encontrar movil perdido

Perder el móvil en la actualidad supone toda una tragedia para el que le ocurra. No solo por el valor económico que pueda llegar a tener, sobre todo si se trata de últimos modelos como el Samsung Galaxy S7 o iPhone 6S Plus, también por toda la cantidad de datos e información que tenemos almacenada. Peor aún es cuando nos lo roban y sabemos, con más motivo, que está en unas manos extrañas que pueden hacer con nuestra privacidad lo que deseen. Gracias a las aplicaciones móviles y a algunas funciones adicionales, hoy por hoy podemos localizar un móvil perdido o robado sin a penas esfuerzo. Ya sea en Android o iOS no solo podemos conocer la localización de nuestro teléfono, también podemos bloquearlo o borrar el contenido desde la distancia. ¿Quieres aprender a hacerlo? Te contamos todo lo que tienes que hacer.

Encuentra tu móvil Android

Cada móvil Android, ya sea de Huawei, Samsung, LG, ZTE o Motorola, está vinculado a una cuenta de Google. La firma californiana ofrece un servicio llamado Administrador de Dispositivos, una web donde es posible rastrear el móvil a través de la propia cuenta de Gmail con la que estaba registrado. Puedes acceder a este servicio tanto desde tu PC como desde otro dispositivo. Lo primero que tienes que hacer es entrar con tu cuenta de Google aquí­. El administrador de dispositivos te enseñará la ubicación de los dispositivos que están vinculados a tu cuenta de Google en ese momento. No olvides que para que puedas llevar a cabo esto, has de tener siempre activada la función del servicio de ubicación de Google. Puedes ponerlo en marcha desde Ajustes del terminal>Servicios de ubicación. Por su parte, la ubicación que te muestre puede ser aproximada, de hecho se indica también el rango de precisión en metros. El rango es más preciso si el teléfono está conectado a una red WiFi. Es importante destacar, que si no aparece tu móvil es que podrí­a estar configurado en modo oculto. El móvil que te interesa debe tener la opción «Mostrar en menús» activada en la columna Visibilidad.

encontrar movil perdido

Cómo borrar y bloquear a distancia

Cuando hayas activado la opción, verás aparecer una pantalla de configuración de seguridad. Desde ella podrás activar o desactivar los permisos de ubicación del dispositivo, borrado y bloqueo, así­ como comprobar la actividad del mismo. Una vez que hayas dado los permisos de borrado y bloqueo al servicio, comprobarás que la ventana del Administrador de dispositivos aparece modificada. Ahora ofrece la opción de borrar y bloquear.

En el momento que pulses bloqueo en la página del ordenador, se te exigirá una nueva contraseña para sustituir a la anterior. Esto significa que quien te haya robado el dispositivo se quedará sin poder acceder a él. También puedes proceder a borrar el contenido, que restablecerá los datos de fábrica y eliminará todo el contenido. Eso sí­, todos los que se encuentren en la memoria interna, no en la MicroSD. Piénsalo bien, ya que después de borrar los datos del dispositivo, el administrador de dispositivos Android dejará de funcionar, es decir, ya no podrás localizar ni bloquear el teléfono.

Por último, es necesario destacar que existen otras aplicaciones desarrolladas por terceros que ofrecen servicios similares. Es el caso de AndroidLost. La ventaja es que ofrecen otros servicios extra, entre ellas, por ejemplo, borrar la tarjeta de memoria.

Encuentra tu iPhone

encontrar movil perdido

En el caso de haber perdido o que te hayan robado un iPhone, la única forma de localizarlo será si tienes la opción de «Buscar mi iPhone» activada. Para activarla ve a Ajustes > iCloud. A continuación te pedirá que inicies sesión con tu ID de Apple. Cuando quieras localizar tu iPhone entra aquí­ desde un ordenador o usa la aplicación «Buscar mi iPhone» desde otros dispositivo iOS. Cuando estés dentro verás un desplegable en la barra superior. Selecciona un dispositivo para encontrar su posición en el mapa.

Cómo borrar y bloquear a distancia

Podrás igualmente activar el Modo perdido desde la misma página. De este modo, podrás bloquear el dispositivo a distancia con un código de cuatro dí­gitos, así­ como mostrar un mensaje personalizado o registrar la localización del teléfono. También podrás eliminar los datos de manera remota, pero una vez hecho esto no podrás continuar el seguimiento. En el caso de que el dispositivo esté apagado o sin conexión, todas estas acciones se llevarán a cabo la próxima vez que se inicie y se conecte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.