Xiaomi Mi Mix

Después de la presentación oficial del nuevo Xiaomi Mi Note 2, la compañí­a de origen chino acaba de dar a conocer un nuevo y sorprendente smartphone. Se trata del Xiaomi Mi Mix. Ha sido una sorpresa en mayúsculas. Un equipo que nadie esperaba. Y es que para empezar, se planta con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas, que lo sitúa de lleno en el mundo de los phablets, alcanzando prácticamente la lí­nea roja de las tabletas. Pero esto no es todo lo que sorprende de este Xiaomi Mi Mix, porque en términos de diseño, nos encontramos ante una propuesta de calado, con una carcasa cerámica y un diseño muy agradable al tacto. El equipo ha trabajado de Xiaomi ha trabajado dos años en él y tal como han anunciado hoy mismo, estará disponible para todo el mundo a partir de noviembre. La propuesta deja entrever que Xiaomi no está dispuesta a permanecer en la sombra de los grandes fabricantes. ¿Quieres saber cuáles son sus caracterí­sticas técnicas de cerca?

Xiaomi Mi Mix

Pero veamos qué es lo que podemos encontrar en el corazón de este equipo. Según ha informado la propia Xiaomi esta mañana, el Xiaomi Mi Mix funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 821, con una arquitectura de cuatro núcleos y una memoria RAM de 4 GB. Esto le otorgarí­a prestancia y potencia. En el interior, además, el terminal disfrutarí­a de 128 GB de almacenamiento interno – lo que sin duda no está nada mal – que podrí­a ser ampliado con tarjetas microSD. De este modo, Xiaomi satisfarí­a las necesidades de todos aquellos usuarios que suelen llevar en el móvil miles de fotos, documentos y aplicaciones. Además, por si con esta capacidad no tuviéramos bastante, Xiaomi habrí­a presentado una segunda versión del Xiaomi Mi Mix que se diferenciarí­a de la principal por contar con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Una verdadera delicia para aquellos usuarios que no se conforman con poco. Esta última versión también llevarí­a un baño de oro de 18 kilates en los anillos del sensor de huellas dactilares y de la cámara fotográfica.

Y hablando de la cámara, este es otro de los apartados en los que el Xiaomi Mi Mix no se quedarí­a atrás. El modelo contarí­a con una cámara primaria de 16 megapí­xeles (ubicada en la parte trasera) con PDAF (Phase Detection Auto Focus). Destaca, por otra parte, por disfrutar de una tecnologí­a de audio HD (192kHz  y 24 bits de resolución) y una baterí­a de alta capacidad. Entendemos por alta capacidad 4.400 miliamperios y un sistema de carga rápida que vendrá fenomenal a todos aquellos usuarios que siempre van con prisas y que necesitan tener listo su smartphone en pocos minutos. El Xiaomi Mi Mix también destaca por contar con un sensor de proximidad ultrasónico justo debajo de la pantalla, que vendrí­a a sustituir el sensor de infrarrojos tradicional. Esto es para que el dispositivo sepa cuándo encender y apagar la pantalla cuando lo tienes cerca de la cara.

El Xiaomi Mi Mix estará disponible de inmediato en China. De hecho, los usuarios de su paí­s de origen podrán reservarlo desde esta misma noche, por un precio aproximado de 480 euros. Estaremos atentos para confirmar su aterrizaje y contaros todos los datos sobre el despliegue si finalmente llega a España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.