huawei_gx8_vs_samsung_galaxy_j7_2016_01

Además de sus buques insignia, tanto Huawei como Samsung tienen un buen catálogo de terminales para todos los usuarios. Hoy hemos querido comparar dos terminales situados en la gama media-alta. Dos terminales con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a suficiente para aguantar todo el dí­a sin problemas. Dos terminales que nos ofrecen caracterí­sticas de gama alta por un precio inferior al de los terminales premium. Hoy comparamos el Huawei GX8 y el Samsung Galaxy J7 de 2016.

Diseño y pantalla

Ambos terminales se sitúan en la gama media-alta, así­ que su diseño va en consonancia. No obstante, hay diferencias entre ellos bastante importantes. El Huawei GX8 tiene un cuerpo de una sola pieza de aluminio que le otorga ese aire premium que buscan todos los fabricantes en la nueva gama media de Android. Algo curioso del diseño del terminal de Huawei es que incorpora dos rejillas en la parte trasera. Y precisamente en la parte trasera la compañí­a china ha ubicado el lector de huellas dactilares, justo debajo de la cámara. En la parte frontal destaca, por un lado el diseño sin marcos, llevando la pantalla hasta los extremos, y, por otro lado, la ausencia de botones fí­sicos. Los tí­picos botones táctiles para retroceder, ir a la pantalla principal o cambiar entre apps aparecen en la zona inferior del propio panel.

Aunque en las imágenes puede parecer algo más grueso de lo habitual, no es así­. El Huawei GX8 tiene unas dimensiones de 152,5 x 76,5 x 7,5 milí­metros, con un peso de 167 gramos. Para que os hagáis una idea, el Samsung Galaxy S7 Edge tiene un grosor de 7,7 milí­metros, mientras que el iPhone 6s Plus tiene un grosor de 7,3 milí­metros. El Huawei GX8 lo podemos encontrar en dos colores: blanco-platanegro-gris.

Huawei GX8

El Samsung Galaxy J7 conserva un diseño bastante habitual en los terminales de los coreanos, pero este año la compañí­a ha mejorado el diseño del terminal incorporando un marco de metal que le otorga un acabado más robusto. Sin embargo, la parte trasera sigue siendo de plástico, lo cual penaliza el diseño final al no utilizar metal, pero nos aporta la ventaja de poder sustituir la baterí­a. La carcasa trasera simula una especie de aluminio cepillado. Algo realmente curioso es que Samsung ha decidido colocar el altavoz en la parte trasera del terminal. El Samsung Galaxy J7 no incorpora lector de huellas dactilares.

En cuanto al tamaño, el Samsung Galaxy J7 ofrece unas medidas de 151,7 x 76,0 x 7,8 milí­metros y un peso de 169 gramos. Lo tenemos disponible en tres colores a elegir: blanco, negro y dorado.

Samsung Galaxy J7

En cuanto a la pantalla, ambos terminales incorporan una pantalla de 5,5 pulgadas, pero utilizan tecnologí­as diferentes en sus paneles. En el caso del Huawei GX8, tenemos un panel LCD de tipo IPS con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y con un nivel de densidad de 401 puntos por pulgada. Podremos ver pelí­culas o ví­deos en alta resolución con mucho nivel de detalle, aunque está algo por debajo de los equipos más punteros. El nivel de brillo tampoco está a la altura de los terminales de gama alta, pero es suficiente para utilizar el terminal incluso en dí­as con mucha luz solar.

El Samsung Galaxy J7 incorpora una pantalla con panel Super AMOLED y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, con una densidad de 294 puntos por pulgada. La compañí­a coreana ha optado por una resolución algo justa para una pantalla de unas dimensiones tan grandes, pero al menos la tecnologí­a Super AMOLED consigue unos colores vivos y brillantes.

Cámaras

Huawei GX8

Aunque no lleguen a la altura de los terminales de gama alta, los usuarios esperan que los terminales situados en la gama media-alta incorporen una cámara con muy buena calidad. En esta ocasión tenemos dos terminales con cámaras de 13 megapí­xeles. El Huawei GX8 nos sorprendió en nuestra prueba a fondo por ofrecer una luminosidad fuera de lo normal, consiguiendo unas fotos muy brillantes incluso en entornos con poca luz. A nivel técnico, la cámara del GX8 utiliza un sensor de tipo BSI con una lente gran angular de 28 mm. Además, incorpora estabilización óptica de imagen para que nuestras fotos no salgan movidas. Todo ello acompañado de una apertura f/2.0 y un flash de doble tono. La cámara delantera del Huawei GX8 ofrece una resolución de 5 megapí­xeles y permite grabar ví­deo con una resolución de 720p.

En cuanto al Samsung Galaxy J7, cuenta con un sensor CMOS de 13 megapí­xeles también acompañado de flash LED y sistema de autoenfoque. La apertura es f/1.9 y también tiene una lente de 28 mm. Para los selfies, el terminal de la compañí­a coreana incorpora una cámara frontal de 5 megapí­xeles con apertura f/1.9 y flash LED, algo poco habitual.

Procesador, memoria y sistema operativo

Samsung Galaxy J7

El Huawei GX8 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM, así­ como una memoria interna de 32 GB de capacidad. El espacio de almacenamiento es fácilmente ampliable gracias a que el GX8 también incluye una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. En general el terminal ofrece un buen rendimiento para un uso normal, pero para usos más exigentes, como la ejecución de algunos juegos con gráficos potentes, se puede quedar algo corto. Para mover este procesador, el Huawei GX8 apuesta por la versión Android 5.1 Lollipop como sistema operativo de serie, el cual viene acompañado de la capa de personalización EMUI 3.1 de Huawei.

