Sony Xperia XZ

El nuevo smartphone Sony Xperia XZ ya es oficial: se ha dado a conocer en la feria de tecnologí­a IFA de Berlí­n. Se trata de un modelo innovador en muchas caracterí­sticas, que empieza de cero en lugar de copiar los detalles básicos de los modelos Xperia anteriores.

A continuación hacemos un repaso a las caracterí­sticas más destacadas de este nuevo terminal de Sony.

1. Diseño con bordes redondeados

Sony ha decidido introducir el concepto de «diseño unificado» en el Sony Xperia XZ, donde encontramos bordes redondeados y mezcla de metal y cristal que le dan un estilo único y bastante elegante.

Sin embargo, en las esquinas se mantiene el efecto visual de pico, o esquinas más cortantes, siguiendo la lí­nea de diseño que ya hemos visto en otros Xperia anteriores.

En la parte frontal encontramos la cámara secundaria, dos altavoces (uno por encima y otro por debajo de la pantalla) y el sensor de proximidad.

Sony Xperia XZ

En el lateral izquierdo vemos la bandeja para tarjetas SIM y tarjeta de memoria microSD, mientras que en el lateral derecho hay tres botones: los dos de volumen y uno especí­fico de acción rápida para activar la cámara con solo pulsarlo.

En la parte superior vemos el puerto para auriculares miniJack (3,5 mm) y el micrófono con sistema de cancelación de ruido. La parte inferior del Sony Xperia XZ está reservado para el conector USB tipo-C para cargar la baterí­a o conectar otros dispositivos.

2. Pantalla sin reflejos incluso a plena luz del sol

El Sony Xperia XZ cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles): la marca no ha querido incorporar aún la resolución 2K que poco a poco se va abriendo paso en el mercado para convertirse en el nuevo estándar en la gama alta.

Lo más destacado de la tecnologí­a de la pantalla es la nitidez de las imágenes y de los gráficos en cualquier condición de iluminación (incluso a plena luz del sol), sin apenas crear reflejos molestos ni afectar a la legibilidad de los textos.

La pantalla lleva como protección el cristal Corning Gorilla Glass 4 2.5D.

3. Un interior potente de gama alta… aunque un poco limitado

El procesador elegido para el Sony Xperia XZ es el Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que encontramos en otros terminales insignia del mercado como el LG G5 o el Samsung Galaxy S7. La memoria RAM es de 3 GB, que se queda corta en comparación con lo que ya ofrecen otros modelos (por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 tiene 4 GB de memoria RAM). Estará disponible en dos modelos: de 32 GB de almacenamiento y una sola SIM, o DualSIM con 64 GB de capacidad.

El detalle quizá más llamativo es que la baterí­a incorporada en el smartphone tiene una capacidad de solo 2900 mAh, inferior a la que encontramos en los terminales de gama alta: todos ofrecen como mí­nimo 3000 mAh y no es difí­cil encontrar modelos con más capacidad, como el ZTE Axon 7 (3250 mAh).

En cuanto al sistema operativo, el Sony Xperia XZ traerá de serie Android 6 Marshmallow con una capa de personalización de Sony. De momento no hay información sobre posible fecha de actualización a Android 7 Nougat.

4. Cámaras de alto nivel

Sony Xperia XZ

Esta es una de las grandes sorpresas que ha dado Sony: la cámara principal de este smartphone es de 23 megapí­xeles mientras que la cámara frontal es de 13 megapí­xeles.

La cámara principal tiene un sensor de gran tamaño para capturar mejor la luz y cuenta también con caracterí­sticas como el enfoque automático por láser o un flash que ofrece gran claridad para iluminar las escenas. Además, incluye un sistema innovador de estabilización óptica de imagen en cinco ejes, que compensa los problemas de temblor de la mano pero también los ligeros desplazamientos en vertical, en horizontal o hacia los lados que puede realizar la mano durante la captura.

Este sistema de estabilización se comporta especialmente bien para la grabación de ví­deos (en calidad de hasta 4K), ya que elimina cualquier efecto de salto de imagen o temblor.

La cámara frontal, de 13 megapí­xeles, permite obtener fotografí­as de alta calidad, pero el flash no resulta suficiente para iluminar correctamente los selfies de noche o en escenas demasiado oscuras.

5. Resistente al agua… pero no hay sensor de huella

Este es uno de los detalles que más sorprenden de un terminal de estas caracterí­sticas si lo comparamos con otros smartphones de gama alta del mercado: el Sony Xperia XZ es resistente al agua y cuenta con giroscopio, acelerómetro y tecnologí­a NFC para realizar pagos, pero no incorpora sensor de huellas digitales.

El teléfono se pondrá a la venta el próximo mes de octubre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.