Categorias: Trucos

Cómo crear grupos de contacto con el iPhone

Estamos de acuerdo en que la agenda de iOS contiene numerosas utilidades. Un contacto se puede completar con direcciones, fotos, correos electrónicos o páginas web, además de muchas otras opciones. Sin embargo, si eres usuario de iPhone, habrás echado en falta algo tan simple como la creación de grupos de contacto. Y es que no existe una función nativa para clasificar nuestra agenda, algo tan simple y sin embargo, tan útil para organizar la gran cantidad de números que guardamos en la memoria del teléfono. Y así­ uno se vuelve loco cuando trata de contactar con ese antiguo compañero de clase “El Reservado”, del que no te acuerdas de su nombre. Y a ver quién lo encuentra entre los cientos de contactos guardados…

Aunque hay varias aplicaciones disponibles en el App Store como aContacts o Simpler Contacts, que permiten crear grupos de contacto, también es posible hacerlo a través de iCloud.

Pasos para crear grupos de contacto en iCloud

  1. Accede a iCloud.com y entra usando tu Apple ID y contraseña. Una vez estemos en nuestra cuenta deberás seleccionar Contactos y entonces verás 3 columnas. En la de la izquierda pondrá Todos los contactos. Es aquí­ donde aparecerán los grupos que crearemos a continuación.
  2. Pincha en el signo + situado en la parte inferior izquierda y selecciona Nuevo Grupo en el menú que se desplegará. Después asigna un nombre, por ejemplo Compañeros de Maristas. También es posible con un doble click en la segunda columna, donde pone Grupo Vací­o. En el apartado Todos los contactos podrás acceder a los números de teléfono de tu agenda.
  3. Arrastra los nombres de los contactos que quieras clasificar en ese grupo.

ç

4. Automáticamente los grupos creados estarán sincronizados en todos tus dispositivos de Apple, pero asegúrate antes de que tienes activada la opción Sincronizar los contactos en iCloud. Si no es así­, no te servirá de nada.

A partir de ahora cuando accedas a tus contactos, verás que en la pestaña Grupos, situada en la parte superior izquierda aparecerán las clasificaciones que has formado a través de iCloud.

¿Es posible eliminar un grupo?

No solo es posible, sino que a veces es necesario.

Basta con acceder a los grupos en iCloud, como hemos explicado anteriormente, y seleccionar el grupo que se desea eliminar o en un contacto del mismo. Posteriormente deberás pinchar el icono de engranaje situado en la parte inferior izquierda y presionar Eliminar del menú desplegado.

No te preocupes si eliminas un grupo diferente al que habí­as pensado. iCloud permite restaurar la anterior situación. Para ello debes acceder a los Ajustes y seleccionar Opciones Avanzadas. Aquí­ tendrás la oportunidad de restaurar cualquiera de las opciones, ya sea calendario, alertas, o contactos.

No obstante, si prefieres crear tus grupos a través de una aplicación, puedes hacerlo de forma muy sencilla. Aunque anteriormente te hemos mostrado dos ejemplos, basta con escribir la palabra Contactos en App Store y aparecen multitud de aplicaciones que permiten la creación y gestión de grupos de contactos.

Gabriel González

Gabriel es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y Máster de Televisión Española (TVE) en Periodismo. A sus 27 años, ha pasado por la redacción de deportes de medios reconocidos como la Cadena Cope, el Diario AS o el Telediario de Televisión Española. Le gusta hacer deporte, viajar y escribir

Comparte la noticia
Gabriel González
Tags: iOSiPhone

Noticias recientes

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 15 antes que nadie

Así puedes forzar la instalación de iOS 15 en tu iPhone para disfrutar de la…

1 hora

67 frases de desamor para Instagram y WhatsApp: indirectas, Tumblr, decepción…

¿Has sufrido un desamor de verano? Echa un vistazo a estas frases para compartir en…

2 horas

¿Habrá Xiaomi 11T Lite? Posibles características, fecha y precio

Conoce las posibles características, el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi 11T Lite.

3 horas

Xiaomi Redmi 10 vs Poco X3 NFC, diferencias y cuál es mejor

Comparamos las características y precios del Xiaomi Redmi 10 y Poco X3 NFC para ver…

8 horas

Poco F3 vs Xiaomi Mi 11T, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Poco F3 y el recién estrenado Xiaomi Mi 11T.

22 horas

50 y 110 de euros de descuento para el Redmi 9AT y el Poco X3 Pro con esta superoferta de ebay

No te puedes perder estas superofertas de ebay en el Poco X3 Pro y el…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.