Samsung-Galaxy-Note7

El próximo 2 de agosto se presentará oficialmente una nueva generación del Samsung Galaxy Note. La firma coreana Samsung tiene previsto un evento Unpacked para Estados Unidos y Europa en el que se dará a conocer un flamante Samsung Galaxy Note 7, dispositivo que finalmente también podrí­a hacer su aparición triunfal en el mercado español. Y aunque todaví­a faltan algunas semanas para la puesta de largo oficial, a estas alturas ya se han filtrado multitud de caracterí­sticas. Además, en la invitación que Samsung ha enviado a los medios aparecen algunas pistas que pueden ayudarnos a descubrir algunos detalles importantes de este equipo. ¿Te animarí­as a descubrirlos?

Samsung Galaxy Note 7

Empecemos por el nombre…

De tantas veces como se ha rumoreado parece que ya es un hecho. El nuevo Samsung Galaxy Note no se llamará Note 6, sino que podrí­a llevar la denominación de Note 7. Todas las fuentes apuntaban hacia este hecho, pero la invitación parece confirmarlo. Habiendo quedado descartada la hipótesis de que se trate del séptimo evento Unpacked que celebra Samsung, nos queda pensar que efectivamente, el Samsung Galaxy Note 7 se llamará así­ para igualar su numeración con la de los actuales Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

Cuestión de colores

Los colores que suelen emplearse en las invitaciones suelen estar especí­ficamente ligados a los colores del evento y de los dispositivos que se presentarán. En esta ocasión, la propuesta gráfica es súper minimalista y está basada en tres únicos colores: el negro, el azul y el blanco. Esta trilogí­a coincide con una filtración muy reciente en la que se proponí­an tres acabados diferentes para el modelo: negro, azul y plata. Esto descartarí­a la incorporación de colores tan usados últimamente como el oro rosa o el oro, aunque no serí­a la primera vez que se producen lanzamientos a posteriori.

Samsung Galaxy Note 7

El escáner de iris…

¿A qué te recuerda el cí­rculo que aparece en la invitación? Está compuesto por varios lápices o pendrives (una caracterí­stica muy arraigada en el Note) que podrí­a representar un cí­rculo de carga, aunque son muchos los que opinan que en realidad la forma que se consigue es la de un iris. No son pocas las ocasiones en las que se ha hablado sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 7 destaque por estrenar un sensor de iris. Se tratarí­a de una herramienta de identificación bastante parecida a los sensores de huellas dactilares, aunque este caso serí­a todaví­a más segura y efectiva. No hay que perder de vista que las huellas dactilares son muy fáciles de copiar y que suelen estar repartidas por toda la superficie del teléfono.

Además, es muy probable que el dispositivo se presente con una pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas y un procesador Exynos 7420, capaz de compatibilizar su rendimiento con 6 GB de memoria RAM. Se comenta que podrí­a contar con una cámara fotográfica de 12 megapí­xeles y un segundo sensor, ubicado en el frontal, que disfrutarí­a de 5 megapí­xeles. El teléfono tendrí­a 64 GB de memoria interna y estarí­a equipado con una certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. La baterí­a podrí­a tener 3.400 miliamperios de capacidad y ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento (e incluso dos).

Para confirmar o desmentir todas estas caracterí­sticas tendremos que esperar hasta el próximo 2 de agosto. Seguiremos atentos para informarte de todas las novedades que vayan surgiendo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.