Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite ya ha llegado a las tiendas, dispuesto a repetir el éxito del Huawei P8 Lite. La compañí­a asiática ha optado por repetir las lí­neas fundamentales de este terminal de gama media, pero con algunas mejoras importantes para adecuar sus caracterí­sticas a las tendencias del mercado. El Huawei P9 Lite sube su tamaño hasta las 5,2 pulgadas, eleva su resolución a la Full HD e incorpora una potente baterí­a de 3.000 miliamperios. Además, introduce un lector de huellas digitales, un añadido cada vez más presente en móviles de gama media y alta. Este terminal está disponible en tiendas por un precio de 330 euros. Hemos decidido reunir en este artí­culo sus seis caracterí­sticas clave.

1. Un panel Full HD

Es uno de los cambios fundamentales respecto a su antecesor. El Huawei P9 Lite sube ligeramente su tamaño de pantalla hasta las 5,2 pulgadas. Pero el cambio no está tanto en el tamaño sino en la inclusión de una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Gracias a ello, disfrutaremos de un nivel de detalle muy notable para ví­deos y pelí­culas, o para exprimir al máximo las capacidades gráficas de juegos más potentes.

2. Lector de huellas digitales

Otra de las grandes novedades del Huawei P9 Lite. El lector de huellas se ha convertido en un añadido necesario sin el que un móvil de gama media o alta parece incompleto. A nivel de uso, nos ofrece una alternativa más para desbloquear el teléfono y acceder a diferentes funciones.

Huawei P9 Lite

3. Baterí­a de 3.000 miliamperios

El Huawei P9 Lite se apunta a la tendencia de los últimos meses de aumentar la capacidad de las baterí­as en móviles. Sin duda, la autonomí­a es una de las preocupaciones fundamentales de los usuarios, y el P9 Lite mejora la capacidad de los 2.200 miliamperios del P8 Lite hasta los 3.000 miliamperios. En principio, eso deberí­a permitirnos manejar el teléfono al menos un dí­a y medio con una carga completa.

4. Diseño delgado y atractivo

Esto es algo que no varí­a respecto al año pasado. El Huawei P9 Lite repite las lí­neas fundamentales de diseño del anterior modelo, con un cuerpo muy fino con acabado metálico y con un aspecto realmente atractivo. La finura del Huawei P9 Lite se coloca en los 7,5 milí­metros y tenemos la opción de conseguir este smartphone en tres tonalidades: negro, blanco y dorado.

5. Buena cámara para selfies

El Huawei P9 Lite incorpora una cámara frontal con resolución de 8 megapí­xeles que nos promete un buen rendimiento a la hora de tomar selfies. Además, gracias al uso de un flash LED se mejora el resultado de las fotografí­as en condiciones de poca luz.

6. Procesador de ocho núcleos

Huawei ha incorporado un procesador propio Kirin de ocho núcleos, con cuatro núcleos a 2 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. Este chip deberí­a permitirnos correr sin problemas la gran mayorí­a de juegos y apps disponibles en la plataforma Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.