Samsung Galaxy S5 Neo

En las últimas semanas hemos sido testigos de infinidad de actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow para los dispositivos más punteros de las principales marcas. Hoy el protagonista es otro smartphone de la compañí­a coreana Samsung: el Samsung Galaxy S5 Neo. Existen distintos informes que confirman la puesta en marcha del paquete de datos para Android 6.0, cuyo código de compilación serí­a el G903FXXU1BPD4, se habrí­a puesto en marcha en Europa para el modelo SM-G903F, que lógicamente es el que se comercializa aquí­. De momento, los primeros paí­ses que lo han recibido son Austria, Grecia, Reino Unido, Alemania y Holanda, de modo que en los próximos dí­as o semanas deberí­a hacer su aparición triunfal en España. La actualización es muy importante porque trae consigo mejoras interesantes en el apartado funcional, pero también en el del rendimiento y la seguridad. Si tienes un Samsung Galaxy S5 Neo en el bolsillo, empieza a prepararte para dar la bienvenida a la nueva versión de Android. ¿Quieres saber cómo?

Android 6.0

En primer lugar, tenemos que decirte que la actualización a Android 6.0 Marshmallow trae consigo infinidad de caracterí­sticas nuevas. Entre las más importantes nos gustarí­a destacar: el sistema de permisos granulares, que permite controlar de manera exhaustiva cómo usa la aplicación las distintas funciones del smartphone (calendario, cámara, micrófono, contactos, SMS, teléfono, ubicación, sensores…); Google Now On Tap, una mejora significativa para el clásico Google Now, que te permitirá disfrutar de información personalizada y contextualizada en cada uno de los rincones o pantallas de tu equipo. Se han mejorado las interacciones de voz y se han puesto en marcha las copias de seguridad automáticas. Los comandos de voz están accesibles desde la pantalla de bloqueo y el contenido se puede compartir de una manera más directa. Además, si sueles estar preocupado por la autonomí­a de tu Samsung Galaxy S5 Neo, tienes que saber que este teléfono también se beneficiará del famoso modo Doze, una herramienta con la que tendrás la oportunidad de alargar al máximo la baterí­a del teléfono. A todos estos cambios (que no son los únicos) hay que añadir mejoras importantes en cuanto a rendimiento y ciertas correcciones relacionadas con la seguridad. Nada que no sea lo habitual en este tipo de actualizaciones.

Samsung Galaxy S5 Neo

¿Y qué hay que hacer para actualizarse? Pues de momento nada, porque en principio, la actualización llegará a tu equipo de manera automática (ví­a FOTA o Firmware Over The Air, a través del aire), lo que significa que no será necesario que conectes el dispositivo al ordenador. Solo tendrás que esperar a que te llegue la notificación. Si no la recibes, también puedes comprobar si está disponible de forma manual, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Solo ten en cuenta que, antes de actualizarte, tendrí­as que haber hecho estos preparativos:

  • Cargar al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy S5 Neo. Asegúrate de que, como mí­nimo, el teléfono esté al 50 % de su capacidad. De no ser así­, el teléfono podrí­a apagarse inesperadamente y generar errores fatales en tu equipo.
  • Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Ten en cuenta que cualquier actualización es un proceso complejo y que conviene estar preparado para cualquier contratiempo. Vale más prevenir que lamentar.
  • Revisa la capacidad interna de tu equipo. La de Android 6.0 es una actualización bastante pesada, así­ que antes de ponerla en marcha tendrí­as que asegurarte de que tiene suficiente espacio disponible. Si no es así­, quizá deberí­as eliminar aquellas aplicaciones que no utilizas y los archivos basura que tienes almacenados ahí­ desde tiempos inmemoriales.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Para poder realizar la descarga (que ya te hemos dicho que es bastante pesada) tendrás que estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Con todo, ya estarás listo para la puesta en marcha de la actualización. ¿Y tú, has recibido ya algún aviso? Puedes compartirlo en los comentarios. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.