Sony Xperia X actualización

La compañí­a japonesa Sony también se ha tomado muy en serio la cuestión de las actualizaciones de seguridad.  De un tiempo a esta parte y a raí­z del descubrimiento de la peligrosa vulnerabilidad Stagefright (afectó a más de un 90% del parque de teléfonos con Android), Google puso en marcha una serie de actualizaciones mensuales para remediar todos aquellos problemas que estuvieran afectando a los usuarios. Los terminales de Sony no son una excepción. Hoy tenemos que hablar de la actualización de seguridad de febrero, que ha llegado puntualmente a algunos de los dispositivos más importantes del catálogo de la japonesa. Hablamos de los siguientes: Sony Xperia X, Sony Xperia XZ, Sony Xperia X Compact y Sony Xperia X Performance. Los parches de seguridad ya estarí­an llegando a los usuarios, así­ que si tienes alguno de estos equipos en tu bolsillo, ya puedes empezar con los preparativos.

seguridad android

La actualización que está llegando a los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact lleva el siguiente código 24.2.A.0.311, mientras que los Sony Xperia XZ y Sony Xperia X Performance recibirán un paquete de datos con la referencia 39.2.A.0.417. De momento, no se ha ofrecido información exhaustiva sobre las caracterí­sticas de la actualización, pero todo apunta a que lo que encontraremos dentro del paquete serán correcciones y parches. Nada más. Lo único que tienes que hacer, en cualquier caso, será estar bien preparado para ponerlo en marcha.

Sony Xperia X Compact

Ten en cuenta que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire para todos los modelos, así­ que tendrás que estar especí­ficamente preparado para el proceso. No será necesario que conectes el teléfono al ordenador, así­ que ten especialmente en cuenta que:

  • Hay que cargar al máximo la baterí­a de tu Sony Xperia, no sea que durante el proceso de actualización, el teléfono se apague inesperadamente y se produzcan fallos fatales en el dispositivo. Si no puedes cargarlo al cien por cien, que al menos esté a un 50% de su capacidad.
  • Tendrí­as que revisar la capacidad del teléfono. Ten en cuenta que la actualización ocupa espacio y aunque en este caso no debe pesar demasiado, serí­a interesante que tuvieras la memoria despejada. Además, nunca viene mal hacer un poco de limpieza y eliminar todas aquellas aplicaciones y contenidos que ya no necesitas.
  • Y conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte más estabilidad durante la descarga y que te evite tener que gastar datos de la cuota que tienes contratada con tu operador.

¿Has recibido ya alguna notificación en tu teléfono? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido la actualización abajo en los comentarios!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.