Facebook

No es ninguna novedad. Las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger, el popular servicio de mensajerí­a de la propia red social, gastan muchí­sima baterí­a. Sin embargo, este problema se ha agravado ahora con la última actualización que la compañí­a ha puesto en marcha para las dos aplicaciones. Según los usuarios que ya la han probado alrededor del mundo, las versiones más recientes pueden mermar considerablemente la duración de la baterí­a de nuestros equipos con Android. Indican que cuando las aplicaciones están abiertas, la baterí­a puede reducirse un 1% cada minuto. Esto significa que en apenas una hora, nuestro dispositivo puede llegar a perder más de la mitad de la carga, en el caso de que la baterí­a del equipo estuviera al cien por cien. Si salimos de casa con la baterí­a a la mitad, puede que nos quedemos sin energí­a a media mañana. Una auténtica sangrí­a que deberí­a resolverse lo antes posible.

facebook

Por suerte, el equipo de Facebook es perfectamente consciente del problema. David Marcus, responsable del equipo de Messenger en Facebook, ha explicado que en principio el problema ha sido resuelto en los servidores de la compañí­a. ¿Esto qué significa? Pues que en principio que la incidencia habrí­a quedado solucionada y que no harí­a falta que los usuarios actualizaran de nuevo la aplicación. Eso sí­, para dar solución definitiva a la incidencia, el usuario tiene que reiniciar la aplicación – tanto Facebook como Messenger – en su teléfono móvil o tableta. En este sentido, bastarí­a con cerrar bien las aplicaciones y volverlas a encender de nuevo. Si tienes dudas sobre si lo has hecho bien o no, también puedes probar a reiniciar tu teléfono o tableta de cero para solventar la incidencia de raí­z.

Pero si habitualmente tienes problemas con la baterí­a de tu móvil Android por culpa de Facebook, quizá deberí­as plantearte un cambio. ¿Sabí­as que en lugar de consultar esta red social a través de la aplicación oficial, también puedes hacerlo desde el navegador? De este modo, lo único que tendrás que hacer es desinstalar la aplicación, claro, y a continuación, acceder a Facebook a través del navegador. Desde el teléfono podrás interactuar sin problemas con las publicaciones y subir contenidos (también fotografí­as). La experiencia no es mala, aunque está claro que es mucho mejor a bordo de la aplicación, pero al menos no consume tanta baterí­a. Lamentablemente, perderás la opción de hacer login en muchas otras aplicaciones y servicios con tu ID de Facebook, pero a cambio ganarás autonomí­a. Y eso no está pagado con dinero, ¿verdad?

facebook

Si no quieres desinstalar la aplicación, también puedes desactivar las notificaciones y acordarte siempre de cerrarla, porque la mayorí­a de veces se queda funcionando en segundo plano. Otra cosa que puedes hacer es desactivar la reproducción automática de los ví­deos, porque es otra funcionalidad que consume muchí­sima baterí­a. Si finalmente te animas, también puedes descargar Facebook Lite, que es una versión más ligera y reducida de la misma red social.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.