Samsung Galaxy J2 2016

Samsung se encontrarí­a trabajando en la renovación del Samsung Galaxy J2 2015, un dispositivo lanzado el año pasado y que muy pronto podrí­a tener sustituto. El dispositivo habrí­a pasado por la agencia de certificación americana FCC con el número de modelo SM-J210F. Además, recientemente también hizo lo propio en una prueba de rendimiento, dejando al descubierto parte de sus caracterí­sticas internas. El Galaxy J2 2016 contarí­a en esta ocasión con pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM o una cámara principal de 8 megapí­xeles.

Con el Samsung Galaxy Note 6 en boca de todos, es complicado hacerle un hueco a un dispositivo que contarí­a con prestaciones menores. Lo cierto, es que la firma surcoreana no solo estarí­a confeccionando su nuevo y flamante phablet, también tendrí­a tiempo para ultimar los detalles del Galaxy J2 2016, un teléfono que podrí­a llegar en los próximos meses con prestaciones renovadas, sobre todo a nivel de potencia. Por el momento no tenemos detalles sobre su diseño, aunque todo harí­a indicar que seguirí­a conservando la misma carcasa de policarbonato con parte trasera simulando al cuero y bordes metalizados de su antecesor. Además, según las filtraciones, la pantalla se mantendrí­a intacta, volverí­a a contar con un tamaño de 4,7 pulgadas. Eso sí­, esperemos que en esta nueva generación la resolución suba, por lo menos a HD.

Samsung Galaxy J2 2016

En el interior de este nuevo Galaxy J2 2016 habrí­a lugar para un procesador Speadtrum SC8830 a 1.2GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Hablamos, por tanto, de un conjunto algo más potente que el del modelo del año pasado, en el que recordemos se incluí­a un chip Exynos 3475 y 1 GB de RAM. También tendrí­amos datos de la capacidad de almacenamiento interno y, según los últimos rumores, el nuevo Galaxy J2 2016 estarí­a disponible con 16 GB de memoria interna, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

Otro de los aspectos que Samsung habrí­a valorado que deberí­an cambiar en esta nueva generación, es el apartado fotográfico. El Galaxy J2 2016 contarí­a en esta ocasión con una cámara principal de 8 megapí­xeles y con una cámara secundaria de 5 megapí­xeles. El año pasado el Galaxy J2 aterrizó en el mercado con una cámara trasera y frontal de 5 y 2 megapí­xeles. Por tanto, y aunque no se tratese de un conjunto demasiado importante al compararlo con otros dispositivos de gama más alta de la compañí­a, nos permitirí­a capturar imágenes en momento de necesidad.

En cuanto al resto de detalles que conocemos, lógicamente todos extra oficiales, hay uno que llama poderosamente la atención. Según el medio SamMobile, el Galaxy J2 2016 podrí­a incorporar una baterí­a de 1.500 mAh. La del Galaxy J2 2015 es de 2.000 mAh, por lo que de hacerse oficial esta caracterí­stica no entenderí­amos porqué la compañí­a habrí­a decidido cambiarla por una de menor amperaje, sobre todo cuando las caracterí­sticas del nuevo modelo serí­an superiores. De todos modos tomemos este dato de momento con cierta prudencia. Por último, es muy posible que el nuevo modelo llegue gobernado en esta ocasión por Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.