Samsung también ha optado por los procesadores de la compañí­a Qualcomm para su terminal. En concreto, el Samsung Galaxy J7 monta un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, con una potencia de 1,6 GHz por núcleo. A este procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM. La memoria interna del dispositivo es bastante justa, ya que ofrece sólo 16 GB de capacidad, pero es ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuanto al sistema operativo, el Samsung Galaxy J7 2016 viene con Android 5.1 Lollipop y la capa de personalización TouchWiz de Samsung.

Conectividad y autonomí­a

Huawei GX8

En cuanto a conectividad, ambos terminales ofrecen las caracterí­sticas básicas ya habituales en cualquier dispositivo. Ambos terminales son compatibles con las redes 4G LTE, ambos tienen WiFi 802.11 a/b/g/n, chip NFC, Bluetooth y GPS.

El Huawei GX8 incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios, una capacidad que se coloca en la media de los terminales de este sector. Por su parte, el Samsung Galaxy J7 incorpora una baterí­a de 3.300 miliamperios, una capacidad bastante buena sobre el papel. El Huawei GX8 aguantó en nuestras pruebas en torno al dí­a y medio sin cargar. El terminal de Samsung todaví­a no lo hemos probado a fondo, pero la compañí­a informa de una autonomí­a de 18 horas con un uso continuado.

Conclusión

Estamos ante dos terminales con un hardware muy parecido, pero que tienen pequeñas diferencias que pueden hacernos decantarnos por uno u otro. El Huawei GX8 nos ofrece un diseño totalmente metálico frente al plástico de la parte trasera del Samsung Galaxy J7. El terminal chino incorpora también un lector de huellas dactilares, cosa que no tiene el terminal de los coreanos. En cuanto a pantalla, aunque ambos son de 5,5 pulgadas, cada una ofrece una resolución y un tipo de tecnologí­a. El terminal chino incorpora una pantalla IPS LCD pero con resolución Full HD, mientras que el terminal de Samsung opta por una pantalla Super AMOLED pero con resolución HD.

A nivel fotográfico, ambos terminales montan una cámara de 13 megapí­xeles con lente gran angular de 28 milí­metros. La diferencia la encontramos en la apertura. La cámara del terminal de Huawei ofrece una apertura f/2.0, mientras que el terminal de Samsung incorpora una apertura f/1.9. En la cámara frontal, ambos terminales montan un sensor de 5 megapí­xeles, cuya mayor diferencia es que el Samsung incorpora un flash LED para mejorar la iluminación de nuestros selfies.

Huawei GX8

Si lo que buscamos es rendimiento, ambos terminales ofrecen un desempeño muy parecido. El Huawei GX8 incorpora un procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos que funcionan a 1,5 GHz. Este procesador viene acompañado de 3 GB de memoria RAM. Por su parte, el Samsung Galaxy J7 monta un procesador Snapdragon 615, también de ocho núcleos pero que funcionan a 1,6 GHz. Le acompañan 2 GB de memoria RAM. Teniendo en cuenta estos datos, ambos terminales funcionarán perfectamente para su uso diario, pero podrí­an perder algo de rendimiento al ejecutar aplicaciones más exigentes. Vale la pena destacar que el Huawei ofrece 32 GB de almacenamiento interno y el Samsung Galaxy J7 sólo 16 GB, aunque ambos son ampliables mediante tarjeta microSD.

Así­ pues, el Huawei ofrece algunas caracterí­sticas que podrí­an situarlo algo por encima del terminal de Samsung. No obstante, debemos tener en cuenta los precios de los terminales. El Huawei GX8 tiene un precio de 380 euros, mientras que el Samsung Galaxy J7 se vende por 300 euros.

Ficha comparativa

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Marca Huawei Samsung
Modelo GX8 Galaxy J7
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 401 ppp 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD Super AMOLED
Protección ”“ Cristal resistente 2.5 D

Diseño diseño

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Dimensiones  152 í— 76,5 í— 7,5 milí­metros 151.7 x 76.0 x 7.8 mm
Peso 167 gramos 169 gramos
Materiales Cuerpo metálico en un 90% Metal en los laterales y plástico en la parte trasera.
Colores Blanco / Negro Blanco / Negro / Dorado
Lector de huella dactilar Sí­ No
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Resolución 13 megapí­xeles (formato 4:3)
10 megapí­xeles (formato panorámico 16:9)
 13 megapí­xeles (sensor Samsung)
 Flash Sí­, Flash LED de doble tono Flash LED
Ví­deo 1080p Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Apertura f/2.0 f/1.9
Funciones Autoenfoque
Estabilización óptica de imagen
Sensor BSI
Lente gran angular de 28 mm
Autoenfoque
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles (4:3)
Resolución de 3,8 megapí­xeles (16:9)
ISO máxima de 800
Modo Panorámica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabación de ví­de0 720p
5 megapí­xeles
Flash LED frontal
Apertura de f/1.9

Multimedia multimedia

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Formatos de ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio FM Radio FM RDS
Sonido Estéreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB ”“
Funciones ”“ ”“

Software software

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + EMUI 3.1 Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
HiCare
Temas
Aplicaciones de Samsung
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

Potencia procesador

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 615 octacore funcionando a 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Adreno 405
Memoria RAM 3 GB 2 GB

Memoria memoria

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Memoria interna 32 GigaBytes (24 GB libres apróx) 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
WiFi 802.11 b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn nanoSIM ”“
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE Cat 4.
Bandas: 1/3/7/8/20
UMTS: 900/1900/2100 Mhz
GSM: 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+: 42 Mbps
”“
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Extraí­ble No Sí­
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios 3.300 miliamperios
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso Alrededor de un dí­a y medio de uso normal Hasta 18 horas de conversación

+ info

Huawei GX8

Samsung Galaxy J7 2016

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Huawei Samsung
Precio 380 euros 300 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.