4 de 1,8 GHz y memoria RAM de 3 GB aunque esperamos una nueva versión que incorpore 4GB.

El P9 ha perdido no obstante calidad de sonido respecto a otros modelos como el Huawei GX8 al eliminar el doble altavoz, y aunque la experiencia auditiva no es mala, es un aspecto a mejorar, especialmente cuando se usa en posición horizontal.

5- HTC 10

htc-10

Es uno de los últimos en llegar y está llamado a devolver a HTC parte del prestigio perdido en los últimos años.

El HTC 10 es un buen teléfono para jugar y lo hemos escogido especialmente por la calidad de sonido que ofrece, un aspecto que consideramos muy importante. El modelo cuenta con 2 altavoces Boom Sound (certificado Hi Res Audio), uno en la parte superior y otro en la inferior que se encarga de los sonidos graves. Además viene incorporada tecnologí­a Dolby, cuya calidad de audio supera a todos los smartphones que hemos visto.

Su pantalla de 5,2 pulgadas es junto a la del Huawei P9, la más grande en este ranking. Cuenta con resolución Quad HD y una densidad de 565 puntos por pulgadas,que se acerca mucho a la del Samsung S7.

En las tripas del HTC 10 encontramos un chip Qualcomm Snapdragon 820 y memoria interna de 4GB, por lo que estamos ante un teléfono realmente potente que aguanta a la perfección las partidas de cualquier videojuego del mercado. Además incorpora una baterí­a de 3.000 mAh.

 

¿Qué teléfono es la mejor opción para jugar?

La respuesta a esta pregunta es difí­cil, ya que depende mucho de las prioridades de cada jugador. A simple vista, según hemos visto, el dispositivo más completo es el Samsung Galaxy S7, ya que cuenta con la mejor calidad de imagen y un procesador muy potente.

Sin embargo, para los que dan al sonido una mayor importancia sobre otros aspectos pueden quedarse con el nuevo modelo de HTC que trae el mejor sistema de audio, una imagen buena y un procesador potente.

Para los que, al contrario, prevalezca la idea del más por menos, es decir, los que consideran importante el ahorro, tienen la opción del Xiaomi Mi5, un teléfono que sorprende por lo económico que resulta y que mantiene prestaciones de teléfono de gama alta.

Ahora te toca elegir a ti. ¡Buena partida!

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.