Categorias: Apps

Los Sony Xperia XA y XA Ultra presentan un problema con la desinstalación de apps

Según han informado los chicos de Xperia Blog, los Sony Xperia XA y XA Ultra estarí­an presentando un pequeño problema con el bloatware. De hecho Sony habrí­a bloqueado la desinstalación de todas las aplicaciones con las que llega el terminal, algo que no habí­a ocurrido hasta la fecha con otros modelos. Y es que, en sus últimos teléfonos, la nipona ha estado permitiendo al usuario eliminar algunas apps, como por ejemplo Facebook, algo que ahora es imposible en el Xperia XA o Xperia XA Ultra. Ninguna de las aplicaciones preinstaladas puede ser borrada.

Para solucionar este inconveniente, Sony propone deshabilitar las aplicaciones y eliminar los datos asociados a ellas. Esto puede ser un problema, ya que el Xperia XA Ultra dispone de solo 8,4 GB de almacenamiento libre de fábrica de los 16 GB totales con los que cuenta. Esto significa, que una vez que todas las apps se actualizan a través de Google Play Store, se queda con solo 5,6 GB libres. En cualquier caso, siempre queda el consuelo de que los dos dispositivos equipan una ranura para tarjetas de tipo microSD, aunque no hay que olvidar que el rendimiento de las tarjetas es muy inferior al de la memoria interna y que no todas las aplicaciones pueden instalarse en ella.

Los Sony Xperia XA y XA Ultra fueron anunciados el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de dos dispositivos con un diseño cuidado y con una cámara de gran calidad, algo habitual en los móviles de la nipona. El primero de ellos monta una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD. En su interior encontramos un procesador MediaTek MT6755, un chip de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, que va acompañado por 2 GB de memoria RAM, algo muy habitual en la gama media. En lo que respecta a la memoria interna, el Sony Xperia XA, como decimos, ofrece 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 200 GB, un consuelo tras conocer este problema. Sobre el apartado fotográfico podemos deciros, que el Xperia XA incorpora una cámara trasera de 13 megapí­xeles con sensor Exmor RS y enfoque automático hí­brido. Por su parte la cámara para selfies es de 8 megapí­xeles de resolución. Este modelo también incluye una baterí­a de 2.300 mAh.

Por su parte el Xperia XA Ultra es la versión superior del Xperia XA. Monta una pantalla de nada más y nada menos que 6 pulgadas con una resolución Full HD. Encontramos además un procesador MediaTek MT6755 (Helio P10), con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos, que está acompañado por 3 GB de RAM. Asimismo, también cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB (ampliables), así­ como un sensor Exmor RS de 21.5 megapí­xeles en la cámara principal, con un sistema hí­brido de enfoque automático que logra enfocar en 0,1 segundos. Por último, el Xperia XA Ultra equipa una baterí­a de 2.700 miliamperios con el sistema de carga rápida UCH10, que nos otorga más de cinco horas de baterí­a con tan sólo 10 minutos de carga.

Arantxa Asián

Arantxa Asián es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja como redactora especializada en tecnologí­a desde el año 2007. Su especialidad son los gadgets y la telefoní­a en general, aunque no puede pasar sin Internet y sin dedicarle unas horas a la semana al SEO.

Ver comentarios

  • 3er dí­a el touch se volvió loco
    no es reconocido por el pc
    se calienta.. es malí­simo

  • Que celular más malo, tengo que reiniciarlo cada vez que quiero escuchar música, grabar ví­deos e incluso para contestar llamadas, se queda pegado constantemente... El micrófono es perverso... Nada recomendable

  • Hoy cumplio 3 meses de comprado y murio. No enciende y tení­a la baterí­a a mas del 60%. que decepción de celular.

  • Me compre un sony xperia ultra y o desepción! La señal es muy débil en todas partes, y con esto fallan los datos, mis amigos tienen otros celulares no tan caros y trabajan bién. que envidia!!!

  • tengo problemas con el almacenamiento SD,con el cristal de la pantalla,con borrar llamadas,resumen,teléfono caro y malo.

Comparte la noticia
Arantxa Asián

Noticias recientes

Samsung Galaxy A12 vs A21, todas las diferencias que debes conocer

Comparamos el Samsung Galaxy A12 frente al Galaxy A21s, dos de los modelos de acceso…

2 horas

El realme 8 5G ya está a la venta en España: oferta y precio oficial

Este es el precio y las ofertas que puedes encontrar para hacerte con el realme…

5 horas

Cómo quitar la marca de agua de TikTok en vídeos desde el móvil

Echa un vistazo a esta serie de opciones para quitar la marca de agua a…

22 horas

Ten cuidado con el 967960092, esta es la razón

¿Has recibido alguna llamada del 967960092? No lo cojas, te contamos por qué.

1 día

Ten cuidado con el 967965836, te contamos por qué

No cojas las llamadas del número 967965836 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

3 días

7 trucos de Twitch móvil que debes conocer en 2021

Trucos y opciones ocultas para que disfrutes de Twitch en el móvil

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.