Categorias: Trucos

Cómo poner la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy S7

Cada vez son más los smartphones (Samsung y de otras marcas) que disponen de una ranura especí­fica para introducir la tarjeta SIM y la tarjeta microSD, y se accede a ella con una pequeña llave que activa el resorte para abrirla. En este artí­culo te mostramos en detalle cómo poner la tarjeta SIM en tu teléfono Samsung Galaxy S7. También podrás ver cómo insertar tu tarjeta de memoria microSD para ampliar el espacio disponible que viene de serie con el smartphone.

Primeras consideraciones

Si acabas de comprar el Samsung Galaxy S7, te recomendamos introducir la tarjeta SIM y la tarjeta microSD de memoria a la vez, con el teléfono apagado y antes de hacer la configuración inicial.

Debes tener en cuenta que el Samsung Galaxy S7 trabaja con tarjeta nanoSIM y admite tarjeta microSD de memoria de hasta 200 GB, con lo que puedes ampliar muchí­simo los 32 GB de almacenamiento interno que trae el teléfono.

En la caja del smartphone encontrarás la llave especí­fica para extraer la bandeja de las tarjetas. Si tienes teléfonos de otra marca que utilicen un sistema similar, es muy probable que te sirva el mismo gancho, y en caso de no tener nada a mano, siempre puedes utilizar un clip (eso sí­: ¡con mucho cuidado!)

En el Samsung Galaxy S7, la bandeja se sitúa en el borde superior del teléfono. Ten mucho cuidado de no confundir el agujerito: asegúrate de que puedes ver los bordes de la bandeja antes de operar.

Por comodidad, te recomendamos hacer este procedimiento con el smartphone apagado, sobre todo si tienes una tarjeta de memoria microSD en uso.

Pasos para poner la tarjeta de memoria y la nanoSIM

Introduce la parte afilada de la llave especial en el pequeño agujero que queda a la vista y presiona muy suavemente. Eso extraerá la parte exterior de la bandeja, y ya podrás quitar el gancho para tirar de ella directamente con la mano.

Una vez extraí­da la bandeja, podrás ver dos huecos perfectamente definidos: el más grande es para la tarjeta microSD, y el pequeño es para la nano SIM. Debajo de cada hueco encontrarás el nombre para evitar confusiones.

Fí­jate en los bordes de esos huecos para comprobar que has colocado correctamente las dos tarjetas (te lo mostramos en la foto). A continuación, vuelve a introducir con cuidado la bandeja en el Samsung Galaxy S7, empujando con la mano y asegurándote de que encaja correctamente.

¿Qué pasa si no tienes tarjeta nanoSIM?

Según el smartphone que hayas estado usando antes del Samsung Galaxy S7, tendrás o no una tarjeta nanoSIM. La diferencia entre los distintos tipos es el tamaño, así­ que si dispones de una microSIM o una SIM normal, lo más fácil y rápido es que procedas a cortar los bordes hasta obtener una nanoSIM. Si tienes mucho cuidado y sigues nuestras instrucciones, es un procedimiento sencillo.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con tu operadora de telefoní­a para pedir que te enví­en una nanoSIM, pero debes tener en cuenta que la compañí­a podrí­a cobrarte por este servicio según sus condiciones.

Laura Tejerina

Laura Tejerina es comunicadora audiovisual y periodista especializada en tecnologí­a, fitness y bienestar. Le encanta leer y descubrir curiosidades sobre el mundo de Internet, de las aplicaciones móviles y de la tecnologí­a creada para hacernos la vida un poco más fácil y divertida. Y si esa tecnologí­a es un poco "friki", todaví­a mejor.

Ver comentarios

  • hola bueno mira tengo un problema ,tengo un s7 y le e metido la tarjeta sim q no es ,es decir no e metido la nano sim sino una q es un pelin mas grande ,el problema esq nose como sacarla ,esta muy al fondo y nose como sacarla, necesito tu ayuda ,que hagoooooooo¡¡¡¡AYUDA PORFAVOR

    • Hola Jaime, en principio el S7 puede usar dos tarjetas nanoSIM pero la segunda se coloca en el mismo espacio en el que normalmente está la tarjeta microSD (por lo que no podrí­as ampliar el espacio disponible en el móvil)

Comparte la noticia
Laura Tejerina
Tags: Samsung

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

8 horas

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

1 día

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

1 día

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

2 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

2 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.