Samsung Galaxy S7

La luz de la pantalla de los smartphones puede ser muy molesta en determinadas ocasiones: utilizar el móvil con poco brillo a plena luz del sol es una tarea casi imposible, y consultar las notificaciones de noche si la pantalla tiene mucha iluminación provoca que nos deslumbremos. Por eso es muy útil poder configurar el brillo del smartphone en el modo automático, y te enseñamos a hacerlo con en tu Samsung Galaxy S7 para que el teléfono ajuste siempre el brillo en función de las condiciones de iluminación de cada momento.

El proceso es muy rápido: solo tienes que seguir una serie de muy pocos pasos y ya podrás olvidarte de ajustar el brillo del Samsung Galaxy S7. Eso sí­: siempre podrás intervenir manualmente si en alguna circunstancia concreta necesitas más o menos brillo del que ha calculado el teléfono.

Configuración del brillo del Samsung Galaxy S7 desde los Ajustes

Samsung Galaxy S7

Desde el menú de aplicaciones, accede a Ajustes > Pantalla. En este apartado podrás configurar numerosos ajustes relacionados con la iluminación de la pantalla y la forma en que se muestran los contenidos (iconos, tamaño de texto, salvapantallas, etc.).

En la parte superior encontrarás una barra horizontal para ajustar manualmente el nivel de brillo de la pantalla. Puedes deslizar el dedo hacia la derecha para añadir más brillo, o hacia la izquierda para una iluminación más tenue.

A la derecha del todo verás una casilla con el texto Auto. Pulsa sobre ella para marcarla y asegúrate de que se queda activada con un tic: ya tienes lista la opción de brillo automático en tu Samsung Galaxy S7.

Configuración rápida desde el menú de notificaciones

En cualquier momento, tanto si tienes activado o desactivado el brillo automático del teléfono, puedes deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior del teléfono para que se abra el espacio dedicado a las notificaciones.

Como puedes comprobar, en ese espacio que se muestra aparece también la barra de ajuste manual del brillo (funciona igual que si lo configuraras desde Ajustes > Pantalla) y tienes a mano la casilla para activar o desactivar en cualquier momento la función del brillo automático.

Samsung Galaxy S7

Si sigues deslizando el dedo hacia abajo, se desplegarán otras muchas opciones, incluidos numerosos interruptores para activar o desactivar ciertos ajustes de manera rápida y sin tener que acceder al menú correspondiente. Entre las opciones disponibles desde este menú de notificaciones puedes encontrar algunas relacionadas con la pantalla y el brillo:

  • En los modos Ahorro energí­aUltra ahorro se cambian ciertas opciones de la pantalla para reducir todo lo posible el gasto de energí­a del terminal.
  • Con el interruptor Always On Display activas o desactivas el encendido permanente de la pantalla (incluso cuando no usas el teléfono). Esta es la función que permite mostrar información en la pantalla incluso con el smartphone inactivo, como por ejemplo la hora, la fecha y el porcentaje de baterí­a.

Cuéntanos en los comentarios: ¿utilizas el modo de brillo automático en tu smartphone o prefieres ajustarlo manualmente?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.