Categorias: Actualizaciones

LG corrige errores muy importantes con una actualización para sus móviles

En esta primera semana de enero, parece que la cosa va de actualizaciones. Hace un momento te hablábamos sobre la actualización a Android 7.1.1 Nougat que Sony ha puesto en marcha para su Sony Xperia X. Ahora tenemos que prestar atención al paquete de seguridad que la firma coreana LG acaba de lanzar para corregir toda una serie de errores importantes en parte de sus dispositivos. Parece ser que el fabricante está plenamente concienciado de la importancia que tienen las actualizaciones de seguridad para sus dispositivos. De ahí­ que haya publicado un boletí­n de seguridad de enero en el que se describen las distintas vulnerabilidades y agujeros de seguridad localizados en sus principales dispositivos. La firma ha aprovechado la ocasión para corregirlas y/o remediarlas, de modo que todos los usuarios que tengan un equipo de LG deberí­an estar atentos a cualquier notificación que pueda llegar en las próximas horas o incluso dí­as.

Según ha informado LG en este comunicado, los dispositivos que entrarí­an en la lista de receptores de esta actualización serí­an los siguientes: LG G3, LG G4, LG G4 Stylus, LG G5, LG V10, LG V20 y LG CK. Lamentablemente, habrí­an quedado excluidos de la actualización los miembros de la familia LG X y LG K, todos ellos pertenecientes a una gama más básica. Los usuarios de estos dispositivos deben tener claro que lo primero que recibirán en este paquete global es la actualización de seguridad preceptiva de enero, un paquete de datos que Google suele preparar como respuesta a las vulnerabilidades detectadas en las últimas semanas. Pero habrá más. Según informa la compañí­a, este paquete de datos corrige, adicionalmente, un paquete de ocho vulnerabilidades estrictamente detectadas en los dispositivos de LG. Entre estos, tan solo encontramos un fallo crí­tico. El resto, hasta llegar a ocho, están clasificados como altos, moderados y de riesgo bajo, aunque todos requieren una solución lo más ágil posible.

Al parecer, existirí­a una vulnerabilidad por la que las aplicaciones podrí­an recoger información de los usuarios y usarla sin consentimiento de sus propietarios. También hay correcciones para que los dispositivos sean capaces de frenar a determinadas aplicaciones de ejecutar códigos fraudulentos o a la lectura o escritura en la memoria kernel. La vulnerabilidad más grave que se corregirí­a con esta actualización permitirí­a ejecutar de manera remota un código en un dispositivo a través de correo electrónico, MMS o navegando a través de la web al ejecutar archivos multimedia.

Es posible que, según los anuncios que se han hecho hasta el momento, la actualización de seguridad de enero de Google llegue por separado a la de LG, que todaví­a no se ha puesto en marcha. En cualquier caso, te recomendamos estar atento a la sección de notificaciones de tu terminal, porque de momento no se ha especificado ninguna fecha para el lanzamiento. Es probable, sin embargo, que esta actualización se produzca antes de que termine el mes de enero, con el fin de proteger a los usuarios lo antes posible de los citados fallos de seguridad en estado latente.

Cecilia Hill

Cecí­lia Hill es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnologí­a. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.

Comparte la noticia
Cecilia Hill
Tags: LG

Noticias recientes

Cómo quitar la marca de agua de TikTok en vídeos desde el móvil

Echa un vistazo a esta serie de opciones para quitar la marca de agua a…

4 horas

Ten cuidado con el 967960092, esta es la razón

¿Has recibido alguna llamada del 967960092? No lo cojas, te contamos por qué.

9 horas

Ten cuidado con el 967965836, te contamos por qué

No cojas las llamadas del número 967965836 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

2 días

7 trucos de Twitch móvil que debes conocer en 2021

Trucos y opciones ocultas para que disfrutes de Twitch en el móvil

3 días

Samsung Galaxy A32 vs Xiaomi Redmi Note 10, todas las diferencias que debes conocer

Recopilamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 y el Redmi Note 10 de…

3 días

Bose Frames Tempo: por qué interesan estas gafas para hacer deporte junto al móvil

Olvídate de los auriculares: las gafas con música Bose Frames Tempo te permiten andar, correr,…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.