---
title: "Google lanza nuevos avisos de seguridad en el móvil"
description: "Google ha incluido nuevos avisos de seguridad para cuando un usuario es introducido en un teléfono nuevo, te mostramos en qué consiste."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2016/10/17/google-lanza-nuevos-avisos-de-seguridad-en-el-movil/
date: 2016-10-17
modified: 2018-12-19
author: "Carlos Rodrí­guez Molina"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2015/12/poner_al_dia_seguridad_android_01.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Google", "Seguridad"]
type: post
lang: es
---

# Google lanza nuevos avisos de seguridad en el móvil

![Poner al dí­a la seguridad en Android](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2015/12/poner_al_dia_seguridad_android_01.jpg)

No es la primera vez que hablamos de **protección en terminales** móviles, ya que el ‘hackeo’ de teléfonos móviles está a la orden del dí­a, ya sea por medio de **Troyanos** o** virus** como por el **robo de claves**. Por eso, de manera regular, vemos como los[** procedimientos de seguridad**](https://www.tuexpertomovil.com/2016/08/02/la-actualizacion-de-seguridad-de-agosto-para-android-ya-esta-disponible/) en los sistemas operativos se van** actualizando**, tanto en terminales móviles como en sobremesas. El último cambio ha venido de mano de [**Google**](http://www.tuexperto.com/2016/08/11/gmail-aumenta-la-seguridad-en-las-cuentas-de-sus-usuarios/) en el sistema operativo **Android 6.0 Marshmallow**, y es un aviso de** nueva entrada de usuario**. Cuando se utiliza una cuenta mail de Google ya asignada a otro teléfono para un **nuevo terminal, **el antiguo teléfono recibirá un aviso en forma de notificación el que se informa de que** hay otro dispositivo conectado** con la misma cuenta de mail. Se os preguntará si **reconocéis el dispositivo**, para que, en caso de que no sea así­, **la cuenta se bloquee**. Aquí­ podéis ver un ejemplo en un pantallazo de un móvil:

![aviso google](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/10/IMG_20161017_151356.png)

 

En el caso de que sí­ sea un dispositivo que reconozcamos,  el sistema generará un** nuevo aviso confirmación**, y os informará de que esos** avisos continuarán vigentes** en la sección «**Últimos avisos de seguridad**«. En el caso de que hayáis** cambiado de parecer**, y realmente** no conozcáis ese dispositivo**, siempre podéis dar** marcha atrás **seleccionando la opción «**Cambiar la respuesta**» y en ese caso, se volverí­a a bloquear la cuenta en el nuevo dispositivo. Finalmente, **Google** os pedirá que rellenéis una **breve encuesta** sobre el sistema de seguridad utilizado.

![aviso seguridad google](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/10/IMG_20161017_151425.png)

Además,** recibiréis un mail** avisando de la «intrusión», por si no tuvierais el móvil original a mano. Desde ese mail podéis acceder también al **menú para bloquear la cuenta** si hiciese falta.

## Otras advertencias de Google

Esta se une a otras advertencias ya existentes de **Google** para mantener al usuario informado de posibles acciones al margen de su conocimiento. **Google Chrome** avisa mediante un mail cuando alguien **abre sesión desde dispositivos que no son los usuales**; también **Gmail** notifica cuando se realizan intentos de entrada con **passwords que no coinciden**, y te dan la posibilidad de cambiarlos en pro de la seguridad del usuario. El sistema **Android 6.0 Marshmallow** ahora manda avisos cuando reconoce que se haya podido** cambiar la ROM** o afectado o **dañado el propio sistema operativo**. En cualquier caso siempre tenéis la posibilidad de **cancelar las notificaciones de seguridad** si consideráis que no son útiles para vosotros, aunque **no lo recomendamos de ninguna manera**, ya que el** robo de claves** de usuario es algo **muy común** en la actualidad. Igual que los virus tienen sus antivirus, estas notificaciones hacen las veces de** bloqueo** para todo aquel que quiera acceder a **vuestras cuentas**.

Ahora que **Google** ha actualizado su sistema operativo al **Android 7.0 Nougat**, no sabemos si estos avisos **se mantendrán o recibiréis algunos nuevos**, pero en cualquier caso os mantendremos informados de cualquier cambio en los parámetros de seguridad.
