Sony Xperia X

En noviembre Sony dio a conocer el primer concepto de versión de Android 7.0, una actualización de prueba que aterrizó en los Sony Xperia X. El programa está abierto para que todos aquellos que quieran apuntarse puedan hacerlo y probar las bondades de las versiones de Android que están en ciernes. De este modo, se realizan pruebas previas y Sony lanza versiones absolutamente testadas al público en general, evitando así­ errores y contratiempos de última hora. El caso es que hoy tenemos una nueva actualización que forma parte del proyecto Xperia X Concept y que en esta ocasión, está centrada en Android 7.1.1 Nougat, en lugar de Android 7.0 Esto es importante porque nos indica que después de Google, Sony será el primer fabricante que instale esta versión en sus equipos. ¿Estás preparado para probarla?

Sony Xperia X

El nuevo firmware que ha llegado a los usuarios de este proyecto lleva el siguiente código: 38.3.A.0.41, de modo que si tienes un Sony Xperia X y recibes este paquete de datos, será que formas parte de este grupo de prueba y estás en disposición de actualizarse. El código de la versión de Android se corresponde con el NMF26F8, aunque lo cierto es que aquí­ también se incluye una actualización de seguridad que se corresponderí­a con la de diciembre y distintas correcciones y mejoras importantes. De hecho, según se ha informado en el changelog o listado de cambios, la actualización trae consigo la opción de reiniciar dentro del menú de encendido, la capacidad de iniciar la cámara mucho más rápido y la compatibilidad de juego remoto con la PS4 (aunque por ahora no se incluye el soporte para DualShock).

sony xperia

En cualquier caso, la actualización está disponible ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o lo que es lo mismo, sin cables, para todos aquellos usuarios de Sony Xperia X que se hayan apuntado al programa conceptual. En este caso, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación Concept Installer e inscribirse. Si la actualización llega a ti, antes tendrás que haber preparado bien el dispositivo, más teniendo en cuenta que el paquete de datos se instala a través del aire. Así­, te recomendamos tener cargada la baterí­a de tu Sony Xperia X (por lo menos a un 50% de su capacidad) para evitar cualquier apagón inesperado que pueda echar al traste la instalación y el buen funcionamiento del terminal. Pero esto no es todo. Serí­a interesante que hicieras una copia de seguridad con todos tus contenidos y configuraciones más importantes, siempre teniendo en cuenta que los procesos de actualización suelen ser complejos y que cualquier fallo puede estropearlo todo. Hay que indicar, por último, que para poder realizar la descarga de la actualización tendrí­as que estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad, ya que de lo contrario puedes tener problemas o bien consumir tu cuota de datos.

¿Y tú, también has participado al programa Xperia Concept de Sony? Si estás dentro o quieres formar parte de él, puedes hacer tus comentarios más abajo. ¿Qué tal te está funcionando la nueva versión de Android 7.1.1 Nougat?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.