Samsung Galaxy S7

Cada vez son más los smartphones (Samsung y de otras marcas) que disponen de una ranura especí­fica para introducir la tarjeta SIM y la tarjeta microSD, y se accede a ella con una pequeña llave que activa el resorte para abrirla. En este artí­culo te mostramos en detalle cómo poner la tarjeta SIM en tu teléfono Samsung Galaxy S7. También podrás ver cómo insertar tu tarjeta de memoria microSD para ampliar el espacio disponible que viene de serie con el smartphone.

Primeras consideraciones

Si acabas de comprar el Samsung Galaxy S7, te recomendamos introducir la tarjeta SIM y la tarjeta microSD de memoria a la vez, con el teléfono apagado y antes de hacer la configuración inicial.

Debes tener en cuenta que el Samsung Galaxy S7 trabaja con tarjeta nanoSIM y admite tarjeta microSD de memoria de hasta 200 GB, con lo que puedes ampliar muchí­simo los 32 GB de almacenamiento interno que trae el teléfono.

En la caja del smartphone encontrarás la llave especí­fica para extraer la bandeja de las tarjetas. Si tienes teléfonos de otra marca que utilicen un sistema similar, es muy probable que te sirva el mismo gancho, y en caso de no tener nada a mano, siempre puedes utilizar un clip (eso sí­: ¡con mucho cuidado!)

En el Samsung Galaxy S7, la bandeja se sitúa en el borde superior del teléfono. Ten mucho cuidado de no confundir el agujerito: asegúrate de que puedes ver los bordes de la bandeja antes de operar.

Samsung Galaxy S7

Por comodidad, te recomendamos hacer este procedimiento con el smartphone apagado, sobre todo si tienes una tarjeta de memoria microSD en uso.

Pasos para poner la tarjeta de memoria y la nanoSIM

Introduce la parte afilada de la llave especial en el pequeño agujero que queda a la vista y presiona muy suavemente. Eso extraerá la parte exterior de la bandeja, y ya podrás quitar el gancho para tirar de ella directamente con la mano.

Una vez extraí­da la bandeja, podrás ver dos huecos perfectamente definidos: el más grande es para la tarjeta microSD, y el pequeño es para la nano SIM. Debajo de cada hueco encontrarás el nombre para evitar confusiones.

Samsung Galaxy S7

Fí­jate en los bordes de esos huecos para comprobar que has colocado correctamente las dos tarjetas (te lo mostramos en la foto). A continuación, vuelve a introducir con cuidado la bandeja en el Samsung Galaxy S7, empujando con la mano y asegurándote de que encaja correctamente.

¿Qué pasa si no tienes tarjeta nanoSIM?

Según el smartphone que hayas estado usando antes del Samsung Galaxy S7, tendrás o no una tarjeta nanoSIM. La diferencia entre los distintos tipos es el tamaño, así­ que si dispones de una microSIM o una SIM normal, lo más fácil y rápido es que procedas a cortar los bordes hasta obtener una nanoSIM. Si tienes mucho cuidado y sigues nuestras instrucciones, es un procedimiento sencillo.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con tu operadora de telefoní­a para pedir que te enví­en una nanoSIM, pero debes tener en cuenta que la compañí­a podrí­a cobrarte por este servicio según sus condiciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.