huawei nova plus 01

Una de las grandes novedades que la compañí­a china acaba de presentar en sociedad en el IFA de Berlí­n han sido sus modelos Nova y Nova Plus. Dos modelos que se sitúan entre las gamas media y alta, esa que ofrece grandes prestaciones pero que todaví­a tiene un rango de precio hasta cierto punto asequible. Estas son las cinco caracterí­sticas que más nos han gustado del hermano mayor de la saga Nova, el Huawei Nova Plus.

1. Relación calidad-precio

El Huawei Nova Plus llegará a España en octubre con un precio aproximado de 430 euros. Y por lo que se extrae de la presentación, estamos hablando de un móvil de gama casi alta por un precio de gama casi media. Un smartphone que pretende abrir o explorar una brecha en el mercado. Algo que siempre suele venir acompañado de buenos precios y grandes ofertas de lanzamiento. Algo similar a lo que pasó con el Ascend P6. Un smartphone que, en principio, lo único que tiene que envidiar a las gamas más altas es la calidad de sus cámaras tanto traseras como delanteras. Todo ello en dos teléfonos que presentan baterí­as con amperajes superior a los 3.000 miliamperios/hora (hasta 3.400 en el caso del Nova Plus).

2. Diseño: Metal al poder

Estamos acostumbrados a que los móviles de gama alta vistan un acabado en aluminio. Hecho que suele ser el punto diferencial entre los terminales de gamas altas y medias, que suelen ofrecer tapas de plástico. Acompañados, como mucho, de un borde metálico. Con el Huawei Nova Plus encontramos un teléfono que ofrece un acabado cien por cien en aluminio.

huawei nova plus 02

3. Phablet de gama media y con varias versiones y acabados

Con la gama Nova, la empresa china se planta en el mercado Europeo con dos modelos. Tamaños grandes en los que no se escatima los más mí­nimo en detalles a pesar de sus dimensiones. Su cristal de 2,5D (aunque sin tener confirmado el fabricante) de acabado curvo en las esquinas es una de las pruebas. Además, inicialmente el Nova Plus llegará al mercado en cuatro colores: oro, plata, gris y rosa.

4. Ultracompacto

Es evidente que la empresa asiática lleva años poniendo toda la carne en el asador del diseño. Y con la familia Nova también está siendo así­. Un phablet metálica, de grandes dimensiones, mucho espacio aprovechable en la parte delantera, que se lanza en varios tamaños para adaptarse de forma más precisa a los distintos tipos de usuarios. Y que además tendrá uno de los grosores más finos del mercado. Especialmente si no referimos a un phablet. 1,8 milí­metros de grosor (casi la mitad, en comparación con los 3,07 mm del Samsung S7).

5. Lector de Huellas trasero

La empresa china parece tener una fuerte apuesta por los lectores de huellas ubicados en la parte trasera del teléfono. Tendencia que implantó con el Huawei P9 y que parece asentarse en la familia Nova al completo. Éste se activa con el dedo í­ndice y se halla justo debajo de la cámara centrada del Nova Plus, que viene dotada con 16 megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.