---
title: "El LG G6 tendrá una pantalla con resolución Quad HD +"
description: "El teléfono contarí­a con una resolución no vista en un teléfono hasta ahora, que se adaptarí­a a 5,7 pulgadas de pantalla y estarí­a optimizada con una tecnologí­a táctil nueva"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2017/01/10/el-lg-g6-tendra-una-pantalla-con-resolucion-quad-hd/
date: 2017-01-10
modified: 2018-12-20
author: "Carlos Rodrí­guez Molina"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/12/LG_G6_011.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["LG"]
type: post
lang: es
---

# El LG G6 tendrá una pantalla con resolución Quad HD +

![LG G6](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/12/LG_G6_011.jpg)

En época de confirmaciones, **LG** sigue **dando que hablar con su LG G6**, un teléfono que promete suponer el retorno de la marca coreana a los **primeros puestos** de la telefoní­a móvil tras el** fiasco del LG G5**. Como si de una mandarina se tratara, mediante las sucesivas noticias vamos desgranando novedades y con ello podemos formarnos una idea más clara del futuro dispositivo. Lo primero que supimos fue que el** LG G6** [**abandonarí­a el formato modular**](https://www.tuexpertomovil.com/2017/01/05/el-lg-g6-no-tendra-modulos-tras-el-fracaso-del-lg-g5/) para contar con una carcasa** unibody** como el resto de los smartphones de la competencia. Ahora, a través de [**Android Authority**](http://www.androidauthority.com/lg-g6-display-qhd-18-9-aspect-ratio-742190/), hemos podido acceder a una información bastante completa sobre las **caracterí­sticas de la pantalla**, que contarí­a con una resolución **no vista hasta ahora** en un móvil, **Quad HD+**.

¿Cuánta resolución de pantalla supone el** Quad HD +**? Serí­an **1440 x 2880 pí­xeles**, frente a los 1440 x 2560 pí­xeles que supone el formato **Quad HD** y que llevaba el[** LG G5**](http://www.tuexperto.com/2016/05/18/lg-g5-lo-hemos-probado/) en su pantalla. ¿A qué se debe un cambio de resolución **tan ligero**? Esto nos lleva a otra de las confirmaciones sobre la pantalla del futuro **LG G6**, y es que tendrí­a un tamaño de** 5,7 pulgadas** con una **escala 18:9**. Al tener la pantalla más grande, se busca que la resolución se mantenga aún con ese nuevo formato. Según** LG**, esa pantalla permitirí­a una **experiencia de navegación más inmersiva**, experiencia que estará optimizada al habilitar **funciones de pantalla dual** pensadas para realizar varias tareas a la vez.

![lg g6 2](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/01/lg-g6-fotos-modulos.jpg)

## Tecnologí­a In-Touch

Además, la tecnologí­a táctil que usarí­a la pantalla de este **LG G6** estarí­a desarrollada por la misma LG y se llamarí­a **In-Touch**. Esta tecnologí­a usa un **sensor táctil incluido** en el mismo panel LCD, ofreciendo una respuesta **más eficaz** y eliminando la necesidad de un cristal táctil añadido. Si eliminamos ese cristal, el dispositivo puede **ahorrarse hasta 1 milí­metro** de grosor, además de facilitar la **reducción** (o incluso eliminación) de **biseles**. Además, **LG** afirma que la tecnologí­a **In-Touch** funciona mejor cuando recibe la luz del Sol, una situación que supone problemas para muchos usuarios de smartphones desde hace años.

Con estas noticias, la imagen que nos hacemos del próximo teléfono bandera de** LG** se acerca a las tendencias más recientes en materia de pantalla, inauguradas por el **Xiaomi Mi MIX** con su ratio de pantalla** 17:9** o el **Honor Magic**, con un **91,3% de pantalla** en su panel frontal. Se habla de que los próximos **Galaxy S8** y **Apple 7S** también podrí­an incorporar **grandes ratios de pantalla**, lo que pondrí­a a** LG** en una situación de** igualdad** frente a sus competidores.

![LG G6 renders](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2016/12/LG_G6_031.jpg)

Tras filtrarse información sobre perdidas de c**asi 30 millones de euros **en el último trimestre, **LG** ha cerrado su** peor año** desde 2010, y tiene pensado hacer un retorno **por la puerta grande, **echando toda la carne en el asador, y es que **es de sabios rectificar**. Esperamos ansiosos más informaciones al respecto de este **enorme teléfono unibody** con esa resolución tan especial y una tecnologí­a táctil que promete ser** revolucionaria**.

 
