Categorias: Trucos

Cómo conectar un ratón Bluetooth a tu smartphone

¿Alguna vez te has preguntado si la famosa “flechita” del ratón se podí­a usar en tu dispositivo móvil? La respuesta es sí­, claro.

Los que no se lo haya preguntado, probablemente pensarán, ¿y para qué diantres quiero yo conectar un ratón a mi teléfono móvil? Lo cierto es que, al margen de satisfacer la curiosidad o hacer un rato el payaso, puede haber razones de utilidad, como aquellos casos en los que el funcionamiento táctil de tu teléfono haya dejado de funcionar, y no puedas sustituir el terminal a corto plazo, o simplemente quieras guardar (o borrar) algunos datos antes de hacer el cambio. Hay otra situación en la que podrí­a serte de utilidad conectar un ratón a tu móvil, y ese caso es cuando quieras convertir tu móvil puntualmente en una CPU, conectando el teléfono a una pantalla mediante un cable con un adaptador y luego un ratón (y un teclado) ví­a bluetooth, creando un ordenador improvisado. Lógicamente, ésta no es una solución a largo plazo, ya que es bastante incómodo de utilizar, pero puede salvarte de un apuro.

Conectando un ratón

Da igual la marca, no importa si es de Apple o Logitech, mientras sea Bluetooth. El funcionamiento es el siguiente: primero, enciende el ratón (tendrá algún tipo de interruptor para encender o apagar la función Bluetooth). Acto seguido, ve a tu teléfono móvil y en la sección de ajustes, busca la opción de Bluetooth, enciéndela y comprueba que el teléfono está buscando otros dispositivos Bluetooth. Al poco, deberí­a aparecer uno nuevo, (no podemos deciros un nombre, porque claro, dependiendo de la marca y el modelo tendrá uno u otro, probablemente sólo será una serie muy larga de números). Lo conectas, esperas a que el teléfono lo acepte, y ya está. A partir de ese momento puedes navegar por tu móvil de la misma manera que lo harí­as en tu ordenador: el “click” sustituye al “tap”, y manteniendo el botón pulsado moverás el scroll de las páginas, de la misma manera que haces cuando arrastras el dedo en tu teléfono móvil. En algunos modelos podrás usar el botón secundario igual que el botón de opciones de muchos teléfonos Android, pero eso es algo que tendrás que probar en tu dispositivo concreto. Para dejar de usar el ratón, simplemente apaga el Bluetooth y ya puedes volver a usar tu dedo, como si nada hubiera pasado.

Para aquellos que se pregunten si se pueden utilizar ratones que no sean Bluetooth, la respuesta también es sí­. Para llevarlo a cabo necesitarás hacerte con un adaptor micro USB a USB, y en ese paso es donde residirá la dificultad (tendrás que comprarlo por Internet o tener mucha suerte en una tienda de informática), ya que al margen de eso, una vez esté enchufado el ratón, funcionará de manera automática sin tener que activar nada. Tened en cuenta, tanto en este caso como el anterior, que no podéis ajustar el ratón para cambiar los botones principal y secundario, por ejemplo para usar el ratón como zurdo, al no haber un menú para ello.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta información, nunca se sabe cuándo puede venir bien tener un cursor a mano para salvar la situación.

Carlos Rodrí­guez Molina

Carlos Rodrí­guez es un apasionado de la tecnologí­a y la música, conocedor desde dentro del mundo smartphone y las redes sociales. Estos son sus principios, si no os gustan, tiene otros.

Comparte la noticia
Carlos Rodrí­guez Molina
Tags: Bluetooth

Noticias recientes

Ten cuidado con el 967965836, te contamos por qué

No cojas las llamadas del número 967965836 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

1 día

7 trucos de Twitch móvil que debes conocer en 2021

Trucos y opciones ocultas para que disfrutes de Twitch en el móvil

2 días

Samsung Galaxy A32 vs Xiaomi Redmi Note 10, todas las diferencias que debes conocer

Recopilamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 y el Redmi Note 10 de…

2 días

Bose Frames Tempo: por qué interesan estas gafas para hacer deporte junto al móvil

Olvídate de los auriculares: las gafas con música Bose Frames Tempo te permiten andar, correr,…

3 días

Cómo cambiar el sonido del teclado en Xiaomi de manera sencilla

Echa un vistazo a esta serie de opciones para cambiar el sonido de teclado en…

3 días

Samsung Galaxy A32 vs A51, todas las diferencias que debes conocer

¿Qué móvil te conviene? Te ayudamos a decidirte marcando las principales diferencias que encontrarás entre…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.