---
title: "Orange sube el precio de sus tarifas en febrero"
description: "Orange se suma a la tendencia de las telecos de subir sus precios en las ofertas convergentes. Un sobrecoste de entre dos y cinco euros para febrero."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2017/01/02/orange-sube-el-precio-de-sus-tarifas-en-febrero/
date: 2017-01-02
modified: 2018-12-20
author: "David Readman"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/11/tarifas_Orange_love_01.jpg
categories: ["Operadores"]
tags: ["Orange"]
type: post
lang: es
---

# Orange sube el precio de sus tarifas en febrero

[![orange sube de precio](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/11/tarifas_Orange_love_01.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/11/tarifas_Orange_love_01.jpg)

Las compañí­as de **telecomunicaciones** están revaluando sus tarifas y ofertas convergentes. La noticia la dio Movistar hace un par de semanas, y ahora es **Orange** quien confirma que sus precios subirán entre dos y cinco euros el próximo mes de febrero. Eso sí­, **a cambio de varios GB más para las tarifas móviles**. Un aumento que se rumoreaba desde que **[Movistar abriera la veda con una situación similar](http://www.tuexperto.com/2016/06/27/telefonica-vuelve-a-subir-sus-tarifas-de-movistar-fusion/)**. Algo que hace pensar que no será la única compañí­a que trasladará a los clientes estas subidas de precio de inicio de año.

En el caso de **Orange**, las subidas se centran en la oferta convergente antes conocida como **Canguro**, y que recientemente ha cambiado su marca a **Love**. Así­, tras dos meses de funcionamiento bajo la nueva denominación, las tarifas sufren un primer incremento siguiendo los pasos pautados por Telefónica a través de Movistar. Unos cambios que afectan a las diferentes ofertas de **Love**, aunque de forma diferente entre ellas.

Por un lado está **Love Esencial**, que a partir del cinco de febrero será dos euros más cara cada mes. A cambio, los usuarios recibirán **500 MB de datos más para gastar**. Por otro lado están **Love Sin Lí­mites y Love Familia Esencial**, ambos serán dos euros más caros, pero recibiendo como contraprestación **2 GB más de datos cada mes**. Finalmente, la tarifa que más se encarece es la de **Love Familia Sin Lí­mites**, cuyo coste mensual aumente **cinco euros** a partir de febrero. Todo ello por **recibir 6 GB más de datos para sus lí­neas móviles**.

No hay que olvidarse de los paquetes de **televisión de Orange,** que también aumentan de precio en **un euro**. Concretamente, los **canales de pago Orange TV Cine y series** pasa a tener un precio de **13,95 euros en el paquete Love Esencial**, y de 8,**95 euros en el caso de Love Sin Lí­mites.**

[![orange encarece](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/02/orange_MWC_01.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/02/orange_MWC_01.jpg)

Con ello **Orange** redefine su estrategia en el nuevo rumbo marcado por las grande telecos. Y es que, tras varios años de **reajustes a la baja**, donde la competitividad dio un respiro a los bolsillos de los clientes, ahora la clave es la **recuperación**. Algo que las principales operadoras están dispuestas a llevar con el **incremento de varios euros al mes en casi todas sus opciones convergentes.** Algo que les permitirá recuperar sus niveles de ingresos después de las inversiones en **mejoras de infraestructuras y desarrollo**. Eso sí­, a costa de su imagen ante los clientes.

La justificación de estos movimientos por parte de las telecos llega de la mano de los propios usuarios, a quienes afirman **satisfacer debido a su alta demanda de datos.** Algo que no está alejado de la realidad, ya que cada vez se cuenta con más servicios que dependen de una buena conexión a Internet para funcionar. Desde contenidos en **streaming** como **Spotify** o **Netflix**, hasta juegos como **Pokémon GO**. Ahora, a cambio de entre dos y cinco euros forzosos, los clientes de Orange recibirán unos **cuantos MB o GB** más para gastar mes a mes. Aún queda por conocer cuál será la respuesta concreta de **Vodafone**. Por su parte, **Masmovil** asegura que no subirá sus precios.
