Nokia D1C

Nokia se encontrarí­a actualmente trabajando en dos dispositivos con Android 7.0, conocidos hasta el momento como D1C. Uno de ellos se habrí­a dejado ver por la red en las últimas horas, desvelando parte de su diseño y caracterí­sticas. Según las filtraciones, se esperan hasta dos versiones de este teléfono, una de gama media y otra de gama más alta, ambas gobernadas por Nougat, la última versión de la plataforma móvil de Google. El modelo más comedido de los dos contarí­a con pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 600, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. De momento, no tenemos datos de la versión superior, aunque se cree que podrí­a montar una pantalla de 5,5 pulgadas. Serí­a, por tanto, un dispositivo tipo phablet.

El acuerdo Nokia -Microsoft, que impedí­a a la finlandesa fabricar dispositivos con Android llega a su fin. Esto significa, que la compañí­a tiene carta libre para lanzar terminales con la plataforma móvil de Google, algo que se estarí­a tomando al pie de la letra. Nokia estarí­a trabajando en dos terminales con Android 7.0, uno de ellos de gama media y otro de gama más alta, conocidos hasta el momento como D1C. En las últimas horas se habrí­a filtrado el dispositivo más asequible, que, según los rumores, contarí­a con un panel de 5 pulgadas Full HD. Como podemos apreciar en la imagen superior e inferior, el nuevo móvil tendrí­a un diseño que recuerda mucho a los Lumia de Microsoft, con botones táctiles en la parte inferior (justo debajo de la pantalla). En esta ocasión el sello Nokia luce pletórico en la parte superior. No tenemos medidas ni peso, aunque da la sensación que se tratarí­a de un teléfono estilizado y ligero.

Nokia D1C fotos

La parte trasera, como vemos en el boceto, también mostrarí­a el sello de Nokia en la parte central. La cámara y el flash estarí­an ubicados en la parte superior. PhoneArena también habrí­a filtrado parte de sus caracterí­sticas internas, aunque de momento solo del modelo de gama media. Por lo que nos cuentan, el Nokia D1C llegarí­a alimentado por un procesador Snapdragon 600, acompañado de 4GB de memoria RAM. Se trata de un chip ajustado, pero que rendirí­a sin problemas gracias a la RAM incluida. Asimismo, la capacidad de almacenamiento interno serí­a de 64 GB, pensamos que ampliable a través del uso de tarjetas de tipo microSD.

Además de la foto, se han difundido algunos bocetos, tanto del modelo de gama media como del equipo insignia. Se espera que el primero tenga una pantalla de 5 pulgadas, como dijimos anteriormente, mientras que el último podrí­a llegar con una pantalla de 5,5 pulgadas. Ambos ofrecerí­an una resolución de 1.080 x 1.920. Además de la diferencia en los tamaños de pantalla, los dos dispositivos también se distinguirí­an por el lector de huellas dactilares. Y es que, al parecer solo el modelo superior lo incluirí­a, quedando ubicado en su parte frontal.  Hay muchas papeletas de que los dos nuevos Nokia D1C sean mostrados en la feria anual CES, que se celebrará en solo unos dí­as en la ciudad de Las Vegas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.